(2-1) Un brócoli indigesto para los rojiblancos

(2-1) Un brócoli indigesto para los rojiblancos
Julián Sosa (Lorca). - El Algeciras sumó su tercera semana sin conseguir la victoria, se asoma, ahora sí, de forma peligrosa a los puestos de descenso y además sigue concediendo mucho a balón parado. Afortunadamente, la Copa del Rey sale a escena para intentar olvidar el mazazo sufrido en Lorca. El ‘Brócoli Mecánico’ fue un ciclón y aunque tuvo que remontar, demostró fe, confianza y sobre todo arrestos para ganar un partido que en la parte final parecía perdido. Se veía, durante muchos minutos, que si los murcianos igualaban el tanto de Javi Chico, que ofreció un recital de fútbol, iban a marcar el segundo. Así ocurrió y los rojiblancos se quedaron sin premio. Ahora toca mirar hacia La Rioja. No faltó ni siquiera la polémica por el gol del empate de Ortuño, aunque ya no queda más que lamentarse y levantar la moral. Arrancó el partido con un once inicial en los de Sanlúcar en el que se apreciaron varios cambios. Ya fuesen bajas, rotaciones por la Copa del Rey  o decisiones del técnico, el caso es que Harper y Andújar se quedaron en el banco. Además Parada reforzaba el centro del campo y por momentos el Algeciras parecía jugar con ese falso 9 tan de moda. El hombre más adelantado era Melchor. Sin embargo, todos los hombres de negro, de nuevo lució esa camiseta el equipo de La Menacha, lo que hicieron fue sufrir durante los primeros 15 minutos. Josan y sobre todo Carlos Rodríguez eran verdaderos puñales. La zona derecha del ataque de La Hoya era una autopista. Fran Carnicer y el propio Rodríguez tuvieron dos buenas opciones, especialmente la última, para poner en ventaja a los suyos pero no batieron a Romero. El conjunto algecireño intentó capear el temporal como pudo, aunque apenas pudo llegar en ese tramo. Un intento de Máiquez quedó en nada y también Javi Fernández, en un disparo alto, avisaron de que aquello no iba a ser un paseo para los del brócoli. Alfaro comenzó a entrar en juego, Javi Chico, con las espaldas cubiertas, se incorporaba y el duelo entró en una fase insulsa que beneficiaba a la visita. En ese momento del duelo, el Algeciras lanzó una buena contra con Alfaro como protagonista. Aguantó el balón, se peleó con la zaga, le hicieron falta pero logró ceder el balón al capitán, Javi Chico, que llegó a la frontal del área y de disparo raso y ajustado batió a Cifuentes. Era el minuto 30 y el conjunto de negro ya había pasado un momento duro pero mandaba en el marcador. Hasta el descanso, los murcianos lo intentaron, de nuevo con Carlos Rodríguez, que avisó en el 38, y sobre todo en el 41 cuando Romero salvó el empate tras una doble acción ofensiva que acabó con un remate de cabeza de Rosa que era gol. La campana sonó para alegría de los de negro.

Romero y el balón parado

El segundo acto tuvo un inicio similar al del partido. La Hoya apretó de lo lindo y eso que Carlos Rodríguez había dejado su sitio a su tocayo Martínez. En los 10 primeros minutos el protagonismo fue para Josan y sobre todo para Romero. El sevillano se comió un balón aéreo que Víctor González tuvo que sacar cuando el citado delantero local se disponía a marcar. En la siguiente jugada  el  meta sacó una mano, el cuerpo y todo su alma para evitar el empate de Manolín en una intervención de las que se ven en la tele en los resúmenes. No lo veía claro Sanlúcar que decidió dos cambios en el 55. Javi Fernández y Parada, que acusó la falta de ritmo aunque su labor fue buena, dejaron sus puestos a Iván y Mario. Objetivo: controlar el balón y evitar así las acometidas de los de Campos. El técnico local también arriesgó y lo hizo pronto. En el 61 retiró a Prior, dejando zaga de tres, para dar a entrada a Nico. Más madera arriba pero más huecos atrás. Pasaban los minutos y aunque la sombra del empate seguía estando presente, también se apreciaban huecos para una contra definitiva. Pudo ser en el 65 cuando un centro de Iván no encontró rematador. En cualquier caso, los de Sanlúcar estaban pendientes de tareas defensivas, seguros Víctor y Carlos Fernández, siempre con el apoyo de Berlanga. Aunque remitía el empuje local no había tiempo para los despistes. Y cuando parecía que lo peor había pasado de nuevo, a balón parado y con polémica, el conjunto del brócoli logró el empate. Falta que botó Nico y Ortuño, sólo, remató a placer. Romero sacó el balón, él decía que desde dentro, pero el árbitro, tras una pequeña duda, decretó que el esférico había traspasado totalmente la línea. Era el minuto 80 y quedaba un calvario. Pudo marcar el segundo el equipo local en la siguiente jugada al empate, no lo consiguió ante un equipo muy tocado y una parroquia ya entregada en busca de la remontada. Para entonces, el empate, ya era bueno para la visita. De forma increíble, en el 83, Ortuño perdonó la sentencia para su equipo cuando estaba sólo ante Romero, que por cierto evitó daños mayores. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 86, y tras tanto perdonar, se rompió. Pallarés anotó lo que se veía venir. El Algeciras no supo aguantar en pie y acabó derrotado en un último tramo del partido que fue un martirio para los de la Bahía. El brócoli fue indigesto, queda esperar que el Rioja sea más agradable.

Ficha del Partido

La Hoya Lorca C.F: Alberto  Cifuentes; Pina, Morillas, Prior (Nico, 61), Sergio Sánchez; Manolín, Josan, Fran Carnicer, Ortuño;  Álvaro Rosa (Pallaré, 75’) y Carlos Rodríguez (Carlos Martínez, descanso). Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Carlos, Víctor González,  Javi Fernández (Iván, 56’); Borja, Berlanga, Javi Chico, Parada (Mario, 56’); Melchor y Alfaro (Andújar, 85’). Goles: 0-1 Min. 30 Javi Chico 1-1 Min.80 Ortuño 2-1 Min.87 Pallarés Árbitro: Miguel García Aceña (Valencia). Amonestó al local Sergio Sánchez, (68’), Pallarés (87’), Josan (91’). Por los visitantes Berlanga (29’) Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Francisco Artés Carrasco (Lorca). Unos 1.800 espectadores en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones.

(2-1) Un brócoli indigesto para los rojiblancos