DSC3006

(2-1) El líder en estado puro

(2-1) El líder en estado puro
J.L.C. (Algeciras). - El Algeciras sigue al mando de la tabla y ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el Gerena. Esa es la realidad y lo que cuenta al fin y a la postre, aunque para llegar a ello tuvo que sufrir de lo  lindo, lo habitual en su dilatada y centenaria historia, en una de esas tardes que tanto gustan a la parroquia rojiblanca. Tuvo suerte -no está de más- fe, trabajo, confianza y ganas de vencer un partido áspero, duro, de Tercera puro y duro. Sin brillantez, sin ritmo ya que no lo permitío el árbitro y la Lebrijana, pero con ese corazón rojiblanco que vale para sumar seis triunfos consecutivos, 13 semanas sin perder, y abrir más brecha con el segundo clasificado. El Algeciras en estado puro y es que, se quiera o no, el gen de la casa indica que es mejor lo vivido en el templo de La Menacha, gusta más, que un 4-0. El duelo, como la tarde, comenzó frío. Y eso que el ambiente, sin llegar a lo del Gerena, era bueno y confirmaba que la parroquia va a acompañar a los de Mere en la travesía que, esperemos, tenga final feliz. La Lebrijana, que llegó con tres victorias consecutivas, se mostró como un equipo atrevido, presionando arriba, y con cierta sensación de peligro en ataque. Maniató, durante bastante tiempo, a Iván yJavi Chico, y cortó el juego con faltas y enmarañando el mismo. Un equipo de toda la vida, serio, pero que, en defensa, flaqueó. El cuadro de Mere, por momentos, logró combinar y llevar el balón de una banda a otra pero sin estar cómodo. En el 13 Willy, otra vez destacado, lo intetó desde la frontal. La respuesta visitante fue contundente. Un remate de cabeza, tras saque de esquina, del goleador Jesús los repelio Josemi, de nuevo impecable, pero el balón acabó en la red empujado por Selu. Cierto es que el árbitro había pitado antes. El susto pareció espabilar a los de casa que, aún sin continuidad, apretaron un poco el acelerador. En la mejor combinación de primer acto Willy abrió a Antonio Jesús, que se incorporó como un avión por la izquierda para poner un centro medido que Iván, sólo, mandó de cabeza a la red. Cuestión de calidad y pegada. El líder ya mandaba a los 27 minutos. Hasta el final, el equipo rojiblanco pudo sentenciar. No es que fuese un vendaval pero de manera aislada caían ocasiones ante la inseguridad del meta. Gabri y Benítez, el central tras otro error del portero, pudieron aumentar la cuenta antes de ir a la caseta.

De todo

La segunda mitad deparó un sinfín de cosas para contar. Fútbol, la verdad, poco. Muchas interrupciones, el banquillo rival parando el partido con el permiso del árbitro, jugadores por los suelos, siempre sevillanos, y alguna que otra ocasión rojiblanca. Un escenario, el descrito, motivado por el tanto que a los 49 minutos, en una desgraciada jugada, anotó Dani Fornell. El veterano centrocampista mandó el balón al travesaño, tras una embarullada jugada, y el bote del mismo, tras tocar en Josemi, acabó en la red. El equipo de Hidalgo tenía lo que quería. A partir de entonces ya no se jugó e incluso en alguna contra, mal resuelta por la Balompédica, hubo sensación de peligro. Willy en el 70 tocó arrebato y el Mirador, más frío de lo habitual, se puso en posición de partida para el arreón final. David Grande, en el campo junto a Joselu para el tramo definitivo, la tuvo en el 71 pero su remate lo repelió Iván. Y cuando todo acababa, tras más pérdidas de tiempo visitantes, el propio Grande remató contra el cuerpo de Iván y Joselu, en posición dudosa, anotó el tanto del triunfo adelantándose a la desesperada zaga rival. A partir de entonces protestas lebrijanas, expulsiones y sobre todo mucha alegría de la paroquia local. Su equipo, el de sus amores y sufrimiento ganó como le gusta hacerlo, aunque a más de uno le va a costar la salud.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Antonio Jesús, Benítez, Víctor González,; Iván, Melchor, Javi Chico (Mario, 76'), Joselu; Willy (Antoñito, 83') y Gabri (David Grande, 65') Balompédica Lebrijana: Iván; Máiquez, Samu, Juande, José Mari; Selu, Lua (Reales, 74'), Juanfran, Jesús (Luigi, 85'); Dani Fornell y Plata (Nico, 91'). Goles: 1-0 Min.27 Iván. 1-1 Min. 49 Dani Fornell. 2-1 Min. 93 Joselu Árbitro: Juan José Saameño (Málaga). Regular. Amonestó a los locales Benítez (23´), Antonio Jesús (36'), Víctor (52'). Por parte visitante, expulsó a Juande en el 92 tras ver la segunda amarill y al segundo entreandor. Amonestó M.Ángel (42'), Juande (85'), José Mari (89'). También recibió la cartulina amarilla Luigi (21') por protestar desde el banquillo y en la mismas circunstancias la vio Reales (74') Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de 2.000 personas en las gradas, entre ellas los integrantes de los clubes Algecireño Atlético y Monitores del PMD, invitados por la entidad rojiblanca. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado José María Cabeza Sánchez. Foto: algecirascf.net

(2-1) El líder en estado puro