image00003
Álvaro Romero marcó de penalti. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 2 - VILLARREAL B 1

(2-1) Un triunfo de muchos quilates

(2-1) Un triunfo de muchos quilates
El Algeciras doblega a un enorme Villarreal B. Espectacular partido con una primera parte eléctrica. Mariano y Romero, de penalti, anotan para los locales que, de nuevo, cuentan con el respaldo de su gente. Los de Ania se marchan al nuevo parón con 27 puntos.

El Algeciras arrancó el año 2022 con una brillante victoria ante un enorme rival que, pese a las bajas por la necesidad del primer equipo de Unai Emery, demostró su potencial y sobre todo el gran trabajo de cantera del Villarreal. Los de casa, aupados otra vez por un grada soberbia, consiguieron tres puntos en un duelo espectacular para el espectador y que, sobre todo en la primera parte, se disputó a todo trapo. El cuadro de Ania, sin fichajes, por fin pudo hacer los cinco cambios y eso se notó. Especialmente ante unos jóvenes inexpertos en muchos casos, pero que tienen talento y calidad a raudales.

Los minutos de tanteo quedaron para otra ocasión. Diego Collado, en el inicio ya avisó. Respondió Tomás, que cuajó un gran partido, con un disparo desde la frontal que Giaani mandó a córner. El algecireño centró y Mariano, más listo que nadie, la mandó a la red. Era el minuto siete y en el once, una subida de Leal, casi la única de primer acto, permitió a Collado, ahora sí, batir a Crespo. El balón se le coló entre las piernas al cántabro aunque el disparo era muy cercano. Lejos de amilanarse los de casa avisaron en el 17. Un soberbio centro de Víctor López, desde la derecha, lo remató con el pecho Leiva pero el meta italiano la mandó a córner. Dos después, de nuevo Collado amenazó con un potente disparo pero ahora sí e arquero local respondió de manera más que notable. Y para completar el canto al fútbol, Ferni, muy activo, ganó la espalda de los centrales tras un balón largo de Mariano. En casi su único fallo en el duelo, Martín Pascual, lo derribó y Romero, desde los once metros, no perdonó. Hasta el descanso, aunque sin perder un ápice la intensidad de los primeros 30 minutos, el duelo se frenó algo aunque hubo acciones rápidas en ambos bandos.

Ocasiones, control y delirio

Lejos de servir para bajar el ritmo, el paso por el vestuario no varió la decoración. El Villarreal B tuvo el empate nada más arrancar el segundo acto. Una buena acción de Tasende y Ahn dejó a Leal sólo ante Crespo pero el lateral derecho no pudo superar la buena acción del cántabro. Respondió, casi de inmediato, el equipo de casa. Una nueva acción de Roni, de las que hace en cada partido, permitió a Ferni demostrar su calidad y disparar ajustado al palo. Era el minuto 51 y aquello parecía no tener fin.

Sin embargo, la última media hora ya se jugó de otra manera. Ania, por fin, pudo refrescar su equipo. Zabarte disfrutó de minutos, mientras que Villapalos y Borja ofrecieron aire al centro del campo. El dominio era amarillo pero costaba crear ocasiones .La tuvo Alberto del Moral en un cabezazo franco pero se marchó arriba.

El que pudo sentenciar fue Pepe Mena. Dos contras acabaron con sendos disparos del sevillano que se marcharon ajustados al palo derecho del marco de Gianni. Los últimos minutos, más los siete de descuento, sirvieron a Borja para demostrar su control de la situación, al público para seguir entregado a los suyos y al equipo de casa para respirar y lograr un triunfo soberbio que le permite marchar al nuevo parón con 27 puntos.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Víctor López (Gorka Zabarte, 56'), Robin, Mariano Gómez, Tomás; Ferni (Peris, 76,), Iván (Duarte,76'), Pepe Mena, Leiva (Villapalos, 62'); Álvaro Romero (Borja, 76') y Roni.

Villarreal B: Gianni Casatro; Miguel Ángel, Dani Tasende (Gregorio, 63'), Ahn (Javier, 87'), Martín, Diego Collado (Jonathan, 76'), VadiK Murria, Rodrigo (Iván, 63'), Pablo, Álex Forés (Thiago José, 63'), Alberto del Moral

Goles: 1-0. Min.7. Mariano Gómez. 1-1. Min.11. Diego Collado. 2-1 Min.29. Romero, de penalti

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. (Tenerife). Amonestó a los locales Iván, Roni y Robin. Por parte visitante, Pablo y Rodrigo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de liga en Primera RFEF Footters. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones tras los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por el Ayuntamiento de Algeciras durante las fiestas navideñas. Unos 4.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de la entidad y también de la U.D. Pastores, Juan Gandiaga, fallecido hace unos días.

(2-1) Un triunfo de muchos quilates
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad