(2-1) El UCAM pone fin al sueño copero de los algeciristas

(2-1) El UCAM pone fin al sueño copero de los algeciristas
ALGECIRAS. - El segundo trago de la Copa del Rey fue amargo para el Algeciras. La dificultad, se sabía, era máxima y la lógica, esta vez, se impuso. Pocos reproches al cuadro de Mere, aunque hubo algunos futbolistas más acertados que otros, en cuanto a la actitud. El conjunto algecirista perdió, simplemente y salvo mejor opinión, por una cuestión de superioridad. El UCAM, en estos momentos, es mejor que su rival que, no obstante, lo peleó, incluso con 10, hasta el último instante aunque ya con poca fe. Este año, se sabía desde el sorteo, el torneo del KO era una cuesta muy empinada de subir, pese a la euforia de Melilla. El partido arrancó sin tregua. El UCAM no tardó en avisar y demostrar su potencial pero se encontró con el buen hacer del meta algecirista Christian Arco que salvó a los suyos en varias acciones. Las dos primeras en los minutos cuatro y cinco. Son y Manolo no pudieron con el granadino en la misma jugada y también Higinio, un peligro hasta que se lesionó, en una buena acción de Carlos Rodríguez. La velocidad de los universitarios permitía ganar la espalda, especialmente por la izquierda de la zaga rojiblanca en la que Mario intentaba acudir en auxilio de Suso. En el 13 de nuevo Carlos Rodríguez obligó a trabajar al portero. Y cuando el temporal no amainaba apareció la calidad de Santi Luque. El malacitano se fue de todos y se plantó ante Escalona que evitó el tanto. Los de Mere avisaban, si bien sufrían en los balones largos. La presión adelantada no daba frutos. En el 21, otro pase en profundidad permitió a Son plantarse sólo ante Arco que, de nuevo, evitó el tanto. Ya no pudo en el 24 ante Higinio que ganó en velocidad a todos. Se veía venir y eso que el Algeciras, cuando tenía el balón, no lo rifaba pero parecía que el ritmo no era el adecuado. Sólo Luque y el aguante de Mario, así como la firmeza de Benítez evitaban males mayores. Lo de Arco ya está dicho. Y cuando peor pintaban la cosa apareció el talento de Luque. El interior puede que sea intermitente, es muy joven, pero tiene algo que en el fútbol es vida: descaro y habilidad para el regate. En el 30 se plantó en el interior del área, ahí donde algunos tiemblan, busco compañeros no los encontró y entre una maraña de jugadores depositó el balón, con un toque de calidad, en la red de Escalona. Tablas y vuelta a empezar. Hasta el descanso los rojiblancos controlaron algo más aunque tras la lesión de Higinio, al que sustituyó nada menos que Pallarés, fue Son el que de nuevo se encontró con el arquero del Mirador. El descanso, tras un cabezazo del batallador Joselu, llegó en buen momento para la visita.

Sin respuesta

La segunda parte no tuvo nada que ver con el arranque del choque. El dominio siempre era del UCAM. Sobre todo territorial, aunque las ocasiones escasearon. No obstante, el Algeciras no salía de su parcela y sin tantas acciones de peligro como en el inicio, el cuadro de Salmerón tenía siempre la posesión y cuando la perdía no hacía mucho esfuerzo para recuperarla. En el 55 Víctor, tras otra internada de Son, evitó casi en la línea el segundo. Sin embargo, el gol llegó en la más absurda. Un disparo, horroroso de Manolo acabó, tras un toque de cabeza, en los pie de Pallarés que, sólo y a dos metro de la portería, la mandó dentro. Mere movió ficha dando entrada a Melchor, Gallardo y Medina pero la expulsión de Benítez complicó, incluso, la heróica. El sueño de la Copa del Rey se acabó ante un equipo que, se quiera o no, es superior. Ahora ya toca liga y nada menos que la visita a Carranza.

Ficha del Partido

UCAM Murcia: Escalona, Iván, Pol Bueno (Góngora, 76’), Dani Pérez, Robles, César Ramón (Jesús Rubio, 85’), Son, Manolo, Higinio (Pallarés, 37’); Iván Aguilar y Carlos Rodríguez. Algeciras C.F: Christian; Samu, Víctor González, Álvaro Benítez, Suso (Melchor, 73’);  Santi Luque, Mario (Javi Medina, 68’), Cristo Diaz, Willy; Javi Chico y Joselu (Adri Gallardo, 73’) Goles: 1-0 Min.24 Higinio. 1-1 Min.30 Santi Luque 2-1 Min.66 Pallarés Árbitro: Carlos Alberto Carbonell. (Valencia). Amonestó a los  locales Iván Pérez (68’), César Ramón (82’) e Iván Aguilar (94’). Expulsó al visitante  Álvaro Benítez (53’ y 80’) por doble amarilla. También vieron la amarilla Mario (62’), Melchor (81’), Javi Medina (91’), Santi Luque (95’) Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey disputado en el estadio de La Condomina. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 2.300 espectadores.  Se pudo ver alguna camiseta rojiblanca en la grada.

(2-1) El UCAM pone fin al sueño copero de los algeciristas