(2-1) Victoria para llegar al clásico con los deberes hechos

(2-1) Victoria para llegar al clásico con los deberes hechos

Banner Estrella Galicia

ALGECIRAS. - Levante la mano el más optimista de los seguidores rojiblancos y reconozca, con sinceridad, si a estas alturas de la liga pensaba tener 20 puntos, esperar nada menos a que un equipo de Champions en la Copa del Rey (Real Sociedad) y acudir al clásico por antonomasia del fútbol comarcal tras cinco partidos sin perder y con un equipo que se entrega hasta más allá del límite en cada partido. Por poner un pero, el gol encajado por Romero, a nueve minutos del final, que cortó la racha de imbatibilidad.

Pues ese Algeciras, sin Chico y Harper por tercera semana consecutiva, sin Máíquez y Carlos  Fernández, con Pedro recuperando sensaciones y con un grupo reventado en lo físico tras tanto maratón, se presentará en el Municipal de La Línea para medirse a la Balona en el duelo que se ha deseado desde hace tres años.

Por parte de los recién ascendidos, los deberes están hechos y se marchan a descansar durante dos días sabiendo que su humildad, la convicción en una idea, el trabajo de un entrenador que demuestra, también en la derrota, que es un estratega, y la ilusión de los suyos tras tanto calvario, son las armas que les han llevado hasta aquí. Queda un tramo por recorrer pero si la permanencia, único objetivo del equipo y de su parroquia que se mueve para invadir pacíficamente al vecino, está en torno a los 40 puntos, la mitad del camino está hecho. No ha terminado la primera vuelta, el Mirador sigue siendo ese fortín que se pretendía y cada vez son más los que lo defienden en las gradas. Todo ese cocktail sirvió para derrotar al colista y seguir en la dinámica positiva antes de una semana que, el algecirismo, ya ansiaba.

Salió algo frío el equipo de Sanlúcar, para lo que suele ser habitual, y le costó entrar en el partido. El Córdoba B, con calidad pero blando, intentaba rondar el área de Romero en unos primeros 15 minutos de tanteo. Sin embargo, pasado ese tramo, el equipo local se hizo con las riendas del duelo. Iván, que ejerció de capitán, avisó en el 13 con un buen disparo. El que acertó fue un activo Melchor que culminó, en el 15, una buena triangulación de Pedro, Mario y Andújar cruzando el balón sin que Sillero pudiese hacer nada. El tanto afectó a los jóvenes pupilos de la ciudad califal que vieron como Melchor, tras jugadón de Andújar o el central Víctor González, tras cabalgada de Borja por la derecha, pudieron ampliar la ventaja. No acertaron los de casa que se gustaban y se veían superiores. Tanto que el riesgo estaba en la relajación y en lo corto del marcador.

La segunda parte comenzó con dos cambios en los visitantes, buscando mayor profundidad, aunque los de casa no querían sustos y pronto volvieron a la carga. De nuevo Melchor, que acabó reventado e Iván avisaron a Sillero de lo que se venía.

Cerrar el partido

El técnico cordobés, que admitió la superioridad local en la primera parte, agotó sus variantes pero se encontró con que Alfaro, casi recién entrado en el campo por Pedro, transformó una ingenua pena máxima de Cristian. Centró Andújar desde la izquierda tras un buen pase de Mario y el interior cordobesista tocó el balón, en la otra banda, con la mano. La pena máxima la transformó el mismo hombre que en Haro otorgó el pase en la Copa del Rey. Trámite cerrado, o eso parecía. Quedaba media hora por delante pero parecía que aquello sólo era cuestión de esperar más goles locales y cerrar el partido. Y eso que Víctor González, enorme su partido, había sacado bajo palos un cabezazo de Campadabal poco antes del segundo tanto de los algeciristas.

El cansancio, la sensación de superioridad, el hecho de que el rival tuviese un fondo físico mayor por su juventud, el pensar en el clásico, vaya usted a saber, propició que los visitantes fuesen ganando terreno y cercando el área de Romero. El delantero centro Mendi, que mostró detalles, encontró su premio y marcó el tanto que metía en el duelo a los suyos. Era el minuto 81 y el tanto recordó, por si alguien lo había olvidado, que en el Mirador no hay duelos tranquilos. Aunque fue más la sensación de peligro que la realidad el caso es que Javi Fernández, que jugó unos buenos minutos, acabó aguantando el balón en el córner en la banda o en cualquier lugar para acabar festejando y mirando, de reojo siquiera, al Peñón.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Romero; Merino, Berlanga, Víctor, Borja; Parada, Mario, Andújar, Melchor; Iván (Javi Fernández, 82’) y Pedro (Alfaro, 60’).

Córdoba B: Sillero; Campadabal, Gonzalo, Bernardo, Fran (Jose, 51’); Rafa Gálvez (Pedro Santos, 45'), Cristian, Sebas (Mané, 45'), Mendi; Adri Cuevas y Juan Guerra.

Goles: 1-0 Min.15 Melchor 2-0 Min.61 Alfaro, de penalti.2-1 Min. 81 Mendi

Árbitro: Mariscal Sánchez. (Sevilla). Amonestó por parte local a Carlos Andújar (30'), Parada (49’) y Merino (53’). En los visitantes Rafa Gálvez (42'), Cristian (61’), Pedro Santos (81’) y Adri Cuevas (85’)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en magníficas condiciones, tarde soleada y unos 2.500 espectadores en las gradas.

(2-1) Victoria para llegar al clásico con los deberes hechos