Algeciras gol en Cartagena
El Algeciras, hoy de azul, celebra uno de los goles / Foto: sportcartagena.es, por Raul Velasco, Andy Céspedes y Luis Godinez

(2-2) Orgullo rojiblanco para empatar en casa de uno de los gallitos

(2-2) Orgullo rojiblanco para empatar en casa de uno de los gallitos

Noticia patrocinada por:

Banner Estrella Galicia

Juan Villaexclusa (Cartagena, especial para Horasur). - Enorme y meritorio el punto que logró el Algeciras en su visita al Cartagonova antes del histórico duelo que espera en San Sebastián el próximo miércoles. Los de Sanlúcar, cierto es, acumulan ya cinco jornadas sin vencer, pero empatar en casa de uno de los mejores equipos del grupo, remontar un primer tanto adverso, tener el 1-3 para casi sentenciar, jugar casi toda la segunda parte con uno menos y acabar con nueve ante ese enemigo es para poner en valor a un conjunto que mostró su honradez en el terreno de juego. El Cartagena dicho queda es superior a su rival por muchas cosas, pudo ganar y quizás lo mereció por ocasiones, aunque el esfuerzo de los de la Bahía debía tener recompensa como así fue. En un partido tremendo, con un árbitro que se pasó con las tarjetas, y en el que cada uno puso sus armas el empate puede considerarse justo. El cuadro de la ciudad departamental tiene más dinero, más calidad pero a orgullo hay pocos que puedan con los del Mirador. Una vez más quedó demostrado que eso es lo que hace que, a estas alturas, sean ya 23 los puntos sumados y que el tropiezo ante el Sevilla Atlético, como dijo el entrenador, fuese sólo “un accidente”. En contra de lo esperado el Algeciras salió  mandón y pronto le dijo a su rival que a pesar de la teórica, y real, superioridad no lo iba a tener fácil. Alfaro obligó a intervenir a Limones en los tres primeros minutos. Estaba mejor posicionado el equipo de Sanlúcar, con camiseta azul  y pantalón rojo, pero su rival tiene una pegada y una rapidez endiablada que le permite ser uno de los aspirantes al ascenso. El conjunto de Tevenet  tiró de su repertorio habitual y comenzó a dominar. En el nueve fue Antoñito el que perdonó, pero Andújar, quizás avisando de lo que estaba por llegar, lanzó al palo en una contra para recordar que su equipo era inferior pero estaba dispuesto a todo. A partir del minuto 15 el duelo se volvió loco, aunque siempre con una mayor sensación de peligro del que es mejor. El Cartagena se puso por delante merced a su goleador Fernando que aprovechó un buen pase entre líneas para elevar el balón ante la salida de Romero. Era el primero y se avecinaba tormenta para los visitantes. De Lerma lanzaba a los suyos y tanto Fede como Megías pudieron aumentar la ventaja. Sin embargo, el Algeciras también mostró su velocidad y de forma más directa no renunciaba a la contra aunque le costaba mucho salir. En el 21, de nuevo Alfaro, muy inquieto, se mostró más listo que el resto y su contra la culminó Andújar que, por como celebró el tanto, se quitó un peso de encima. Tanto que en el 37, y tras varias intentonas más de los de casa, aprovechó una gran arrancada de Parada, tras un primer robo de Melchor, para marcar el segundo. El Cartagena, aunque asustaba, notó el mazazo y aunque pudo igualar en el 38, el descanso supo a gloria a los del Mirador.

 Alfaro tuvo la sentencia

 La historia del duelo pudo cambiar, ya nunca se sabrá, en el minuto tres de la reanudación. Carlos David, cuando aún no había ocurrido nada,  quería ceder el balón a su potero Limones pero lo que hizo fue entregárselo a Alfaro. El delantero se encontró sólo para marcar el tercero pero su remate fue flojo y como se suele decir al muñeco. No esperó mucho Tevenet  para variar su once. Más madera con Menudo y Eric López en busca del empate aún a riesgo de dejar mucho espacio a la espalda de la línea defensiva. Apenas habían pasado diez minutos y los de casa seguían sin reaccionar aunque tenían sobre el campo mucho poder ofensivo. Los de azul estaban bien plantados, con un Melchor enorme, y controlaban, casi mejor que al inicio, la situación. Todo se complicó en el 60. Carlos Fernández, que tuvo varias fricciones con Fernando, fue expulsado y un minuto después Megías mandó al palo. Tocaba sufrir, y mucho, a los del Campo de Gibraltar. Mario entró por Iván y todos se remangaron para aguantar el arreón de los propietarios del terreno de juego. Berlanga retrasó su posición y los de casa dieron un paso adelante que le pudo costar caro. Andújar lanzó una buena contra en el 65, poco antes de un gran disparo, otra vez de Megías que repelió Romero, pero ya no pudo hacer nada ante el remate posterior, a bocajarro, de Fernando que puso el empate con 20 minutos por jugar. Romero, en el 75, evitó lo que parecía irremediable cuando el bigoleador de la tarde, en el bando local, se marchó de todos pero no pudo con el sevillano. El esfuerzo de lo de azul ya era casi dramático  e invitaba a la compasión. El balón no le duraba nada a los gaditanos y el tercero, al menos así se sentía en la grada local, se veía venir. Y pudo ser en el 86 cuando Eric López, tras un intenso acoso que parecía no tener fin, mandó el balón al palo y ninguno de sus compañeros pudo aprovechar el rebote antes de que Romero, inmenso, se hiciese con el esférico. Hasta el final hubo mucho balón en las cercanías del área algecireña pero el tanto no llegó pese a que los de Sanlúcar acabaron con nueve por la expulsión de Merino. Y es que el orgullo, a veces, puede con la lógica.

Dimisiones

Por otra parte, los directivos del Algeciras C.F; Antonio Hidalgo y Martín Gil han presentado su dimisión y han abandonado el trabajo que venían desarrollando en el equipo que comanda Francisco Javier Gudiel. El club, en principio, no se ha pronunciado al respecto, aunque lo puede hacer en las próximas horas, si bien está metido en la vorágine de partidos de liga y Copa del Rey que aún restan para acabar el año. Hidalgo y Martín se marchan, aunque a buen seguro seguirán colaborando en todo lo que necesite el club de sus amores.

Ficha técnica

F.C. Cartagena: Limones; Álex Cacho (Diego Segura, 86’), Riau, Manu Rodríguez, Astraín; De Lerma (Eric López, 53’), Antonito, Carlos David, Fernando; Megías y Fede (Menudo, 53’). Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Victor González, Merino; Melchor (Borja Romero, 75’), Parada, Berlanga, Andújar (Ayala, 89’); Iván (Mario, 61’) y Alfaro. Goles: 1-0 Min.16.  Fernando. 1-1 Min.22 Carlos Andújar. 1-2 Min.37 Carlos Andújar 2-2 Min.70 Fernando Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia). Mal. Amonestó a los locales Carlos David (11’), De Lerma (41’), Astraín (53’),Menudo (92’). Por parte visitante expulsó a Carlos Fernández por doble amarilla (43’ y 60’) y a Merino (71’,91’), Parada (48’), Berlanga (92’). También amonestó al segundo entrenador del Algeciras, Fernando Moreno (73’) Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Cartagonova. Terreno de juego en buenas  condiciones.Unas 3.000 personas en las gradas.

Galería de Imágenes

A través del siguiente enlace, pueden acceder a una completa galería de imágenes del encuentro, publicada en el diario sportcartagena.es, y de la que son autores los fotógrafos Raul Velasco, Andy Cespedes y Luis Godinez.

(2-2) Orgullo rojiblanco para empatar en casa de uno de los gallitos