02062013_211538_82

(2-2) Un punto de fe y casta sobre la bocina

(2-2) Un punto de fe y casta sobre la bocina

Banner Estrella Galicia

Ángel Torrent (Guadalajara. Especial para Horasur). - El Guadalajara y el Algeciras se medían en un duelo marcado los antecedentes. Ambos se encontraban tras derrotar recientemente  al Cádiz,  curiosamente en el último minuto y de penalti. Es decir, todo estaba preparado para que el drama llegase hasta el final, y así fue. Anotó Quique, en el 88,  el 2-1 y parecía que se quedarían los puntos en casa. Sin embargo, la fe de los hombres del Algeciras y el no rendirse nunca, propiciaron que  Parada marcase el empate y, como hace siete días,  enfilar el túnel de vestuarios, con alegría y el rival preguntándose qué había pasado. Ese fue el epílogo de un mal partido que, por merecimientos, ninguno mereció perder y en el que hubo más goles que juego. Los fríos números indican que son ya seis los duelos en los que el recién ascendido no cae derrotado, que 2014 está siendo muy bueno y que la permanencia está cada vez más cerca. El encuentro comenzó frío y no por la temperatura que, para lo que es habitual en estos lares, no era excesivamente baja. El Guada no tenía el control del duelo y al Algeciras le iba bien con el paso de los minutos. Un equipo bien plantado, con velocidad arriba pero que tampoco llegaba con peligro a las inmediaciones de Álvaro Campos. Los de Salvachúa apenas tuvieron una aproximación de Toledo en los primeros minutos, pero la realidad es que la primera media hora del duelo sobró. Ninguno dominaba, exceso de balón por el aire y duelo de los denominados tácticos por los entrenadores, aburrido para el espectador. A partir del minuto 30, curiosamente, la situación cambió. Avisó el Algeciras con un centro de Mario que se envenenó y puso en algún apuro a Campos. La respuesta de los alcarreños no se hizo esperar. Quique, en dos acciones de calidad pero no fruto del juego de conjunto morado. Cuando todo apuntaba al empate sin goles y dejarlo todo para el segundo acto, llegó una jugada a balón parado para los de casa que ejecutó Prosi desde la banda. El primer remate del capitán Espín lo repelió Romero pero el siguiente rebote, tras no despejar la zaga algecirista, fue aprovechado por Akrong para marcar justo antes del final del tiempo reglamentario. El tanto, tirando de tópico, de los llamados sicológicos.

Más animado

La segunda parte tuvo un inicio más animado. La realidad es que el listón estaba bastante bajo. Toledo casi marca el segundo en el 54 tras una jugada dudosa y que acabó en el palo del marco de Romero. Jon Grasa, que aparecía más ahora, era un incordio para los visitantes. El gol, antes del intermedio, parecía haber dañado la moral de lo algeciristas que pasaron un mal rato en el primer cuarto de hora en el que los alcarreños daban sensación de poder sentenciar. Lo pudo hacer Zazo, tras una nueva jugada de Grasa, la última antes del cambio por Arroyo, y que acabó con una falta al borde del área que el citado Zazo pudo alojar en la escuadra. El dominio, sin ser una apisonadora, era claramente de los propietarios del terreno de juego. Sobre todo por la poca profundidad de los gaditanos y lo poco que duraba el esférico en sus pies. Sin embargo, el fútbol, ya se sabe, es impredecible. Remitió el dominio de los de casa, parecían tenerlo todo bajo control, pero el marcador era muy corto. Harper dejó su sitio a Ayala y eso motivó que Alfaro fuese la referencia. Los visitantes, que ya tenían poco que perder, dieron un paso adelante y poco a poco ganaron metros. Se llegó al último cuarto de hora y una gran jugada de Carlos Andújar, demostró su talento, la culminó el delantero centro con el tanto del empate ante la incredulidad los de casa. En los 10 últimos minutos, de un mal partido, parecía que la balanza podía caer para cualquier lado. Amenazó Iván, aunque no concretó. Si lo hizo el equipo de casa. Lo evitó Romero, con un paradón a remate de Toledo pero no pudo en el 88 ante una gran jugada de Quique que parecía sentenciar. El resto ya lo conocen, Parada marcó un buen gol  y 32 puntos para un equipo al que le faltarán muchas cosas pero le sobra orgullo, fe, coraje y corazón.

Ficha Técnica:

C.D. Guadalajara: Álvaro Campos; Moyano, Garrido, Espín, Akrong (Julio, 45’); Tello, Quique, Zazo, Toledo; Prosi (Javi López, 77’) y Joan Grasa (Rubén Arroyo, 64’) Algeciras C.F: Romero; Borja Romero, Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Parada, Mario (Javi Fernández, 55’), Andújar, Iván; Alfaro y Ryan Harper (Ayala, 68’) Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó al local Akrong (40’), Julio (69’). Por parte visitante, Carlos Fernández (39’), Parada (51’), Merino (55’), Iván (73’).  También amonestó al entrenador algecireño, Manuel Sánlucar (61’) Goles: 1-0Min.44 Akrong 1-1 Min.76 Alfaro 2-1Min.88 Quique  2-2 Min.93 Parada  Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 700 espectadores en las gradas, entre ellos algunos llegados desde Algeciras

(2-2) Un punto de fe y casta sobre la bocina