IMG-20211128-WA0102
Crespo sale de puños en un lance del partido. FOTO: UCAM

PRIMERA RFEF FOOTTERS. UCAM MURCIA 2 - ALGECIRAS C.F. 0

(2-0) El UCAM domina las áreas y se lleva la victoria ante el Algeciras

(2-0) El UCAM domina las áreas y se lleva la victoria ante el Algeciras
El conjunto universitario aprovecha un regalo en la primera parte y luego defiende bien. Biel Ribas evita el empate con un paradón a Ferni. Los de Ania acaban con diez por expulsión de Duarte.

El fútbol se gana en las áreas. En la propia, evitando goles y minimizando errores, y en la contraria. Ahí tienes que aprovechar las que tengas. El UCAM de Salva, con jugadores mucho mejores de lo que parecen por la intranquilidad que da jugar en la zona baja de la tabla, se hizo con los tres puntos merced a la intensidad que mete el técnico zaragozano al grupo y porque fue mejor en las dos áreas. Cierto es que la posesión y el dominio, especialmente en la segunda mitad, fue para los que iban de blanco pero les faltó profundidad. Cuando la tuvieron se encontraron con Biel Rivas que, en el 75 sacó una mano para evitar la igualada que, por insistencia, pudo merecer el equipo del Mirador pero cuando regalas el primer gol, todo se complica en una categoría tan exigente.

El choque arrancó sin tregua. El conocimiento de ambos equipos, por la presencia de Salva y la información de los jugadores vestidos de blanco, a Ania, hizo que los minutos de tanteo ni existiesen. Faltó precisión, pero hubo mucho ritmo.

El Algeciras, sin Tomás y Leiva en el once, decidió ir a buscar al UCAM. Conscientes de las dudas del cuadro murciano, los visitantes querían ponerse por delante. De hecho, en la primera acción del partido Iván, que fue amonestado y será baja ante el Sanluqueo, casi engancha una buena jugada y en la contra fue Liberto Beltrán el que también se quedó cerca.

Ritmo, presión, nervios en los de casa y un Roni que ofrecía una lección de como aguantar el balón y sacar siempre ventaja. Muchas interrupciones y aunque todos iban rápido no había continuidad. En el 23 una falta botada por Peris la remató Mariano con intención pero sin fuerza. Seguidamente Chacartegui, que empezó de central pero se cambió al lateral, obligó a Crespo a hacer una gran parada en un disparo desde el borde del área.

Tres minutos más tarde un error de Alcázar al cubrir el balón, y la fe de Liberto, la que inculca su técnico, acabó con el balón en los pies de Xemi que la mandó dentro. Tan cierto es que pudo existir falta al lateral algecirista como que le faltó contundencia en esa zona del campo.

No se amilanó el equipo rojiblanco que, hasta el descanso, acorraló al rival. Roni era un incordio y un buen disparo suyo desde la zona izquierda fue respondido por Biel Rivas con una acertada intervención.

Ferni y la sentencia

Salió mejor el conjunto murciano, aunque pronto tomó el mando el equipo de blanco. La necesidad del UCAM les hacía replegar e intentar conservar el botín obtenido. Salva Ballesta metió a Manu Garrido, delantero, pero evitar que los centrales saliesen con balón jugado y dejando una referencia arriba con el siempre inquieto Xemi como hombre clave.

La tranquilidad de los 21 puntos permitía a los visitantes insistir, si bien no encontraban los caminos. Una caída de Ferni, en el 54, quedó en nada pese a las protestas. No fue penalti. 

Leiva ingresó en el campo y también cambió Ania la sala de máquinas. Duarte y Mena al campo por Borja e Iván. Los de casa, cada vez con más confianza aunque sin que les sobrase nada, esperaban la contra. La tuvo Liberto pero se la ganó Alcázar y en el 72, de nuevo Chacartegui disparó con mucha intención ajustado al palo. La posesión, dicho queda, era  para los de blanco pero faltaba profundidad para llegar hasta las cercanías del marco local.

El último cuarto de hora pudo comenzar con la igualada en el electrónico. Paradójicamente una contra entre Roni y Romero dejó a Ferni en inmejorable posición. Su remate se marchó a córner cuando muchos cantaban el gol. En ese saque de esquina de nuevo el talaverano la tuvo. Un espectacular remate en escorzo lo paró Biel Rivas cuando se colaba.

Los 15 minutos finaleros fueron una muestra de lo que es fútbol en estado puro. El Algeciras con todo intentando la igualada y el rival parando el juego para quedarse con tres puntos que le daban la vida y un respiro tras muchas semanas con problemas. No hubo tiempo para el sufrimiento universitario ya que en el 82 una acción individual de Josema, la calidad del UCAM la sigue teniendo, puso el segundo en un gran disparo ante el que nada pudo hacer Iván Crespo. 

Segunda salida consecutiva con derrota, situación tranquila en la tabla pero con todos los equipos apretando. El cuadro de Ania ahora se podrá agarrar el Mirador en el que tendrá tres citas consecutivas, incluyendo la ilusionante Copa del Rey. El equipo compite, deja buenas cosas, pero aquí no perdona nadie.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Rivas; Viti, Chacartegui, Josete Malagón, Farrando; Mario Abenza (Tropi, 77'), Alberto Fernández (Manu Garrido,61'), Liberto Beltrán (Josema, 77'), Armando Corbalán; Xemi Fernández y Caballero

Algeciras C.F: Iván Crespo; Alcázar, Robin, Mariano, Peris, Víctor López (Leiva, 67'), Borja Fernández (Pepe Mena, 71'), Iván Turrillo (Duarte, 71'), Ferni; Alvaro Romero y Roni

Goles: 1-0 Min.26 Xemi Fernández 2-0 Min.82. Josema

Árbitro: David López Jiménez. (Catalán). Amonestó a Mario Abenza, Josete Malagón, Caballer, Chacarteguio. Por parte visitante Borja, Iván, Víctor López, Álvaro Romero. Expulsó con roja directa a Duarte en el 88'

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga en la Primera RFEF Footters. Estadio Be Soccer La Condomina, Murcia. Terreno de juego en buenas condiciones y 1,435 espectadores según los datos facilitados por el club murciano. Presencia de un centenar de aficionados del Algeciras C.F.

(2-0) El UCAM domina las áreas y se lleva la victoria ante el Algeciras