Un lance del partido ante los béticos.
Un lance del partido ante los béticos.

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(2-2) Un gran Algeciras casi toma el campo del líder

(2-2) Un gran Algeciras casi toma el campo del líder

Los de Guti, con un planteamiento atrevido, tutean al Betis B, remontan pero sufren el empate a cuatro del final

SEVILLA. - La primera plaza del Grupo X de Tercera División casi está ya imposible para el Algeciras. Lo que  a priori debería ser una mala noticia, se convierte, tras ver el duelo ante el imponente Betis B, en una carga de moral de cara a la promoción. El Algeciras, nunca fue inferior a su rival, tuvo la victoria muy cerca, aunque el empate fue justo, y demostró que está para competir con cualquiera. En lo negativo, y tras los aplausos merecidos a Guti y los suyos, lo visto en el césped de Heliópolis lleva a pensar en los regalos concedidos ante rivales de menor entidad.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Lo mejor fue la imagen y sin duda las ganas y el compromiso de un grupo de jugadores que han sido criticados, aquí también, con justicia pero que ahora, parece, tienen ganas de reivindicarse. El punto puede que no valga para el primer puesto, pero si para cambiar la sensación sobe la fiabilidad del equipo a la hora de la verdad.

Guti optó por un once algo revolucionario pero en el que primaba la velocidad para hacer frente a la rapidez de los jóvenes verdiblancos. Ayala, Camps y Mané se quedaron en el banquillo y en la zaga se optó por Oñate y José Mari como centrales. Mauri quedó como hombre más adelantado.

El partido, sólo había que apreciar el ambiente, era impropio de Tercera. Ambos se jugaba mucho, con más obligación para los del Mirador. Arrancaron bien los de naranja- otra vez la estiba- e Iván casi logra un gol olímpico en el minuto tres. Pero la mejor, del arranque, la tuvo Mauri tras una buena presión y una ley de la ventaja, de lo poco que acertó, bien concedida por el trencilla. El remate del malacitano se estrelló en Pedro.

El Betis, quizás sorprendido por el once inicial del rival, no tardó en mostrar sus armas. En un córner favorable a los visitantes, que seguían mandando y con la zaga muy adelantada, Hinojosa pudo hacer el primero pero remató fuera.

El toma y daca siguió, pero en otra contra, Reyes ayudó poco a Gallardo, el bético Francis se fue como un rayo para ceder a Loren, que llegaba por la otra banda, para marcar a placer. Había que aguantar estos minutos y ahí apareció Romero. El citado Francis, sólo y por el centro, se plantó ante el Gato pero este fue felino.

Aún no se había llegado a la media hora y el ritmo, junto al intenso calor, se dejaba sentir en ambos contendientes. En esas estaba el cuadro naranja, intentando tomar aire aunque sin perder la cara al choque, cuando una internada de Reyes, acabó con el balón en la mano de Juanjo. El capitán Iván, pese a la buena estirada de Pedro, no perdonó. Hasta el descanso, con algo menos de ritmo lógicamente, hubo intentonas de ambos pero sin claridad.

Loren, otra vez

La segunda parte, con el calor apretando de lo lindo, comenzó con un Betis B mejor. Si bien, de nuevo, la primera fue para los de naranja. Otro córner de Iván lo pudo mandar a la red Oñate pero su remate no fue bueno. Luego la velocidad de Francis y la soltura de Aitor empezaron a dejarse notar. En el 50 Romero, enorme, sacó un cabezazo de Nacho que era  el segundo. Aitor, en buena posición, remató alto. Sufrían los del Mirador pero supieron hacerlo.

Poco a poco se estiraban y cuando tomaron aire no perdonaron. Ayala, que había entrado por Reyes, botó tres saques de esquina consecutivo. En el último, esta vez al segundo palo, Mauri la mandó dentro. Quedaban más de 25 minutos y había que buscar la contra y apretar los dientes atrás.

El Betis, lógicamente, apretó  de lo lindo y las salidas de los visitantes, muy cansados por el esfuerzo, no llegaban por el último pase. Berlanga entró por Iván y luego Camps por Pato pero a los de Guti les costaba salir, si bien no había ocasiones. Cuando más cerca estaba, a cuatro para el final, otra vez Loren, que parece tenerle especiales ganas a los algeciristas, puso las tablas en el marcador.

Ficha técnica:

Real Betis B: Pedro; Juanjo (Iván, 69’), Redru, Dan Ojog, Hinojosa; Nacho, Francis, Julio, Aitor (Kiki, 88’); Narváez (Juanma,63’) y Loren.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Dani Gallardo, Oñate, José Mari; Cristian (Ayala, 60’), Ganet, Iván (Berlanga, 69’), Pato (Camps, 76’); Tano y Mauri

Goles: 1-0 Min.19 Loren. 1-1- Min.28.  Iván, de penalti. 1-2 Min.65. Mauri. 2-2Min.86. Loren

Árbitro: Pablo Morales Moreno. (Málaga). Regular. No tuvo criterio con las cartulinas. Amonestó a Juanjo (28ˋ), Hinojosa (88’). Por los visitantes Ganet (45’), Iván (67’), Máiquez (81ˋ), Camps (92’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo X de Tercera División. Ciudad Deportiva Luis del Sol. Terreno de juego en excelentes condiciones y unos 1.000 espectadores en las gradas. Entre ellos más de un centenar llegados desde Algeciras. En la grada varios técnicos de fútbol sevillano como Mariano Suárez, hasta hace poco en el Coria, o el ex del Betis, Paco Chaparro. En el primer tiempo aficionados del cuadro local mostraron una pancarta de apoyo al Algeciras que fue muy aplaudida por la numerosa parroquia rojiblanca.

(2-2) Un gran Algeciras casi toma el campo del líder