Un lance del encuentro disputado en el Nuevo Mirador
Un lance del encuentro disputado en el Nuevo Mirador

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

(3-0) El Algeciras ya divisa la playa

(3-0) El Algeciras ya divisa la playa

Espectacular partido de los rojiblancos que superan al potente Ceuta. El Mirador fue el de los partidos especiales y la promoción ya está a punto

El Derbi del Estrecho sólo tuvo un color, el rojiblanco. El Algeciras ganó porque fue mejor que un buen Ceuta y tuvo más contundencia en las dos áreas. Los de Fajardo, diez jornadas sin perder, ya divisan la playa, esa que se llama promoción y que ya sólo está a un punto. Ahora, además, con muchos equipos en la pelea, entre ellos el rival del otro lado del Estrecho. De hecho, sin ánimo de desatar la euforia, la segunda plaza está a seis puntos.

El derbi tuvo de todo, hasta un susto de Chakir que cayó fulminado en la recta final del partido, intensidad, ambientazo y sobre todo un Mirador que fue el de las jornadas especiales. Esa grada que sabe cuando exigir a los suyos pero también cuando jugar el partido, como hacen pocas. El esfuerzo coral del cuadro local tuvo en Ganet, Borja, Antonio Sánchez y en un descomunal Iván, sus epicentros, aunque el mérito fue de todos.

El inicio del choque fue un mensaje contundente de los propietarios del campo. Eric, que jugó de inicio con Antonio Sánchez, avisó en el cinto y cuatro más tarde, el sevillano lo intentó a la media vuelta.  Los de casa estaban más metidos que su rival, que eso sí mostraba su calidad y buenas maneras, aunque no creaba peligro. En el 14, en plena oleada algecirista, Pipo la puso desde la esquina, peinó Sánchez, siempre él, y Eric la mandó dentro sólo en el segundo palo. La estrategia daba sus frutos y sobre todo el equipo que había generado su momento ya estaba en ventaja.

               Tomó las riendas del juego el cuadro de Juan Ramón, con Willy participativo y Chakir intentando aprovechar el buen hacer de Castro en el eje del campo. Más fuegos de artificio que realidad. Sólo Camps, en el 26, no llegó a un buen centro de Willy. Antes, Segura sacó bajo palos el segundo gol de Eric tras una jugada, como no, de Antonio Sánchez.

Hubo tanganas, ritmo que iba y venía y sobre todo un control, de eso que llaman los tempos, que siempre imponían los de casa. Su gente, para entonces, ya estaba empujando de lo lindo.

Éxtasis

Salió más enchufado el Ceuta tas el intermedio, o eso parecía. Pero en el 50 Iván, desplegado por todo el verde, puso la calma en una jugada embarullada, abrió a José Carlos que centró con la derecha y  sí, ya lo saben, remató Antonio Sánchez a la red. El Mirador era ya pura felicidad.

El Ceuta, pese al doble cambio de su técnico, no era capaz de reaccionar. En el 66 un córner botado de forma magistral por parte de Willy lo mandó al palo Miguel Ángel. Luego Romero sacó otra rosca envenenada del algecireño y ahí se acabó el conjunto caballa. Camps, poco participativo, se llevó una enorme pitada cuando fue sustituido, Chakir dio el susto, y Antoñito, cuando ya se escuchaban olés  en la grada, puso la rúbrica con un zapatazo desde la frontal.

La playa está cerca, en Córdoba, y eso que no hay, puede que el trasatlántico al que apela Fajardo toque puerto. En cualquier caso, ahora que se juegan las 10 de última, los que defienden la sagrada zamarra rojiblanca llegan lanzados y con todas las opciones.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, Borja, Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Ale Pipo (Zafra , 80’), Iván, Antonio Sánchez (Karim, 71’), Pablo Ganet y Eric (Antoñito, 65’)

AD Ceuta: Iván Villanueva; Segura (Ismael, 56’), Jalid, Víctor González, David Camps (Dani Guerrero, 56’)  David Castro, Willy, Sufian (Jhony, 74’), Polaco, Miguel Ángel y Chakir.

Goles: 1-0 Min.13. Eric. 2-0 Min.51. Antonio Sánchez. 3-0 Min.91. Antoñito

Árbitro:  Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a Borja (68’), Pipo (80’). Por parte visitante Víctor (34’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Más de 3.000 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Ceuta. Terreno de juego en buenas condiciones.

(3-0) El Algeciras ya divisa la playa
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad