20171101_162457
Mal partido en tierras arcenses

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO X

(3-0) Un Algeciras irreconocible cae justamente en Arcos

(3-0) Un Algeciras irreconocible cae justamente en Arcos

Derrota sin paliativos de los de Asián que no tienen opciones nunca. Albertito expulsado en un equipo que perdió su identidad. Segundo tropiezo de la temporada

La visita a Arcos, que en los últimos años había dejado varias victorias para el Algeciras, en está ocasión fue un calvario. El cuadro del Mirador jugó, de largo, el peor partido de todos los que se llevan disputados hasta el momento. Más allá de la clasificación, el equipo sigue arriba, y de la segunda derrota consecutiva, lo peor es que, por vez primera, la tropa del Chato no fue reconocible. El domingo, ante el Espeleño, llega el momento de confirmar si han sido tropiezos, muy diferentes ambos, sin más o si el problema es de fondo.

El Arcos, que saltó al campo tras cuatro semanas sin vencer, superó en todo al cuadro de Asián. Sobre todo en algo que el coriano no perdona, en intensidad. Más metidos en el partido, más concentrados y con más ganas. Antonio Sánchez, tras una jugada que comenzó en la derecha con Álvaro  acabó en la izquierda para que Juan asistiese al goleador, puso en ventaja a los de casa. Posición dudosa del nueve pero apatía de los de negro. Era el minuto cuatro.

El Algeciras apostó por un sistema ofensivo con tres en el centro del campo, lo que provocó inferioridad siempre, ya que Ayala y Alberto, en las bandas, no ayudaban mucho. A los 10 Romero evitó el segundo. Zuñiga, tras otra serie de errores del líder, pudo marcar. No había señales del equipo algecireño. Y llegó lo inevitable. Álvaro, otra vez, comenzó una internada por su banda y la acabó Juan en la otra. El interior remató cruzado para poner el segundo y casi cerrar un primer tiempo horrible de los del Mirador.

Sin fe

La segunda mitad casi sobró. El Arcos, que ni mucho menos está sobrado de confianza, ya tenía suficiente con el botín conquistado. Los de negro hicieron algo más, tampoco era difícil, pero se veían sin fe para la heroica. Chico Díaz intentó hacer la guerra por su cuenta, sin resultado. Un remate suyo y un disparo de Ayala, ambos ni siquiera entre los palos, fue lo único potable. Entraron Ito y Oñate pero la cuestión no era de cambios. Alberto, en el 72 fue expulsado por doble amarilla tras un encontronazo con Sánchez, que ya no debía estar en el campo desde la primera parte cuando el nefasto trencilla, que tuvo un partido tan horrendo como los algeciristas. En tres días han llegado dos derrotas, aunque hay maneras de caer y la de Arcos fue la peor . El tercer tanto de Álvaro no fue más que la puntilla a un partido que veremos si tiene consecuencias en el futuro inmediato.

Ficha técnica:

Arcos C.F: Miguel; Morales (Casillas, 82’), Joselito, Manzano, Gabi, Dani Zuñiga, Álvaro, Melo (Alberto, 84’), Antonio Sánchez; Maki (Giráldez,65’) y Juan

Algeciras C.F: Romero; Maíquez (Oñate,51’), Siles, Berlanga (Anaya, 69’), Pablo de Castro, Ayala, Ernesto, Josemi (Ito, 51’), Ganet; Alberto y Chico Díaz .

Goles: 1-0 Min. 4 Antonio Sánchez. 2-0 Min.32.  Juan Gómez. 3-0 Min.88. Álvaro

Árbitro: Quintero González. (Huelva). Pésimo. Amonestó a Antonio Sánchez (26’), Maqui (53’), Melo (58’), Morales (79’), Zuñiga (87’).  Por parte visitante expulsó  a Alberto por doble amarilla en el 72’. Además Chico Díaz (12’), Maíquez (20’), Ito (59’),  Berlanga (68’) vieron la amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 500 espectadores en las gradas, más de un centenar procedentes de Algeciras. Se dejaron ver técnicos como David Galisteo, Manolo Sanlúcar o Carlos Ríos.

(3-0) Un Algeciras irreconocible cae justamente en Arcos