Los jugadores del Algeciras CF celebran la victoria. Foto: algecirascf.eu
Los jugadores del Algeciras CF celebran la victoria. Foto: algecirascf.eu

FÚTBOL. SEGUNDA B GRUPO IV

(3-0) El Algeciras se luce al ritmo de los Antonios

(3-0) El Algeciras se luce al ritmo de los Antonios

Domínguez y el canterano Antoñito destacan dentro de un partido coral. Los de Fajardo superan a un Sevilla Atlético que, además, se encontró con Lopito

El fútbol es un deporte colectivo en el que destacan algunas individualidades. El partido que jugó y venció, merecidamente, el Algeciras ante el filial sevillista fue una obra coral, habrá que ponerla en el haber de Fajardo, con dos solistas de primera. Ambos se llaman Antonio, uno Domínguez, vino de Huelva para marcar la diferencia, y otro es González. De la casa, se fue cuando era niño y volvió siendo hombre y futbolista de categoría. Al son que marcaron ellos dos, sin menoscabo de Martos, Iván, la zaga, el trabajo de Antonio López, las paradas de Lopito y un inmenso Caturla, el cuadro de casa despachó a una de sus bestias negras y lo hizo con tres golazos. Dos de Domínguez y uno de Ganet, de falta directa como el de Jaén aunque más cercana, que ponen al ecuatoguineano en la órbita del que es su equipo y su gente. Esa que está disfrutando de la Segunda B porque ha vivido mucho infierno y tragado tardes de sopor. Ahora, con ocho puntos y dos salidas consecutivas, es momento de mantener la calma, claro que eso se hará con una más que presumible invasión de El Rosal, el sábado a las cinco de la tarde.

Algeciras y Sevilla Atlético se olvidaron de los minutos de tanteo. Desde el pitido inicial fueron a por todas y no guardaron nada en un primer acto intenso, trepidante y lleno de ocasiones para ambos, aunque más para los de Fajardo. El técnico, otra vez, cambió el once y está demostrando que mueve sus fichas según lo que más conviene al choque.

El Sevilla, con Gallardo en la banda y Marchena en una cabina de prensa, saltó al campo mandando y avisando. Con Diabate, uno de sus últimos fichajes, arriba, se plantó en campo rival y a los dos minutos Mena, desde el borde del área, disparó ajustado pero fuera. Tardó diez minutos el cuadro de casa en reaccionar, aunque lo hizo con contundencia y un Antoñito sencillamente estelar. Caturla, clave en la parte táctica, permitía que los jugones hiciesen de las suyas. Avisó Domínguez en el 12 y a partir de ahí llegó la tormenta. Iván, tras una gran jugada con los Antonios (López y Domínguez) remató cruzado en el 15. Seguidamente Martos, tras un pase medido del capitán, intentó la cuchara sobre la salida de Alfonso pero la pelota se marchó fuera y en el 17 Antoñito fue el más listo y tras regatear al meta disparó a gol pero Kibamba, el ex de la Balona, se estiró tanto que se lesionó pero evitó el gol.

El cuadro visitante se veía superado, por momentos, pero no se amilanaba. Así en una contra en el 26, Mena, de los más incisivos, aprovechó una pérdida en salida de balón para mandarla al travesaño. Aún quedaba otra para los cachorros de Nervión. Diabate, un incordio, otro error, aquí no hay concesiones, y se plantó ante Lopito para fusilar en dos ocasiones. El arquero, soberbio, respondió con muchos reflejos. El público coreó su nombre.

Hasta el intermedio, menos ocasiones aunque más dominio local bajo la batuta de Antoñito y con Mario Martos participativo. Antonio López casi marca en una de las últimas.

Contundencia

Lejos de amilanarse, el segundo tiempo fue aún mejor, sobre todo para los de casa. Avisó el Sevilla pero Antoñito quería más. En el 48 una buena jugada del canterano acabó en los pies de Domínguez, dentro del área, que se marchó fuera. No falló luego el talentoso zurdo, aunque, previamente, el 19 obligó a Alfonso a intervenir, primero a él y luego, en la misma acción, a Antoñito, para evitar lo que, de largo, merecía el cuadro de La Menacha.

Sin embargo, el Rey de la transición, como definió Fajardo al rival, aún estaba en el partido. Diabate, de cabeza, y Mena, en una falta directa repelida por Lopito, otra vez acierto del meta, no daban respiro ni al equipo ni a la grada, inmensa de nuevo.

Los técnicos cambiaron sus peones. Entró Karim, para alborotar y Ganet por un agotado Iván. El primero provocó una falta que Ganet clavó en la escuadra en el 65. Tres minutos antes, Domínguez, desde la frontal y con calidad ya había batido a Alfonso. El templo entró en ebullición y el colofón, en medio de la locura colectiva, llegó con un zambobazo al lugar en el que duermen las telarañas, del onubense. Lopito, con otra acertada intervención, completó una obra coral, al ritmo de los Antonios.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Braganza; Antoñito, Caturla, Iván (Pablo Ganet, 75’), Martos (Jardel, 84’); Antonio Domínguez y Antonio López (Karim,57’)

Sevilla Atlético:  Alfonso; Amo, Chacartegui (Pana, 77’), Kibamba (Juampe, 27’), Genaro, Mena, Javi Vázquez, Simo (Juan Gómez, 60’), Diabate, Javi Pérez y Juanlu.

Goles: 1-0 Min.65. Antonio Domínguez. 2-0 Min.81. Pablo Ganet 3-0. Min.89. Antonio Domínguez

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó  a Mario Martos (18’). Por los visitantes Juampe (27’), Guerrero (80’) , Javi Vázquez (87’)   

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de 4.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio se rindió homenaje al aficionado Damián ‘El Tito’ y hubo un recuerdo para el Policía Local recientemente fallecido. Se hizo entrega de una camiseta a un compañero, con el número de placa que ostentaba.

(3-0) El Algeciras se luce al ritmo de los Antonios