Algeciras y Albacete cerraron el año 2021 en la Primera RFEF.
Algeciras y Albacete cerraron el año 2021 en la Primera RFEF.

PRIMERA RFEF FOOOTTERS. ALBACETE BALOMPIÉ 3 - ALGECIRAS C.F. 1

(3-1) El Algeciras da la cara en el Belmonte pero paga su mal arranque

(3-1) El Algeciras da la cara en el Belmonte pero paga su mal arranque
Los de Ania, que vuelve al banquillo, encajan dos tantos en los primeros 20 minutos. Leiva recorta distancias y durante muchos momentos el Algeciras tuvo el empate. Fuster, a la contra, sentenció. Los del Mirador se marchan al parón en una situación cómoda y esperando refuerzos.

Se acabó el 2021 que estará, para siempre, en la memoria futbolística del algecirismo. La despedida fue en un escenario de Primera División y ante el líder de la categoría. Un partido en el que salvo los primeros 20 minutos, el conjunto de Ania, por fin en el banquillo, ofreció una buena imagen y tuvo momentos en los que soñó con el empate. En esta preciosa categoría, ya se sabe, no se puede regalar nada, si es un oponente de tanto talento y calidad como el Alba, lo normal es caer. Claro que también hay que resaltar la capacidad de reacción del equipo cuando peor pintaba la cosa.

Descanso navideño, con 24 puntos, un buen tramo de la permanencia recorrido pero con la necesidad de reforzar un equipo que ha llegado al límite. Siempre compitiendo, salvo en Cornellá, pero con poco fondo de armario para un campeonato tan exigente.

La mañana comenzó de la peor manera posible para los que iban vestidos de azul, puesto que el Albacete, conscientes del esfuerzo semanal por la Copa del Rey, salió a por todas. Eso sumado a la poca intensidad rival, propició una gran jugada combinada entre Fuster y Julio Alonso que permitió a Jordi Sánchez, en la zona del 9, empujar a placer el primero. El segundo pudo llegar en el nueve pero Crespo, muy atento, se adelantó a Fran Álvarez.

Nada cambiaba y la calidad del Queso Mecánico se imponía. Si a un equipo que es superior, antes del inicio, le regalas la cosa se complica en demasía. En el 23 un gran pase de Fran Álvarez, que la robó tras un presión a Romero, al killer Jordi Sánchez ponía el segundo y aquello tenía pinta de tormenta para los de Ania.

Sin embargo, esta Primera RFEF Footters, escrito está, no permite ni un segundo de relax. El Alba se aprestaba a una jornada plácida, saboreaba el liderato e incluso parecía que la goleada era cuestión de tiempo. En esas Romero apareció con su rapidez dentro del área, cedió atrás y Leiva puso el 2-1. Comenzó otro partido en el que, hasta el descanso, los azules fueron superiores. Cierto es que no crearon ocasiones claras, pero el balón siempre rondaba el marco de Bernabé. Disparos de Ferni o Tomás, varios saques de esquina y un centro del talaverano, que no encontró a Roni por poco, llevaron los primeros murmullos a las gradas del Belmonte. En el descanso espadas en todo lo alto aunque con ventaja local.

Pim Pam Pum

El segundo tiempo fue un auténtico correcalles. En el 47 una internada de Leiva acabó con un remata de Mena, desde la frontal, que pudo tocar en la mano de Djeteti. El inquieto Romero no llegó a conectar bien un centro de Mena y en el 53 Mariano, en una de sus arrancadas, disparó desde más de 30 metros y cuando el balón se colaba apareció Bernabé para evitar la igualada. La siguiente fue una contra de los de casa en la que Julio Alonso le regaló el gol de Jordi Sánchez pero el delantero centro, a puerta vacía, la mandó fuera. No había tregua.

Rubén de la Barrera metía cambios para refrescar y evitar más sufrimiento. Ania, mientras tanto, miraba a su banquillo pero no encontraba delanteros. Los suyos lo seguían intentando con presión alta y eso sí dejando cada vez más espacios. No había nada que perder y el líder pasaba un mal rato, aunque con calidad de sobra para sentenciar.

Leiva lo pudo encontrar en el 61 pero Boyomo salvó los muebles en un disparo que era go. El africano, en la siguiente, casi marca en propia meta tras un centro de Tomás. Lo que llegó fue una gran contra local que permitió a Fuster, el mejo de los suyos, poner el tercero. Antes, lo pudo marcar Johannesson pero Robin lo evitó. El tercero llegó en el momento justo para evitar más problemas a uno de los grandes proyectos de la categoría y fue lo que pareció, la sentencia.

El último cuarto de hora se jugó a tumba abierta por parte de los algeciristas. Conscientes de poder encajar más, pero también de que a su tremendo rival no le sobraba mucho, si bien ya tenía margen y no sufría las apreturas del marcador. El tiempo se consumió y ambos entendieron que no había para más.

Albacete y Algeciras se marchan de vacaciones con la tranquilidad del deber cumplido y tras un partido de momentos en el que los de casa aprovecharon la mala entrada al choque de su rival. Ese que pone fin a un ejercicio para recordar y seguir soñando. Feliz Navidad al algecirismo.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Bernabé; Johannesson, Djetei (Rubén Cantero, 91'), Boyomo, Julio Alonso (Marc Llinares, 85'?; Resta (Del Pozo, 55'), Fran Álvarez, Rubén (Emi Gómez, 91'), Nando García (Andreu Arasa, 55'), Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Víctor López, Robin, Mariano, Tomás Sánchez; Ferni, Iván Turrillo (Campaña, 85'), Pepe Mena (Borja Fernández, 74'), Álvaro Leiva (Javi Duarte, 74'); Álvaro Romero y Roni

Goles: 1-0 Min.3 Jordi Sánchez. 2-0 Min.23. Jordi Sánchez. 2-1 Min.25. Álvaro Leiva 3-1. Min.67. Manu Fuster

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia). Por parte visitante vieron la amarilla Mariano, Ferni, Pepe Mena

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en la Primera RFEF Footters disputado en el estadio Carlos Belmonte. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 6.000 espectadores en las gradas. Entre ellos algunos llegados desde Algeciras con la peña Los Guapitakitos al frente.

(3-1) El Algeciras da la cara en el Belmonte pero paga su mal arranque