El Algeciras lo intentó pero no pudo con el Yeclano.
El Algeciras lo intentó pero no pudo con el Yeclano.

SEGUNDA DIVISIÓN B- YECLANO DEPORTIVO - ALGECIRAS C.F.

(4-1) El Algeciras cae goleado en el fortín de la Constitución

(4-1) El Algeciras cae goleado en el fortín de la Constitución
Los de Salva cuajan una buena primera parte pero no reaccionan al 2-1 que llegó tras la reanudación. Debuta Bijimine y el técnico maño apuesta por Del Valle en la portería. Queda una semana de mercado y los rojiblancos ya están en descenso directo.

El nuevo Algeciras de Salva Ballesta no pudo asaltar el campo más complicado de toda la Segunda División B y al final se trajo una goleada, quizás excesiva para lo visto en el campo, que le deja en puestos de descenso tras sumar tres derrotas consecutivas y seis jornadas sin vencer.

El once inicial presentó cambios respecto al de Fajardo pero el resultado fue el mismo para un equipo al que poco se le puede reprochar, simplemente es que no da para más. Wilson Cuero no pudo debutar, otra vez el papeleo, Bijimine ofreció solvencia, pero la cuestión es que el grupo necesita refuerzos que aumenten el nivel y que sea de manera notable e inmediata.

El conjunto vestido de verse se plantó en el fortín murciano con las novedades de Benito del Valle en la portería, el africano en el eje de la zaga, Almenara en la izquierda y Caturla como eje. Todo ello acompañado de una mayor intensidad del grupo y menos toque en la zaga. Salió presionando arriba y con muy buenas sensaciones. Domínguez con un disparo en el cinco y sobre todo Karim, tras una gran pase largo de Choco, avisaron al meta Miguel Serna.

Sin embargo, esto sigue igual por lo que ya no es casualidad, la primera llegada del rival acabó en la red. Camps centró por banda izquierda y Alayeto, luego cerraría la goleada, se anticipó a Caturla y con un remate nada limpio puso el primero en el marcador. No se vino abajo el cuadro del Mirador que siguió jugando de manera aceptable. Un par de acercamientos peligrosos, aunque anulados por fuera de juego de Karim y Ganet, fueron la antesala del tanto del empate. Gran jugada de Ganet y Antoñito, de nuevo el mejor, que remató de manera soberbia el delantero senegalés para hacer justicia a lo que se veía en el césped.

Sin reacción

El técnico local, Alejandro Sandroni, no parecía muy conforme con el juego de los suyos y no esperó para cambiar. Javi Muñoz ingresó antes de la reanudación y la primera pelota que tocó, cuando no había pasado nada, fue para poner el 2-1 en el 48. Hasta tres jugadores del Yeclano tocaron el balón en el interior del área antes de que el recién ingresado casi se metiese, él también, en la red algecirista.

Al contrario que tras el primer tanto, el Algeciras no tuvo capacidad para reaccionar. Antonio Sánchez y Barba ingresaron por Domínguez y Ganet, pero el juego no aparecía. Cierto es que el rival tampoco acosaba. En el 52 tras una acción combinativa de Ganet, antes de marcharse, y Almenara pudo llegar el empate pero el remate de Antoñito se estrelló en la zaga.

No había muchas ideas y en un balón parado, en el 72, Karim, según el árbitro, cometió penalti que Vaquero, pese a la buena estirada de Del Valle, ajustó abajo para sentenciar el choque. Aún así, el Algeciras tuvo arrestos para seguir intentándolo. Barba aportó en los minutos que jugó. Martos, que había entrado por Iván, la mandó al travesaño en el 82 y posteriormente Karim, casi a puerta vacía, remató de cabeza pero un defensa la sacó sobre la línea. La última acción del choque, ya con todo resuelto, sirvió para que Alayeto completase su buena actuación y dejase un marcador excesivo.

El problema no es actitud, ni falta de ganas. El técnico tiene trabajo, el equipo mejoró algo en los primeros 45 minutos, pero esta categoría es tan bonita y atractiva como dura, aquí nadie perdona. El proyecto de Andión se tambalea y queda una semana de mercado para solventarlo. El domingo, por si faltaba algo, llega el Badajoz. Esto es lo que hay, por ahora.

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Miguel Serna; Mario Sánchez, Héctor Camps, Alex Vaquero (Javi Saura, 79'), Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto, Rashiti (Javi Muñoz, 45'), Ubay, Rulo y Luis Castillo.

Algeciras C.F: Benito del Valle; Choco, Álvaro Benítez, Bijimine, Almenara; Antoñito, Caturla, Iván (Mario Martos, 76'), Pablo Ganet (Jorge Barba, 63'); Antonio Domínguez (Antonio Sànchez, 63') y Karim.

Goles: 1-0. Min18. Alayeto. 1-1. Min.37. Karim. 2-1. Min.49. Javi Muñoz. 3-1. Min.72. Alex Vaquero, de penalti. 4-1. Min.91. Alayeto.

Árbitro: Albert Catalán Ferrán. (Cataluña). Amonestó a Ubay (33'). Por parte visitante Iván (48'), Karim (71')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio de La Constitución, Yecla (Murcia). Terreno de juego algo irregular debido al temporal de los últimos días. Casi lleno.

(4-1) El Algeciras cae goleado en el fortín de la Constitución