Pipo, Sánchez e Iván desolados al final del partido. Foto: Martín Gil
Pipo, Sánchez e Iván desolados al final del partido. Foto: Martín Gil

FUTBOL. TERCERA DIVISIÓN

(3-1) Colorín colorado…

(3-1) Colorín colorado…

El trasatlántico de Fajardo naufraga en el Guadalquivir. Romero evita una goleada mayor. El técnico apela a las matemáticas y recuerda que tiene contrato hasta 2020. Miguel Ángel García primer directivo que dimite tras la debacle.

La temporada del Algeciras C.F. ha finalizado a orillas del Guadalquivir. Ahí naufragó, con estrépito, el trasatlántico, del que tanto venía hablando el técnico Emilio Fajardo. Tres derrotas consecutivas que ponen, a la espera de las matemáticas, punto y final a un año que da para muchas reflexiones tanto para la directiva como para la parcela deportiva.

El algecirismo, escrito está, no merece este calvario que está  viviendo en los últimos años y que tuvo su epílogo en Coria. El equipo que ante el Guadalcacín ha sumado, en el campo, un punto y al equipo rojiblanco le ha ganado los seis. El 3-1 pudo ser peor de no mediar Romero. El meta, triste protagonista el pasado domingo y tantas veces salvador, evitó un marcador más abultado. Detuvo balones imposibles, sobre todo a Keita, mientras el resto del equipo, con algunas excepciones, mostraba que estaba roto y asistiendo al declive final.

El Coria, que se jugaba la permanencia, sí mostró lo que le iba en el envite. Lo hizo desde el primer momento y su rival parecía no ser consciente de lo que se estaba jugando. Fajardo, tras lo de Lucena, optó por el juego directo y colocó a Borja en el centro del campo para meter más músculo.

En el primer tiempo hubo algo potable de los visitantes. Eric, muy activo, tuvo un par de ocasiones para adelantar a los suyos que también encontraron un remate de Antonio Sánchez que se marchó fuera. La mejor fue en el 40, ya en desventaja, cuando el africano resolvió mal una buena combinación de Iván y Pipo.

El cuadro de Zuñiga pudo marcar en el 25 tras una buena combinación entre Chapi y Keita. El jugador de color comprobó, ahí, que Romero le iba a amargar la mañana. Un minuto después De Castro, en una jugada algo rocambolesca, cometió penalti sobre Pulet. Espada no perdonó y al Algeciras se le vino el mundo encima. Hubo algo de intención pero el golpe parecía casi definitivo. Berlanga, antes del descanso, fue expulsado.

Error e impotencia

La segunda mitad fue un calvario. Nada más comenzar, Álvaro Benítez, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en el primer tiempo, perdió el balón cerca del área, Keita fue el más listo y Chapi la puso en la escuadra. Era el minuto 46 y la temporada se iba al garete.

Iván, otra vez tirando de orgullo, lo intentó en el 56 pero a estas alturas el Coria se parapetaba atrás y jugaba con la desesperación de su rival. Fajardo quitó a Eric para meter a Karim y buscar los centros de Zafra, sustito de Benítez. Un balón raso del roteño lo mandó a la red el siempre batallador Antonio Sánchez. Fue un espejismo.

A partir de aquí el Algeciras, más por orgullo de algunos que por ideas, intentó igualar consciente de que aún había tiempo. No obstante, lo que llegó fue un recital de Romero para dejar vivo a su equipo hasta el final. Pulet y en dos ocasiones Keita, de manera increíble, se encontraron con el Gato.        

Lo que se vivió al final fue la impotencia de un equipazo, hecho tarde y quizás con un conductor demasiado inexperto, que veía como se le iba una promoción de ascenso que hace tres semanas parecía más cerca que nunca. Gallardo, en el 94 y tras otro contragolpe, quiso sacar el tercero pero lo acabó metiendo dentro y cerrando un año para reflexionar.

Mañana llega la Sub-21, Fajardo pedía perdón a la afición, admitió que su equipo no supo jugar el partido que se requería y avisó que entendería cualquier decisión de la directiva pero que restan 21 puntos y que lo va a intentar, y también que tiene un año más de contrato.

Primera dimisión

La debacle de Coria ya se ha cobrado la primera víctima y puede que no la última. Miguel Ángel García, director deportivo, ha presentado su dimisión irrevocable. El abogado, que trabajo junto a Nacho Castro para poder evitar la desaparición y poner en marcha la ley concursal, ha sido objeto de numerosas críticas por la planificación deportiva y finamente ha dejado tanto su cargo en esa parcela como en la directiva. "Asumo la responsabilidad que me corresponde y por ello creo que ha llegado el momento de dar este paso". García señala que durante el periodo que ha estado en la entidad "he trabajo con toda la ilusión y poniendo el corazón en la tarea". Aunque creía que las decisiones adoptadas eran las correctas "el fútbol ha dictado sentencia", concluye.

Ficha técnica:

Coria C.F: Isco; Mario Begines, David Feito, Rojas, Alex serrano, Jojo, Iván Martín (Pedro, 68’), Chapi (Pavón, 80’), Pulet, Keita y Espada (León, 65’).

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Dani Gallardo, Álvaro Benítez, Pablo de Castro, Borja, Antoñito, Iván, Antonio Sánchez, Pipo y Eric.

Goles: 1-0. Min.26.  Espada, de penalti. 2-0 Min.46. Chapi. 2-1 Min. 60. Antonio Sánchez. 3-1 Min.92. Gallardo, en propia puerta.

Árbitro: Montijano Linde (Granada). Por parte local  vieron la amarilla Mario (55’), Rojas (71’), Jojo (75’), Isco (91’) y al entrenador Manolo Zúñiga. En los visitantes expulsó al segundo entrenador Miguel Ángel Berlanga (42) y a Pablo de Castro con roa directa (91’). Además amonestó  a Antonio Sánchez (13’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Guadalquivir de Coria del Río. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 1.000 espectadores, entre ellos medio centenar llegados desde Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo local Estanislao Asián y del ex jugador coriano y también socio de la entidad, Rogelio Sosa.

(3-1) Colorín colorado…
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad