MAL ENCUENTRO DEL ALGECIRAS

(3-1) El Jaén se impone cómodamente a un blando Algeciras

(3-1) El Jaén se impone cómodamente a un blando Algeciras

Aunque el partido se decidió al final, los del Santo Reino fueron superiores.

El Algeciras nunca tuvo opciones de sacar algo positivo en su visita a La Victoria. Fue un equipo insípido, sin mordiente y concedió, en demasía, en la parcela defensiva. Sin hacer nada del otro mundo, el Jaén, que es superior pese a sus problemas, se impuso aunque el choque no se resolvió hasta los instantes finales. Justo cuando apretaban los del Campo de Gibraltar para empatar y los pillaron a la contra. Entonces los de Arconada encontraron lo que, presumiblemente, merecieron antes.

                La victoria ante el UCAM ya quedó en el olvido y los rojiblancos tendrán que agarrarse al Mirador para cerrar la permanencia. El domingo, nada menos que ante el Decano, resucitado por su gente, hay una auténtica final. Claro que el equipo tendrá que dar algo más de lo que ofreció en la tierra del aceite.

                El arranque del partido no hacía presagiar, ni mucho menos, la comodidad con la que el Jaén se manejó en su campo de La Victoria en los primeros 45 minutos. Los visitantes, vestidos de azul, salieron presionando arriba, cierto que sin llegar al marco de Adri, novedad en el once, pero mostrando intenciones de apretar cerca del área rival.

Los del Santo Reino entendieron el guión que les plantearon  y a partir del minuto 14, justo tras un saque de esquina que causó lío en el área de Josemi, pasaron a dominar el choque y todo ello sin grandes alardes. Balón a la espalda dela defensa, muy blanda, y problemas para los algeciristas.

En el 15 fue Manzano, en la misma línea, el que evitó el tanto de Vitu que se había plantado sólo ante el portero. Las huestes de Arconada habían encontrado la manera de hacer daño y además sin gran desgaste. Curiosamente el tanto, un golazo de Sergio Molina desde fuera del área, llegó tras la casi única ocasión del rival. Joselu, en posición correcta, se internó en el área y su centro, atrás, acabó con un buen remate Iván que se estrelló en el lateral de la red.

                Hasta el descanso la sensación era que el segundo tanto estaba cerca. Lo tuvo Alex Cruz en el 33 pero no acertó a conectar con el balón tras un buen centro de Santi Villa. El resumen era claro. El Jaén, sin nada, pudo cerrar el partido ante un Algeciras que no hacía daño y además daba facilidades.

Perdón y contra

                No varió mucho la decoración tras el paso por la caseta. Cierto es que el marcador era muy corto y eso inquietaba a la parroquia aceitera. Tras unos minutos en los que no pasó nada, de nuevo los de casa perdonaron. En el 60 Vitu mandó a las nubes cuando estaba sólo en la frontal ante Josemi –otro fallo defensivo- y en el 62 Alex Cruz, tras una rocambolesca jugada, se plantó ante el meta sevillano pero su remate no encontró red.

                La entrada de Montes, aplaudido en su vuelta a casa, y Mechor, junto con los nervios del Jaén, al que le pesó ya el cansancio, la situación y el haber perdonado, permitieron algo de dominio rival. Montes, en el 67, obligó a Adri, por fin, a intervenir. Lo hizo para evitar lo que pudo ser un golazo del delantero jienense. Esa acción animó al resto de sus compañeros que, poco a poco, iban avanzando hacia campo rival. Claro que eso provocaba más huecos para la contra. En el 72, tras una buena acción combinativa, Luque pasó a Iván pero el remate del centrocampista se marchó ajustado al palo.

                Arconada movió el banquillo pero parecía temer, pese a que el Algeciras tampoco era un ciclón, aquello de pagar el perdón que tanto se da en el mundo del fútbol. La recta final fue frenética aunque cayó del lado local. En una contra, con tres delanteros y dos defensas, Nuno Silva no perdonó y puso el segundo a falta de ocho minutos evitando sufrimiento a la afición.

                El tercero de Sergio Molina y el del honor de Javi Medina fueron meras anécdotas de un partido insípido en el que venció, a medio gas, el equipo que tenía mayor calidad. El Jaén sigue peleando por la Copa del Rey y el Algeciras tendrá que seguir peleando la permanencia.

Ficha técnica:

Real Jaén: Adri; Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario; Óscar Quesada, Alex Cruz (Nuno, Silva, 70’), Fede (Cala, 80’), Vitu (Barbanca, 68’); Sergio Molina y Santi Villa

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Calahorro (Benítez 65’), Manzano, Víctor; Santi Luque, Marrufo, Iván, Willy (Melchor, 56’); Javi Medina y Joselu (Migue Montes, 56’)

Goles: 1-0 Min.23 Sergio Molina. 2-0 Min.89 Nuno Silva. 3-0. Min.92. Sergio Molina. 3-1 Min.92. Javi Medina

Árbitro: Néstor Holguera Castellanos. (Castilla y León). Riguroso aunque sin problemas. Amonestó a Oscar Quesada (19’). Por parte visitante Máiquez (26’), Iván (32’)

Incidencias:   Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio la Victoria de Jaén. Terreno de juego en muy buenas condiciones y unos 2.000 espectadores en las gradas. Entre ellas medio centenar procedentes de Algeciras. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio.

(3-1) El Jaén se impone cómodamente a un blando Algeciras