El Algeciras venció con más solvencia de la que indica el marcador. FOTO: ACF
El Algeciras venció con más solvencia de la que indica el marcador. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS 3 - U.E. CORNELLÁ 2

(3-2) El Algeciras perdona una goleada pero ya tiene 30 puntos

(3-2) El Algeciras perdona una goleada pero ya tiene 30 puntos
Roni logra un hat-trick en una primera parte para enmarcar con Romero desatado. El Cornellá pone algo de emoción en el último minutos. Excelente estreno de Natera en el lateral derecho y la permanencia más cerca.

El Algeciras ganó el partido que debía. Tiene 30 puntos, deja a un rival directo por la permanencia tocado y durante 45 minutos, los del primer tiempo, jugó al fútbol de maravilla. Roni, estelar con tres dianas que añadir a su siempre efectivo trabajo, tuvo en Romero, desatado, a su mejor compañero. Sin embargo, lo que pudo ser una goleada de escándalo acabó con un 3-2 que, en realidad, no indica ni siquiera sufrimiento, más allá de la emoción que siempre da un marcador ajustado tras encajar un gol en el último minuto. Excelente debut de Natera, y buen partido de Van Rijn. Además, Leiva, que llegó para jugar un rato, recibió el cariño de los suyos tras estar con la selección Sub-18

La semana de tres partidos llegará el sábado a Andorra pero lo hará con los deberes hechos. Con ambición, cansancio, pero sobre todo con la tranquilidad de seguir lejos de la zona de peligro. El Cornellá, mejor en ataque que en defensa, sucumbió ante un Algeciras que volvió a contar con el respaldo de los suyos y que mostró, por momentos, un fútbol eléctrico y vertiginoso. Borja e Iván se comieron al medio del campo catalán, Serrano aportó desde la banda y la doble R fue una pesadilla. Roni metió tres en 34 minutos. Los dos primeros tras asistencias de Romero y el tercero a pase del capitán. Le anularon uno por fuera de juego que no existió e incluso le hicieron un penalti, aunque previamente, cierto es, se había llevado el balón con la mano en un nuevo pase a la espalda de la zaga verde que, al menos en los primeros 35 minutos sufrió un calvario.

El inicio del choque fue eléctrico. Alertó la visita, otra vez en el inicio, Ferni, pudo marcar en el siete pero su remate, tras asistencia de Romero sin tocar el balón pero dejándolo pasar, avisó de lo que se venía. El sevillano, de dulce y muy suelto, se metió entre líneas y se inventó una vaselina para su socio Roni que, del mismo modo, batió al brasileño Anacker. Era el minuto 10. Cinco más tarde Tomás la mando al travesaño en otro intento de gol olímpico. Borja se gustaba, manejaba el partido a su antojo y tras un saque de esquina catalán. En otra buena salida de balón, Serrano asistió a Roni que encaró al meta y no perdonó. El tercero, en el 34, fue una obra de arte coral que el asturiano completó. El Mirador era una fiesta y la goleada parecía cuestión de tiempo. Llegó el tanto mal anulado, la mano del sevillano y en esas, una contra de Gil Muntadas permitió a Gonpi, el mejor de los suyos pese a lo del final, puso el 3-1. Crespo detuvo bien el primer remate, pero nada pudo hacer ante el segundo. El equipo de Casañ se levantó de la lona y su rival, más que dudar, entendió que aquello no había acabado.

Menos ritmo

Nada tuvo que ver la segunda parte con el inicio del choque. El Cornellá lo intentó en el arranque aunque sin crear ocasiones de gol. Los de Ania, que se desesperaba desde la banda, no entendieron que había que bajar el ritmo, sólo lo consiguieron a ratos. Pero es que veían tanto espacio que, quizás, todos querían fiesta. El juego se fue embarullando, en parte porque el trencilla no supo sacar las tarjetas a tiempo, y el reloj desgranaba minutos ante la felicidad de la grada que se lo pasaba en grande. Más saboreando lo que había visto que lo que en ese momento ocurría en el verde.

Sin embargo, una trifulca de Gonpi con Natera alteró los nervios. El Algeciras se relajó, los cambios del Cornellá provocaron algo más de llegadas, un córner por aquí, un balón al área por allá y poco más. Hasta que en el 80 Romero, siempre él, pudo marcar el cuarto pero Anacker y el travesaño lo evitaron.

Los verdes se fueron arriba, más por inercia que por convencimiento, y Chiki, siempre un incordio, encontró el segundo cuando ya no quedaba nada. El tiempo añadido, con cierta incertidumbre, pasó sin más. Victoria justa que pudo y debió ser una goleada, pero que debe servir de lección. Aquí nadie regala nada.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Iván Crespo, Natera (Peris, 90'), Van Rijn, Mariano Gómez (Robin, 74'), Tomás; Iván (Pepe Mena, 58'), Ferni, Juan Serrano (Leiva 75'), Romero y Roni (Campaña, 90')

U.E. Cornella: Lucas Anacker, Rulo (Carlos, 86'), Borja García, Alex Zalaya, Kike López, Mancuso (Gorriti, 86'), Gonpi, Pipo, Nana (Albert Dorca, 58'), Gil Muntadas (Moha Traoré, 73') y Chiki

Goles: 1-0 Min.10 Roni 2-0 Min.19. Roni. 3-0. Min.34. Roni. 3-1. Min.38 Gonpi. 3-2 Min.91 Chiki 

Árbitro: Arberola Rojas (Castilla La Mancha). Mal. Amonestó a los locales Serrano y Leiva. Por parte visitante: Pipo. Zalaya y Mancuso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera RFEF Footters. Estadio Nuevo Mirador. Unas 3.000 personas en las gradas en noche desapacible.

(3-2) El Algeciras perdona una goleada pero ya tiene 30 puntos