El Algeciras hizo muchas cosas bien pero volvió a perder. Foto: Martín Gil
El Algeciras hizo muchas cosas bien pero volvió a perder. Foto: Martín Gil

SEGUNDA DIVISIÓN B. SEVILA ATLÉTICO 3 - ALGECIRAS C.F. 2

(3-2) Derrota muy cruel para el Algeciras

(3-2) Derrota muy cruel para el Algeciras
El Algeciras remonta el tanto inicial del Sevilla Atlético que llegó tras un penalti innecesario. Choco es expulsado en el 64 y otro error en la concesión de una falta en el último minuto deja helado al cuadro de Ballesta. Los algeciristas, que ahora juegan dos choques en casa, vuelven al descenso directo.

El fútbol fuecruel,  muy cruel con el Algeciras. La victoria lejos de casa se resiste y eso que esta vez estuvo más cerca que nunca. El drama es que ni siquiera pudo rascar un punto pese a que el equipo de Ballesta que, hasta la expulsión de Choco, dejó una impronta sensacional en el Estadio Jesús Navas. Un penalti innecesario de Braganza y una falta en la última acción del choque, tras la que llegó el tercer tanto, dejó helado al cuadro del Mirador y a su gente. No queda otra que seguir remando aunque el mazazo es de los que dejan huella.

El conjunto vestido de verde mostró, otra vez, muchas cosas buenas pero también algunos de esos errores que, en esta categoría y aunque enfrente esté un filial, se pagan.

El partido comenzó sin tregua. Almenara, que volvía a la que fue su casa y lleva tres partidos de titular, casi marca en la primera acción del partido tras un centro de Ñito. Fue una declaración del mismo once que derrotó al Badajoz. No se paró ahí el equipo de Ballesta que en el 12, tras una salida de balón espectacular de todo el equipo, pudo encontrar el premio en un remate Cuero tras un centro de Choco, al que respondió Alfonso con un paradón.

Sin embargo, no todo iba a ser color de rosa para los rojiblancos. Braganza, en el 14, cometió un penalti absurdo sobre Lara, que fue más listo, y Javi Vázquez no perdonó desde los once metros.

El lema de la lucha es innegociable parece que ha calado en el grupo de Ballesta. Lejos de hacerle daño el tanto espoleó, aún más, al equipo y a su gente. Kibamba, en el 21, casi anota en propia puerta. Yago Pérez, otra vez con oficio, buscó la escuadra en el 25. No cejaba en su empeño el conjunto del Mirador y encontró el premio a su buen hacer. Almenara, por empeño, y tras un balón parado marcó el empate. Luego Choco, tras robo de Almenara y Karim, en un centro del omnipresente canterano, no llegó por milímetros.

El Sevilla Atlético no encontraba la manera de salir de la presión alta de su rival. Y en esas Cuero se llevó un balón por fe, la puso atraś yallí  apareció Iván para ponerla dentro antes del intermedio. Remontada y premio al buen hacer del equipo.

Perdón expulsión y mazazo

El conjunto de Gallardo, era de esperar, salió a por todas en el segundo acto. Javi Jiménez, hay portero, realizó un paradón a Lara. Era la primera acción de la reanudación pero sin duda lo que cambió todo ocurrió en el minuto 64. Un error de Kibamba dejó a Karim sólo ante Alfonso. El delantero regateó y se quedó sin ángulo por lo que pudo rematar a puerta. Aquello acabó con un remate de Almenara, una internada de Choco y la expulsión del granadino por intentar pelear el balón ante Alfonso. Del posible 1-3 se pasó a un duelo con un rival lanzado y en inferioridad numérica.

Quedaban 25 minutos y comenzaba otro partido que nada tenía que ver con el que se había jugado hasta ese momento. El Sevilla, con más madera arriba, buscaba el empate y su rival intentaba aguantar de pie. Diabaté, en el 76, puso las tablas con un gran disparo. Quedaba mucho por delante y se trataba de intentar, al menos, conservar el punto.

Cuando estaba más cerca, e incluso Karim tuvo una ocasión que desbarató Alonso, llegó una falta innecesaria que Luismi Cruz puso en el área y Kibamba apareció para martirizar a un rival que no mereció semejante castigo.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Alfonso; Alex Robles, Kibamba, Chacartegui (Diabate, 72’), Javi Vázquez, Genaro, Pedro Ortiz, Johansson (Luismi Cruz, 84’), Lara, Mena y Simo (Pana, 59’).

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Choco, Bijimine, Álvaro Benítez, Braganza, Yago Pérez, Iván (Borja Vicent, 82’), Antoñito (Cristo Martín, 51’), Almenara, Karim y Wilson Cuero (Mario Martos, 63’).

Goles: 1-0. Min.14. Javi Vázquez, de penalti. 1-1. Min.29. Almenara. 1-2. Min.39. Iván. 2-2. Min.76. Diabate. 3-2. Min. 93. Kibamba.

Árbitro: Morales Moreno (Almería). Expulsó con roja directa a Choco (65’). Amonestó a Chacartegui (29’), Pedro Ortiz (43’), Luismi Cruz (92’). Por parte visitante Bijimine (61’), Iván (62’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 1.500 espectadores, entre ellos más de 400 llegados desde Algeciras.

(3-2) Derrota muy cruel para el Algeciras