IMG-20220507-WA0086
El Algeciras encontró el gol dos minutos después del inicio. FOTO: Irene-Adrián

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 3 - SEVILLA ATLÉTICO 0

(3-0) El triunfo que mantiene la ilusión

(3-0) El triunfo que mantiene la ilusión
Un Algeciras con mucho oficio derrota al filial hispalense. Romero, en el minuto dos a lo Panenka, Leiva y Serrano sitúan a los rojiblancos en la quinta plaza. La expulsión de Van Rijn obliga a un esfuerzo de todo el equipo en una segunda parte de oficio. La grada de animación se marchó del campo unos minutos por un lío con una pancarta. Se espera invasión en San Fernando, el próximo domingo.

El Algeciras acudirá el domingo a la Isla de León (San Fernando) buscando el tesoro del Play-Off. Lo hará tras vencer en un partido bronco, intenso, de los de fútbol de verdad, y con 10 futbolistas durante toda la segunda parte.

Los chicos de Ania acabaron con la racha de empates ante su gente y lograron un triunfo que les permite seguir peleando por el sueño del Play-Off de ascenso. A la espera de los resultados de mañana se acuestan en la quinta plaza. La temporada, pase lo que pase, es soberbia.

El 3-0 ante el Sevilla Atlético deja las opciones abiertas a un equipo y a una afición que ya está preparando el desembarco en Bahía Sur. “Si se puede”, gritaban desde el fondo sur, protagonista durante el partido no sólo por su gran animación.

La apasionante categoría que es la Primera RFEF Footters tiene un denominador común con el resto. A estas alturas de la película lo que importa es ganar. Más aún cuando tienes la obligación de sumar de tres para mantener las opciones. Y eso lo hizo el conjunto de casa que decantó la balanza por efectividad, la que otros días faltó. A esto le sumó un esfuerzo descomunal para controlar a un rival con calidad pero falto de mordiente arriba, ni contra 11 contra 10. De hecho, con un futbolista más en las filas visitantes, Serrano, tras un magistral pase de Víctor López, puso el tercer gol y desató la locura en el santuario.

Un Algeciras efectivo y que encontró premio, muy pronto, puso el partido ante el Sevilla Atlético muy de cara. Con Mena, Borja e Iván en la sala de máquinas y Romero como referencia, el equipo rojiblanco recuperó esa salida en tromba de la que tanto se habla en la categoría pero que hacía tiempo que no se veía en el Mirador.

Romero se metió en el área y con su ratonería provocó un penalti. La pena máxima fue pero también es notorio que le han hecho otras mucho más claras y se fueron al limbo. Con tranquilidad, como suele hacer, el sevillano optó por un Panenka para adelantar a los suyos. En el 12 Leiva, en la izquierda y con más chispa, fue derribado en el interior del área en una acción que pareció más penalti que la otra.

A estas alturas del campeonato lo de jugar o no es secundario. Más aún cuando ganar es vital para seguir con vida. El Sevilla se adueñó del balón, José Ángel tuvo alguna con Romero que bien le pudo costar alguna tarjeta, y los de casa se fueron a eso que los modernos llaman bloque bajo. El conjunto de Nervión mostró calidad, intensidad pero no encontró los caminos hacia Pol Tristán. Apenas un remate de Lulo, vaya centrocampista, y más sensación de que podían pasar cosas que realidad.

Antes del lío en el fondo sur, se marchó buena parte de la afición por mostrar una pancarta que retiró la Policía Nacional, los rojiblancos intentaban tener algo más de control. Iván y Borja paraban las acometidas rivales y querían conectar con un Leiva y un Renato, intermitente. En esas, un error en salida de balón de la zaga sevillista fue a los pies de Leiva que, como en la ida, definió de maravilla. La mandó guardar al rincón del marco de Alfonso Pastor y daba más ventaja a los suyos (38’). Hasta el descanso poco más sucedió.

Arriesgando y problemas

El Sevilla Atlético, consciente de que tenía ya poco que perder, comenzó el segundo acto con tres cambios. Luismi Cruz, Carlitos y Pedro Ortiz para dar más mordiente ofensiva. A esto se sumó la expulsión, por doble amarilla, de Van Rijn. Una vez más a sufrir. Se marchó Renato y entró Figueras para contener, ya con el fondo sur, de nuevo, con su aspecto habitual.

La muchachada de Nervión, lógicamente, dominó territorialmente. Luismi y Carlitos ponían destellos pero no encontraban claridad debido a la contundencia de la zaga algecirista y la solidaridad de todos.

Los cambios, esta vez, llegaron pronto y todos aportaron. Peris se desplegó en el flanco izquierdo en el que sustituyó a Leiva. La Joya quedó tocada tras la jugada en la que no se decretó penalti. Villapalos trabajó junto a Borja que, un día más, hizo de Borja y eso siempre es bueno para su equipo ,Pol Tristán, en los escasos acercamientos de los de Acejo, no falló y sigue agigantado su figura a medida que pasan los partidos y cubre el arco. Víctor López se colocó como delantero y Serrano encontró el premio a su constancia con ese gol que sirve para disparar la ilusión, sin obligación, de una afición que sigue exigiendo, hace bien, pero que en su mayoría sabe que está viviendo una temporada para enmarcar.

Ahora, posiblemente con autocares gratis fletados por la entidad, se vivirá una semana de ilusión. Eso no está pagado. San Fernando se teñirá de rojo y blanco y en el campo habrá unos jugadores que, seguro, lo dejarán todo. Entre ellos, previsiblemente, ya estará Roni.

El Algeciras sigue soñando. Sin la obligación de otros y con un proyecto que crece y crece. Sin prisa pero sin pausa. Quedan tres jornadas y los que defienden sus colores siguen siendo valientes y ponen el corazón. El de la grada no falla y en la Isla de León no será una excepción.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Almenara, Nico Van Rijn, Mariano Gómez, Tomás; Borja, Iván (Villapalos, 72’), Pepe Mena (Víctor López, 61’), Renato (Figueras, 47’), Álvaro Leiva (Peris, 61’) y Álvaro Romero (Juan Serrano, 72’).

Sevilla Atlético: Alfonso Pastor; Valentino Fattore, José Ángel (Pedro Ortiz, 46’), Juanmi (Arcos, 63’), Nacho Quintana (Fernández, 67’), Juanlu, Isaác (Luismi Cruz, 46’), Lulo Da Silva, Antonio Zarzana (Carlitos, 46’), Juan María Alcedo e Iván Romero.

Goles: 1-0 Min.2 Romero, de penalti. 2-0. Min.38 Leiva. 3-0 Min.88. Juan Serrano.

Árbitro: Alfonso Vicente (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Van Rijn, al que expulsó por doble amarilla (8’ y 47), Leiva (12’), Peris (64’), Iván (69’), Tomás (88’) y al entrenador Iván Ania (79’). Por parte visitante Lulo (32’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga en Primera RFEF Footters. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 4.500 espectadores en las gradas. Antes de inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los algeciristas, recientemente fallecidos, Pepe Tapia y Eloy Soler. También se entregaron camisetas a la organización de Diverciencia. Buena parte del fondo sur se marchó poco antes del descanso por desplegar una pancarta que la Policía Nacional obligó a retirar.

(3-0) El triunfo que mantiene la ilusión