Uno de los goles del Villarreal
Uno de los goles del Villarreal

PRIMERA RFEF FOOTTERS. VILLARREAL B 3 - ALGECIRAS 0. JORNADA 30

(3-0) El Villarreal castiga los errores del Algeciras

(3-0) El Villarreal castiga los errores del Algeciras
Un pésimo arranque de la segunda parte penaliza a los de Ania. Tras cinco jornadas sumando, los rojiblancos vuelven a perder lejos del Mirador. El buen trabajo del primer tiempo se vino abajo a los cinco minutos de la reanudación, encajando dos goles.

A la sexta llegó la derrota y lo hizo de forma contundente. Tras cinco fechas sumando, el cuadro algecireño cedió ante el mini submarino amarillo, cuya calidad es brutal, pero lo hizo con la sensación de regalar un triunfo que, además, supone el tercer partido sin marcar. Algo que no ha sido habitual durante una temporada que, en ningún caso es mala, pero en esta jornada queda una sensación extraña. La salida era de las complejas, de esas que en las cábalas casi se agradece el empate, pero el rival debe hacer más méritos para sumar los tres puntos.

La realidad es que el Algeciras sucumbió ante el Villarreal B tras un primer tiempo más que aceptable y un segundo en el que en seis minutos mandó al traste todo el trabajo previo. En esta categoría, ya se sabe, nadie perdona. Menos aún un rival con tantísima calidad, talento y pegada. Nicolás Jackson merece capítulo aparte.

Nunca se sabrá, probablemente también el final hubiese sido la derrota, que habría pasado si en el inicio del segundo acto los de rojiblanco no hubiesen regalado el primer gol a su potente rival. Una salida de balón, la primera tras el paso por el vestuario, de Van Rijn sobre Iván, perdonado más que nadie, acabó con el balón en los pies de Carlo y su remate, ajustado al palo que incluso tocó, se alojó en el fondo de las mallas. El plan de partido se caía y más aún cuando el equipo se quedó casi tambaleándose tras una espectacular combinación entre Jackson, como no, Lozano y Leal que el lateral mandó dentro. Minuto 51 y una montaña para escalar.

Curiosamente, el Algeciras se soltó. De hecho, Borja la tuvo antes del segundo y durante unos minutos, con Alberto Bueno estelar, daba la sensación que el gol que abriera la esperanza podía llegar. Lo tuvo Romero, tras una majestuosa jugada del madrileño, pero su remate se fue pegado al palo de un batido Jorgensen. Claro que los espacios eran cada vez más y Jackson una amenaza constante. Pol evitó males mayores en un par de ocasiones, y cuando entraron Lembezat y Mena, llegó el tercero que fue la sentencia definitiva.

Antes de todo esto, hay que destacar que  Ania cambió el once. Devolvió a Mariano a la titularidad en detrimento de Figueras. Quizás por la rapidez de los jóvenes groguetas, También ubicó a Bueno, de largo el mejor,  y Serrano en los interiores. Su mensaje de la pasada semana tuvo reflejo en el equipo inicial. Los dos cumplieron. El madrileño, además, se llevó un buen golpe en la cabeza y el canterano volvió a demostrar que siempre aporta.

La tarde pudo comenzar de la peor manera posible para los rojiblancos. Quizás fue un preludio. Una internada de Jackson, menudo pelotero, acabó con un centro que Ahn, sólo, no acertó a enviar a la red. Era el minuto dos y llegaba el primer aviso de los de Álvarez. Presión alta, movimiento de balón con mucha velocidad e intercambio de posiciones constantes. Aunque le costó al inicio, el Algeciras fue poco a poco emparejando el trámite.

De hecho, aunque la calidad de los amarillos era evidente, apenas había llegadas. Claro que tampoco se estiraban mucho los del Mirador. En el minuto 30 apareció, de nuevo, Jackson y otra vez el coreano no estuvo acertado. Fue a partir de ese momento cuando apreció el mejor tramo para los del asturiano. Avisó Bueno con una falta que atrapó, sin problemas, Jorgensen. Pero las dos mejores fueron seguidas. En el 40, Roni cae a banda derecha y su centro no lo conectó, en condiciones, Serrano cuando estaba dispuesto para marcar. Seguidamente, buena pared del canterano y el ex del Logroñes que remató fuera por poco. Avisos que servían para dejar claro que, sin mucha continuidad, pero el peligro estaba ahí. Tomás, de centro chut, también avisó. Antes del descanso, hubo una buena parada de Pol Tristán y el reseñado golpe en la cabeza entre Leal y Bueno del que salió peor parado el madrileño.

Mazazo

Lo ocurrido en el segundo tiempo ya ha quedado reflejado al inicio de este relato. Tan pronto pudo marcar el Algeciras el gol que le devolviese al partido, como su rival sentenciarlo a la contra y eso fue lo que ocurrió. Jackson, siempre él, cedió de tacón a Sergio Lozano y este fusiló a Tristán en el 75 evitando cualquier susto final para los jóvenes canteranos que siguen aspirando al primer puesto.

Llegó la derrota donde podía esperarse, lo peor fue la forma. Y es que los regalos en el fútbol se pagan, más aún en una categoría tan dura como esta. Habrá que esperar a los resultados del domingo para conocer la distancia al play-off que, no obstante, sigue siendo factible, aunque se complica. Quedan ocho finales y el Mirador, ya se sabe, debe seguir jugando.

Ficha técnica:

Villarreal B: Jorgensen; Miguel Ángel Leal, Pablo Íñiguez, Dela, Dani Tasende; Alberto Del Moral, Carlo (Gelardo, 70'), Diego Collado (Arana, 79'), Lozano, Ahn (Pacheco, 70') y Nicolás Jackson (Alex Forés, 85')

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte, Nico Van Rijn, Tomás; Juan Serrano (Leiva, 60') Borja Fernández, Iván Turrillo (Pepe Mena, 73'), Alberto Bueno, Álvaro Romero (Yannis, 73') y Roni

Goles: 1-0 Min.46. Carlo. 2-0 Min.51. Miguel Ángel Leal. 3-0 Min.75. Sergio Lozano.

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Aragón). Amonestó a los locales Carlo (70'), Dela (77'). Por parte visitante Mariano (23')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en la Primera RFEF Footters disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Terreno de juego en excelentes condiciones y unos 300 espectadores en las gradas, entre ellos algunos llegados desde Algeciras.

(3-0) El Villarreal castiga los errores del Algeciras