Mal partido de los algeciristas en Villarrubia,
Mal partido de los algeciristas en Villarrubia,

SEGUNDA DIVISIÓN B. FORMAC VILLARRUBIA 4 - ALGECIRAS C.F. 2

(4-2) Descalabro rojiblanco en Villarrubia

(4-2) Descalabro rojiblanco en Villarrubia
El Algeciras maquilla el marcador al final tras un extraño duelo en el que perdía 2-0 a los doce minutos. El segundo tiempo fue una pesadilla para el cuadro de Fajardo. La reacción pudo llegar con el palo de Ganet o el gol anulado a Antonio Sánchez.

Naufragio, descalabro, hecatombe y todo lo que quieran, en tono negativo, fue lo que vivió el Algeciras en su visita a Villarrubia. El duelo ante un rival directísimo por la salvación acabó en pesadilla para los del Mirador. No valen excusas como la del césped artificial, el penalti que se inventó Arribas o el gol anulado, muy dudoso, a Antonio Sánchez cuando mejor estaban los que vestían de negro. Ni siquiera la vergüenza torera del final, para maquillar el marcador, debería esconder la necesaria reflexión de un partido extraño y que acaba con la buena dinámica del final de la primera vuelta. 

El duelo tuvo toda su miga en los 45 minutos iniciales. El Villarrubia, cuando aún ambos se estaban acomodando, profundizó por la banda de Braganza merced a un centro de Arribas, un incordio, que Copete, tras rechazar Lopito, la mandó dentro. Almenara, una de las novedades en el once junto a Caturla y Antonio Sánchez, pudo igualar en el siguiente minuto pero remató alto. Y en el 12 Arribas se inventó un penalti. Cierto es que Borja lo toca mínimamente, pero el jugador fue listo y el trencilla picó. Dieguito engañó al meta algecirista y ante el cuadro rojiblanco se levantó el Everest. Fajardo quitó a Braganza, con amarilla, y metió a Karim.

Durante unos minutos los visitantes parecían tocados y al borde del KO. Sin embargo, poco a poco fueron reaccionando y dominando ante un rival replegado que defendía su botín. Ganet, de lo poco salvable, pudo marcar en el 23 pero su remate de falta directa se estrelló en la madera ante un Samuel batido. El objetivo de recudir la distancia antes del descanso parecía factible. Lo hizo Antonio Sánchez en el 37 pero el árbitro, a instancias del asistente, anuló el gol por un fuera de juego muy justo. Aún hubo un par más de acciones de peligro en el arco albiazul. El sevillano remató arriba un córner y el capitán Iván, tras una falta ensayada, remató de cabeza y cuando el gol parecía evidente un defensa lo evitó.

Desaparecido

El extraño choque, el 2-0 era excesivo para lo visto, apuntaba a que los visitantes anotarían y se lanzarían sobre el marco de Samu. Nada más lejos de la realidad. Carlos García, el ex del Socuéllamos, aprovechó una pérdida en salida de balón y su zapatazo se coló por el palo de Lopito. Era el minuto 48 y por tanto la sentencia.

Ahí se acabó el Algeciras que deambuló por el campo durante muchos minutos. Sólo Antonio Sánchez, en el 55, de vaselina, pudo acortar distancias pero no era el día. Copete, dentro del área como el resto de los goles, spuso el 4-0 cuando aún restaban más de 20 minutos para terminar. Un suplicio.

El Villarrubia hacía disfrutar a su gente y el rival sólo quería que aquello terminase cuanto antes. Poco a poco, con vergüenza torera, los de negro se iban aproximando a las inmediaciones de un inseguro Samuel. Dos zapatos de Ganet y Antoñito, el de este con colaboración del meta, maquillaron un marcador que, sin duda, deja muchos detalles para la reflexión.

La llegada de refuerzos se hace necesaria y no debería demorarse, como tampoco la solución a la situación de Romero que viajó en la convocatoria pero finalmente no estaba ni en el banquillo. Hay que tener calma, pero no es menos cierto, que la derrota en La Mancha, allí donde estaba la felicidad hace unos meses, es de las que pueden dejar secuelas importantes.

Ficha técnica:

Formac Villarrubia: Samu; Carvalho, Carlos Martínez, Víctor Algisi, Toni Seoane, Dieguirto, Nando Copete (Nacho, 76’), Andriu, Arribas, Grillo (Piojo, 69’) y Carlos García (Julio de Dios, 60’)

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Álvaro Benítez, Braganza (Karim, 21’); Almenara, Caturla (Domínguez, 67’), Iván, Antoñito; Ganet y Antonio Sánchez (Mario Martos, 56’)

Goles: 1-0 Min.3 Copete. 2-0. Min.12. Dieguito, de penalti. 3-0. Min.49. Carlos García. 4-0 Min.67. Copete.  4-1. Min.78 Pablo Ganet. 4-2 Min.85. Antoñito.

Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). Amonestó a Grillo (22’), Carlos García (43’), Carlvalho (74’), Toni Seoane (74’). Por parte visitante Borja (12’), Braganza (18’), Iván (75’), Antonio Domínguez (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Terreno de juego de césped artificial. Unos 1.500 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Algeciras.

(4-2) Descalabro rojiblanco en Villarrubia