CsqacjKW8AU9fPX

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(5-1) Goleada para seguir en lo más alto

(5-1) Goleada para seguir en lo más alto

Buen partido de los de Guti ante un rival que dejó jugar y no pudo con el vendaval rojiblanco

ALGECIRAS. - Algeciras goleó al Atlético Antoniano que, como el Alcalá, no tuvo opciones nunca de puntuar en el santuario. La contundencia, el buen juego, por momentos, y la seguridad de los muros del Mirador hacen que, por ahora, al líder no hay quien le tosa.

El arranque de temporada está siendo muy positivo y eso, cuando se trata de recuperar la ilusión, es importante. Los que dudaban, si es que había alguno, de la condición de gran aspirante de los de Guti, pueden ir replegando velas. Ahora bien, resta un mundo, habrá enemigos de más entidad que los de Lebrija, pero los que llevan la sagrada prenda rojiblanca saben de la obligación y responsabilidad, también de lo que pueden lograr, en un año que se presume largo.  La tarde fue cómoda y plácida para una afición que, poco  a poco, y una vez más, quiere engancharse y resucitar, otra vez.

Salió el Algeciras como debe, especialmente cuando actúa como local. Intenso, con movilidad en los hombres de arriba  y rápida circulación de balón. Tano, gran primer tiempo del sevillano, culminó el dominio con un zapatazo, desde el borde del área, que tras tocar en el travesaño acabó en la red. Era el minuto ocho y ya mandaban los de casa. Ganet e Iván dominaban  la parcela ancha, Tano, dicho queda, ponía la esencia, dejando los costados para Pato y Ayala. En el 13, Tano, sí otra vez, pudo marcar al igual que Ganet, dos más tarde, en un buen remate de cabeza. El Antoniano sólo quería que acabase el calvario, mientras Romero era un espectador más.

Hyundai 2016

Se tomaron un respiro los rojiblancos y el rival se atrevió a visitar, esporádicamente, el área del Gato. Cierto es que ene 28 Jesús tuvo el empate en una jugada a balón parado pero su cabezazo, en inmejorable posición, se marchó alto.  El susto abrió un tramo más de dominio local. Dos disparos desde fuera del área, sí no pasa nada por atreverse, (Pato y Tano) fueron el preludio del segundo. Camps anotó uno de nueve puro aprovechando un centro del cordobés y un fallo del meta y la zaga. Sin embargo, un error de Máiquez, en un acto reflejo, acabó en penalti sobre Juan Antonio. Jesús, aunque Romero tocó el balón, devolvió a los suyos al partido antes del intermedio.

Sentencia

El susto, si es que lo hubo, duró muy poco. El Algeciras, otra  vez, salió dispuesto a acabar con el trámite. Entre eso y los fallos defensivos del rival, Ayala, muy activo, aprovechó una gran apertura de Camps sobre Pato para poner el tercero en el 51. Casi sin tiempo para celebrarlo, Iván, de cabeza, asistió a Dani Gallardo que culminó, por la zona derecha, una galopada de las suyas que había iniciado por su banda natural.

Sólo quedaba por determinar el número de goles que encajaría el bueno de Andrés. El pistolero Camps sació su sed con el quinto y además Romero, como no, también apareció para detener un mano a mano ante Jesús. 

El domingo, 12 horas, en Lepe y con excusión de La Bufanda, se presume que el asunto será más complicado. De momento, toca disfrutar.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Oñate, 54’), Hedrera, Berlanga, Dani Gallardo; Ayala (Juanma, 74’), Pablo Ganet, Iván (Anaya, 65’), Pato; Tano y David Camps

AT. Antoniano: Andrés; Ramón, Carlos, Chamizo, José María; Juan Antonio, Caballero, Andrés (Longa, 78’), Jesús (Luigi, 70’); Paquito y Juande (Lucas, 59’).

Goles :1-0 Min.8 Tano. 2-0 Min.36.  Camps. 2-1 Min.38. Jesús, de penalti. 3-1 Min.51. Ayala. 4-1 Min.53. Dani Gallardo. 5-1 Min. 71. Camps

Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes. (Málaga). Amonestó a los locales Gallardo (20’) y Máiquez (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 1.500 espectadores. Antes del inicio del juego se rindió un más que merecido homenaje a José Soler y a su esposa. Un gran aficionado y colaborador incansable del Algeciras. Era el encargado del marcador en el antiguo Mirador y hoy en día sigue aportando su granito de arena en la entidad. La recaudación superó los 2.900 euros.

(5-1) Goleada para seguir en lo más alto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad