Los jugadores de Enerdrink UDEA hacen piña
Los jugadores de Enerdrink UDEA hacen piña

BALONCESTO. LIGA EBA

(52 - 66) UDEA pierde su imbatibilidad en casa ante Marbella

(52 - 66) UDEA pierde su imbatibilidad en casa ante Marbella

Los aficionados protestaron especialmente la actitud anti casera de los colegiados que permitieron juego duro e incorrecciones del banquillo a los visitantes

Enerdrink UDEA Algeciras ha perdido hoy su imbatibilidad en su cancha y las opciones de terminar en segunda posición en el Grupo D de clasificación de la Liga EBA, al caer derrotado en casa por 52 a 66 ante el CB Marbella.

El equipo de Javier Malla fue siempre a remolque en el marcador y tan solo en el último cuarto se acercó decididamente en el electrónico, pero la reacción de Marbella acabó con el sueño algecireño.

Quizás una de las claves estuvo en el poco acierto en la pintura. Edmond y David solo consiguieron 4 puntos cada uno, y Sam, 2. En los rebotes, ni ofensivos ni defensivos, tampoco estuvieron los algecireños acertados, solo 34.

Los tiros de 3 tampoco fueron nuestro fuerte ya que solo conseguimos 3 de 19 intentos, mientras que en los visitantes el porcentaje fue de 10 de 31.

A juicio del público, otra de las claves fue el arbitraje, muy protestado por las casi 2000 almas que acudieron al pabellón doctor Juan Carlos Mateo en el último partido en casa de Enerdrink UDEA.

Los aficionados protestaban especialmente la actitud anti casera de los colegiados que permitieron juego duro e incorrecciones del banquillo a los visitantes.

En el capítulo de anotaciones Andrew Kelly con 16 y Miki Ortega con 15 fueron los máximos anotadores del equipo algecireño. En el cuadro costasoleño el máximo anotador fue Samuel Knowles con 18, y Henry Beauchamp con 14.

Tras el partido, el entrenador de Enerdrink UDEA Algeciras Javier Malla, felicito "a Marbella que ha hecho un partido estupendo y a su victoria no hay que ponerle ningún pero. Hemos sufrido muchísimo y no hemos dominado el juego en la pintura en ninguno de los dos aros".

Malla opina que "hubo un momento en el último cuarto en el que con un 10-0 intentamos la remontada pero la reacción de Marbella fue buena y no lo conseguimos".

"Ahora que ya sabemos que vamos a ser terceros, lo que nos toca es recuperar nuestras sensaciones de juego colectivo, y recuperar a nuestras lesionados de cara a esa final a 4, ya que están tocados Newby, Edmond y Javi Fernández ", indicó.

No quiso opinar de la actuación arbitral aunque si lo hizo del público del que dijo que "nuestro público ha vuelto a demostrar que es tan importante como la plantilla y sabe estar en lso momentos en los que el equipo les necesita".

Por último felicito por el trabajo desarrollado por la Junta Directiva de UDEA para preparar la final a 4, que espera y desea que se celebra en Algeciras.

Por su parte el capitán del equipo,Javi Fernández, que se retiró lesionado, señaló que "aunque hemos jugado duro no hemos tenido suerte con el rebote defensivo y en general no ha sido nuestro día, y nos toca aprender de estas situaciones".

El capitán entiende que “hay que sacar cosas positivas de estos partidos y que en la Final a Cuatro lo que queda son este tipo de situaciones, con partidos a cara de perro".

(52 - 66) UDEA pierde su imbatibilidad en casa ante Marbella