Un lance de un encuentro de UDEA. Foto: Ramon de la Iglesia
Un lance de un encuentro de UDEA. Foto: Ramon de la Iglesia

BALONCESTO. LIGA EBA

(69 – 64) Los últimos minutos hunden a UDEA

(69 – 64) Los últimos minutos hunden a UDEA

En un partido igualado, de nuevo las últimas fases del encuentro se les atragantan a los algecireños que suman una nueva derrota

Nueva derrota de UDEA que le aleja de los puestos que dan derecho a jugar la fase final de ascenso a la LEB Plata, dejando a lo de Javier Malla en quinta posición, aunque con igual número de partidos ganados que sus rivales para esas plazas.

Los buenos números de los Mafunanya, máximo anotador del equipo con 19 puntos, Balmón y Murray, no fueron suficientes para decantar la balanza del lado visitante.

UDEA comenzaba muy metido en el encuentro, aunque eran los locales los que con mayor acierto se mantenían por delante en el marcador con diferencias no muy grandes, pero suficientes para llevar a remolque a los algecireños.

Así se llegaba al descanso con una ligera ventaja del Enrique Soler de Melilla de dos puntos.

En la reanudación, el conjunto de Malla salía mas metido en el partido sabedor de la importancia de los puntos en juego, y no solo enjugaba la ventaja local, sino que se ponía por delante en el marcador en varias fases del partido.

De nuevo los minutos finales pasaron factura a los algecireños, que con un parcial de 11 – 4 en los últimos cinco minutos del último cuarto, dejaron los puntos en Melilla, y de paso, la ventaja en la clasificación y su puesto entre los equipos con derecho a jugar la fase de ascenso.

El próximo partido en casa, el sábado ante CB Marbella La Cañada, segundo clasificado, se antoja vital para las aspiraciones de un UDEA que se juega el ser o no ser en esta segunda fase de la temporada con la mirada puesta en la final por el ascenso a LEB Plata.

(69 – 64) Los últimos minutos hunden a UDEA