Una imagen del partido disputado en La Linea
Una imagen del partido disputado en La Linea

BALONCESTO. LIGA EBA

(71 – 70) ULB acaba con la imbatibilidad de UDEA en el derbi comarcal

(71 – 70) ULB acaba con la imbatibilidad de UDEA en el derbi comarcal

Un solo punto en un partido muy igualado deja la victoria en La Línea y deja a los de Javier Malla sin el cartel de “invicto”

UDEA ha desaprovechado hoy la oportunidad de seguir invicto en el grupo D-B de la Liga EBA y ha caído derrotado de un sólo punto (71 – 70) ante Oh!Tels ULB, en La Línea.

El partido tuvo muchos altibajos en el marcador y el dominio fue alterno en la primera mitad, registrando al descanso el electrónico un ajustado 34-32. Pero en el tercer tiempo UDEA se había ido de 10 y a los 5 minutos del cuarto tiempo ganaba de 12.

Incomprensiblemente, Enerdrink UDEA se dejó remontar la ventaja de 15 puntos de la que disfrutaba y tampoco supo aprovechar la última posesión del partido, en la que podía haberle dado la vuelta al marcador.

Quizás la clave del partido estuvo en los tiros de tres. Mientras UDEA sólo anotó 4 de 31, el equipo linense encestó 11 de 27. A eso habría que sumarle algunos errores en ataque y el que alguno de los jugadores udeistas no tuvieran su mejor día.

Tras el partido, el entrenador, Javier Malla, felicitó al equipo contrario del que dijo que le había salido bien lo que sabe hacer, que es la no defensa.

"Hemos perdido la concentración en un mal momento, hemos fallado tiros forzados, y es muy difícil jugar contra una no defensa, que solo estaba ahí esperando el error. La Línea, cuando el rival falla es cuando gana, y eso ha pasado hoy", indicó.

El entrenador algecireño apuntó que "hemos tenido un gran rival enfrente que lo que hace bien, hoy le ha funcionado. La Línea te deja jugar y si las metes ganas y si las fallas pierdes. Y eso es lo que viene haciendo".

En las filas algecireñas destacan la mayor valoración de Andrew Kelly con 22, seguido de Edmon Koyanouva con 20, y Jabs Newi con 17.

El máximo anotador del partido fue Jabs Newey con 20 tantos y en el equipo algecireño le siguió Kelly con 17 y Rubén Perea con 10.

El mejor valorado del equipo linense fue Javier Balastegui con 31 de valoración, seguido de Cándido Matoso con 19. El máximo anotador de ULB fue Andrius Banys con 19 tantos, seguido de Javier Balastegui con 18.

(71 – 70) ULB acaba con la imbatibilidad de UDEA en el derbi comarcal