La afición está disfrutando de la temporada de UDEA
La afición está disfrutando de la temporada de UDEA

BALONCESTO. FASE DE ASCENSO A LEB ORO

(86-84) UDEA sigue a lo suyo dando alegrías a su afición

(86-84) UDEA sigue a lo suyo dando alegrías a su afición
Enerdrink UDEA Algeciras sacó la casta y ganó en la prórroga a un Hestia Menorca que lo puso muy difícil durante todo el partido

Hestia Menorca lo puso muy difícil durante todo el partido, en el que en algunos momentos estuvo 12 arriba, y en muchos momentos dominó el partido y forzó la prórroga cuando los locales ganaban de 7.

Las decisiones de los árbitros -que expulsaron a dos jugadores de cada equipo- fueron muy cuestionadas, no ya sólo por jugadores de ambos equipos y cuerpos técnicos, sino también por el más de millar de personas que acudieron al pabellón algecireño. Entre los asistentes se encontraban el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, que estuvieron en el palco acompañados del presidente de UDEA, Alvaro Orduña.

Arranca el partido con 8 puntos de Miki, contestados por 2 triples de los de Menorca para llegar a los 5 min con 10-9, aunque a 3 minutos de acabar íbamos 10-16, y al final del cuarto 13-19, sobre todo gracias a un juego muy duro de los isleños.

En el segundo periodo los de Menorca alcanzan y mantienen una diferencia de 12, mientras que el público protesta por el duro juego visitante, que no castigan los árbitros.

Remontada udeista con una serie de contraataques acertados de los locales que nos ponen a 3 a falta de 2 minutos, y a 1 minuto la diferencia era de 1, para irnos al descanso con empate a 37.

Tras el descanso UDEA consigue aumentar su ventaja y los árbitros expulsan por dos técnicas al jugador 14 de Menorca. A los 5 minutos el marcador era 42-41 y aunque los de Algeciras cometieron algunos fallos ante canasta, termina el cuarto 56-53.

El cuarto periodo arranca con intercambio de canastas, muy igualado, pero aparece Erik con 2 triples y levanta al público. A los 5 min 66-60. Pero remontan los menorquines y a 30 segundos del final empate a 70, que no se resuelve por ninguno de los dos equipos y vamos a la prórroga .

A los 2 minutos de prórroga, 7 de ventaja, lo que obliga a pedir tiempo a los isleños, que con 3 canastas se ponen a 3. A 1 minuto empate a 79. Triple de Jabs a 30 segundos, que comete su quinta falta. Quinta falta también de Mus Barro y el marcador a 17 segundos es 82-81, cuando quinta del 40 balear sobre Miki, que anota los 2 y como toca el balón un jugador de Menorca, le dan 2 puntos. 85-83 a falta de 8 segundos y posesión para UDEA. Falta sobre Erik, que convierte 1. Miki hace falta a 2 segundos y con 3 de ventaja. Convierte uno el base balear y termina 86-84, con la explosión de alegría del público, que como siempre, saltó a felicitar y reconocer el trabajo de sus jugadores.

De los algecireños, la mayor valoración fue para Mus Barro, 26, MVP gracias a sus 16 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador del encuentro fue Miki Ortega, con 24 puntos (4 triples y 6 de 6 en tiros libres). Destacó también por sus 15 puntos Marcel Robinson.

De los visitantes, el mejor valorado fue Urko Otegi con 22, 20 puntos y 10 rebotes; seguido de Alberto Corbacho y Drew Gueebert, con 14 puntos cada uno.

Ambos equipos empataron a triples (9), hombres expulsados (2), y valoración (90). En el descanso jugaron un partido de exhibición las infantiles y cadetes del Toyota Tomax Deportivo Algeciras, y el presidente, Alvaro Orduña, hizo entrega de una placa de agradecimiento a Manuel Benitez, director de Enerdrink, como patrocinador principal del equipo.

(86-84) UDEA sigue a lo suyo dando alegrías a su afición