Pablo de Castro está en un gran momento de forma.
Pablo de Castro está en un gran momento de forma.

C.D. GUADALCACÍN- ALGECIRAS C.F.

Una oportunidad de oro para romper el maleficio

Una oportunidad de oro para romper el maleficio

El Algeciras se mide al colista con todos los pronunciamientos a su favor. Viso no contará con Zafra, Melo o Chapa y se esperan rotaciones. Los rojiblancos nunca han ganado en la pedanía jerezana.

El calendario de Tercera División, al menos en el Grupo X, no para. El Algeciras aún saborea su triunfo ante el XDFC, pero sin obviar que lo perentoreo es la cita en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Allí espera el colista con un solo punto en su casillero. Todo apunta a partido e trámite pero para los del Mirador hay trampa. No en vano, en ese campo no conoce la victoria tras tres visitas. El equipo de Mere no pasó del empate sin goles con un Josemi estelar en portería. El de Guti, en plena crisis, cayó 2-0. El pasado año, con Asían a los mandos, hubo igualada a un tanto. Avisadas están, por tanto, las huestes de Viso.

No obstante, es justo reconocer que va llegando el momento de acabar con el maleficio. El Guada está a la espera de conocer el nombre de su nuevo técnico tras el cese de Javi Rivas. El ex capitán del Xerez, Jesús Mendoza, parece el mejor posicionado para ocupar el banco. En cualquier caso no estará el domingo.

La base de los azulinos, cuyo mérito es incuestionable en estos años, la sigue en conformando hombres como el meta Lebrón o el central Diego Galiano que vuelve a estar disponible el domingo, al igual que Carrasco. Averiguar un once inicial con un panorama tan complejo es una quimera. El técnico del juvenil, Juanma, será el encargado de afrontar un duelo en el que tienen poco que perder.

En el bando visitante hay algunos problemas, aunque el técnico ya ha demostrado que confía plenamente en su plantilla. No estarán Zafra, lesionado, ni los sancionados Chapa y Melo. Viaja Moha y se esperan más cambios. Antoñito no está a tope y llegan más curvas en las próximas citas.

Primera de las dos salidas consecutivas, la otra será el sábado con el Derbi del Estrecho y antes de otra semana de maratón. Bien harían los de Viso en cumplir los pronósticos y si es con poco desgaste mucho mejor. Claro que la superioridad hay que demostrarlo en el verde y en este caso, además, en un terreno vedado, hasta ahora.

Alineaciones probables:

C.D. Guadalcacín: Lebrón; Gómez, Galiano, Chato, Pulido; Rosales, Carrasco, Luis Castillo, Fran; Juanjo y David Piñero.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, De Castro, Berlanga, José Carlos; Ayala, Josemi, Iván, Alberto Fuentes; Pipo y Antonio o Moha.

Árbitro: Gutiérez Perera. (Sevilla)

Campo y hora: Fernández Merchán. 12:00

Una oportunidad de oro para romper el maleficio