El Algeciras comenzó el año nuevo en Granada. Foto: Martín Gil
El Algeciras comenzó el año nuevo en Granada. Foto: Martín Gil

SEGUNDA DIVISIÓN B. RECREATIVO GRANADA - ALGECIRAS C.F.

(0-0) El Algeciras perdona al colista y suma su tercer empate consecutivo

(0-0) El Algeciras perdona al colista y suma su tercer empate consecutivo
Los de Fajardo tienen dos claras ocasiones en la segunda parte por medio de Ganet y Barba. Finaliza la primera vuelta con 20 puntos y sin vencer lejos del Mirador. Suma cuatro semanas sin encajar pero tres sin marcar. Próximo sábado visita al Villarrubia.

El estreno del 2020 supuso para el Algeciras un nuevo empate con varias lecturas. Sumar siempre es importante, más aún lejos de casa. No encajar por cuarta semana consecutiva, también. Enlazar esos mismos partidos sin perder indica buena dinámica, pero cuando el rival es el colista, le perdonas y además cierras la primera vuelta sin vencer más allá del Mirador y con tres partidos sin anotar, hay que acudir al clásico de la botella medio llena o medio vacía. En líneas generales la conclusión es que el cuadro de Fajardo se dejó dos puntos en la ciudad de La Alhambra, sobre todo por un par de clarísimas ocasiones en el segundo tiempo.

El choque, aunque intenso, arrancó algo frío. Parecía que ambos estaban de vacaciones. El primer tiempo transcurrió sin un dominador claro, aunque con algo más de intención del cuadro nazarí. No obstante, Lopito apenas tuvo que intervenir, como tampoco su colega Unai. Presión, pocos espacios y mucho miedo al error. Esos fueron los parámetros por lo que se manejó el primer acto. La mejor ocasión, no obstante, fue para los que vestían de verde y que contaron, otra vez, con el apoyo de su gente, que fue mayoría en la Ciudad Deportiva. 

Corría el minuto 29 de juego cuando Martos contactó con Antoñito, y el centro desde la izquierda del canterano, muy fuerte, no pudo alcanzarlo en el segundo palo Ganet cuando tenía todos los pronunciamientos para marcar. Antes del descanso, los de Fajardo intentaron la misma jugada ensayada del primer gol ante el Socuéllamos, pero Martos, tras el saque de Ganet, no tuvo acierto en el centro y el balón fue a las manos del arquero granadino.

Superior

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al Algeciras que a los jóvenes que entrena David Tenorio. El capitán Iván y el local Aranda avisaron en los primeros minutos con sendos remates que se marcharon arriba. 

A partir de ahí, y sobre todo tras la entrada de Caturla por Domínguez, sólo hubo un equipo en el terreno de juego, aunque los de casa intentaban salir a la contra. El conjunto del Mirador se hizo dueño y señor del partido y comenzaron a llegar las ocasiones. En el 59 un gran centro de Choco lo remató, de cabeza y en boca de gol, Ganet, pero el balón se fue fuera ajustado al palo.

Poco a poco el cuadro algecirista ganaba terreno, aunque sin descuidar la zaga ante la rapidez de los granadinos. Caio, nada más entrar, avisó con un centro chut, pero quedó en nada. 

La parroquia albirroja desplazada se dejaba sentir y parecía que el gol era cuestión de tiempo. Aunque no había ocasiones de manera continuada, el balón, casi siempre, estaba en poder de los de verde. En el 80, tras una buena jugada colectiva, Ganet recibió dentro del área, disparó y Unai repelió. Barba, en inmejorable posición y con el portero en el suelo, quiso asegurar tanto para que no diese en ningún jugador de los que estaba en el área, que la mandó arriba. Ahí estaba el partido.

Hasta el final poco más que añadir salvo algún intento de los locales, más por orgullo que por otra cosa, y su rival que lamentaba, otra vez, la falta de puntería. 

El sábado, de nuevo fuera de su santuario y cerca del lugar del ascenso, arranca la segunda vuelta con la asignatura de ganar en la carretera. En cualquier caso, el choque ante el colista, también dejó detalles para seguir siendo optimistas, pero en esta categoría, ya se sabe, el perdonar no está permitido.

Ficha técnica:

Recreativo Granada: Unai; Héctor, Viedma (Caio, 62'), Migue García, Yael (Isma, 62'), Rubén Sánchez, Isi, Montoro, Aranda, Mario y Pepe (Carlos Garrido, 75').

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Braganza; Antoñito, Iván (Barba, 75'), Pablo Ganet, Mario Martos (Antonio Sánchez, 82'); Antonio Domínguez(Caturla, 58') y Karim.

Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia). Amonestó a Héctor (16'), Montoro (64'), Isma (69'), Pepe (73'). Por parte visitante Borja Vicent (27'), Iván (51')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de liga, última de la primera vuelta, en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 500 espectadores con destacada presencia de seguidores del Algeciras C.F; entre ellos el Frente los de Siempre y la Peña la Bufanda.

(0-0) El Algeciras perdona al colista y suma su tercer empate consecutivo