Algeciras CF 1 - Cadiz CF 0 (10)
La afición volverá a dar la talla.

ARCOS-ALGECIRAS

Al asalto de un fortín

Al asalto de un fortín

El Algeciras necesita al menos un punto para mantener la cuarta plaza. El Arcos, ya clasificado para la promoción, no conoce la derrota en el Barbadillo. Nueva muestra de fidelidad de la parroquia rojiblanca que apoyará en masa a los suyos. Vuelven Tano y Romero.

Duelo por todo lo alto aunque con más obligación para el Algeciras. El rival, el Arcos, ya está clasificado para la promoción de ascenso, busca certificar su pase a la Copa del Rey y no descarta el primer puesto, aunque el Betis B tiene ventaja.

      El cuadro de José Herrera, ojo al técnico que se está especializando en lograr ascensos o al menos clasificar a sus equipos para intentarlo, no conoce la derrota en el Barbadillo en el que es el único campo sin profanar en la presente andadura y ha llamado a filas a su afición para la gran cita. Los arcenses, que en la ida no pudieron vencer en el Mirador pese a jugar contra nueve durante buena parte del duelo, si han sido regulares, algo que no ha conseguido el equipo que tendrá enfrente.

      El choque está rodeado de todos los alicientes, aunque es el conjunto visitante el que más se juega. Los algeciristas, como hace siete días, saldrán al campo conociendo el resultado del San Roque de Lepe, si bien lo más relevante es lo que hagan los que se pongan la zamarra centenaria para conservar la posición de privilegio. El empate es bueno, aunque ya se sabe que buscar eso es el primer paso a la derrota.

     Guti ha dejado claro, en la previa, que ve a los suyos “metidos y con ganas”. Más aún cuando han tenido conocimiento de la muestra, una más y ya son incontables pese a los cansinos tópicos, de fidelidad de su gente. Tres autocares, numerosos coches particulares y el tirón de última hora de una afición machada, desencantada, sufridora como pocas, pero que pase lo que pase responde cuando sabe que su equipo le necesita.

    Esperemos que eso no sea una carga para muchos de los integrantes de un vestuario que deben dar muestras de madurez en una cita que se antoja casi definitiva. Los de casa y los que conocen la idiosincrasia de un club especial, ya han agradecido, vía redes sociales, todo este movimiento. Ahora esperan darles la recompensa en el terreno de juego.

   En lo puramente deportivo hay varias novedades respecto a los que vencieron al San Roque. El meta Romero recuperará su plaza. Tano, que también fue baja por sanción, parece que estará en el once que podría presentar variantes dependiendo de lo que considere el míster. Mané, que ya reapareció el domingo, puede ser clave por el factor experiencia y Ganet, obviamente, será de la partida desde el inicio. No estarán los lesionados Ayala y el capitán Iván. Precisamente el 10 fue héroe en una de la anterior visita. El canterano, que estará a buen seguro en la grada, marcó en el último minuto de un duelo jugado entre semana.

    En Arcos, obviamente, la euforia es total y quieren redondear la temporada ganando a los algecireños. El choque ha sido declarado día del club, se le ha pedido a la gente que acuda con un rollo de papel blanco y parece que el coqueto campo de la bonita localidad serrana puede presentar un lleno absoluto. No estarán Espada y Maqui.

    Todos los condicionantes previos apuntan a un duelo impropio de Tercera. Los visitantes, con la excepción del día del Écija, se han movido bastante bien a lo largo de la temporada, cuando el rival ha sido de postín.

Para los amantes de las estadísticas, además, un dato positivo. Los rojiblancos han encadenado cuatro visitas, al hasta ahora inexpugnable campo de la sierra, sin conocer la derrota, de hecho en todas esas ocasiones acabó sumando los tres puntos. ¿Será un preludio?

Alineaciones probables:

Arcos C.F: Fran; Gabi, Adri, Nono, David; Oca, Dani Zuñiga, Melo, Jacobo; Zafra y Antonio

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, José Mari o Berlanga, Gallardo; Reyes, Ganet, Mané o Josemi, Pato o Mauri; Tano y David Camps.

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado. (Sevilla)

Estadio y hora: Antonio Barbadillo. Arcos de la Frontera. 19:00

Al asalto de un fortín