Imagen del acto
Imagen del acto

ATLETISMO SOLIDARIO

El alcalde entrega las ayudas procedentes de la Carrera Solidaria

El alcalde entrega las ayudas procedentes de la Carrera Solidaria

El alcalde resaltó el carácter solidario de Algeciras “que hoy se escenifica con un nuevo ejemplo que pone rostro a algunas de estas personas que trabajan por ayudar a los que lo necesitan"

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en el acto de entrega de las ayudas procedentes de la Carrera de Navidad Solidaria,  que organiza el Club de Atletas Veteranos en colaboración con el Ayuntamiento. En el acto también se encontraban presentes el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros; el presidente del Club de Atletas Veteranos, Juan Manuel Serrano; y representantes de dos de las asociaciones beneficiarias de las ayudas: la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar; y la asociación Ángelus Luna. Ambas han recibido talones por importe de 1.200 euros. Igualmente, el Banco de Alimentos recibirá 800 kilos de alimentos.

El alcalde resaltó el carácter solidario de Algeciras “que hoy se escenifica con un nuevo ejemplo que pone rostro a algunas de estas personas que trabajan por ayudar a los que lo necesitan. Así, gesto a gesto, campaña a campaña, siempre con el compromiso de estar con los que lo necesitan: Y hoy es un ejemplo más”, manifestó Landaluce.

Por su parte, Rodríguez Ros señaló que desde el Ayuntamiento se intenta siempre colaborar con los eventos deportivos, y más aún cuando tienen un fin benéfico y la recaudación se destina a ayudar a los demás, como es este el caso.

El delegado agradeció al Club de Atletas Veteranos su trabajo por mantener una carrera que cada día tiene mayor aceptación en la comarca y a su vez por colaborar con los demás a través de un evento deportivo.

Los beneficiarios también tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y el club, y alabaron el gesto “que no está dirigido hacia las asociaciones sino hacia todas las personas bajo nuestro amparo”.

Para finalizar, destacaron la iniciativa “que supone la conexión entre los ciudadanos y la solidaridad a través del deporte, y un valor en alza al que hay que proteger”.

El alcalde entrega las ayudas procedentes de la Carrera Solidaria