Jugadores celebran un gol. Foto: Martín Gil
Jugadores celebran un gol. Foto: Martín Gil

ALGECIRAS C.F. - CÁDIZ B

Algeciras, ahí lo tienes

Algeciras, ahí lo tienes

El Algeciras llega vivo al tramo final aunque necesita ganar los dos partidos para alcanzar la promoción. En El Rosal espera el equipo menos goleado de España y presumible campeón del grupo. La afición se moviliza y el partido será retransmitido en directo por OA. De Castro es duda, mientras que Zafra, Gámiz y Gallardo no están disponibles.

El largo y tortuoso camino del Algeciras por el inacabable Grupo X de Tercera encara la recta final. Tras una temporada irregular como pocas, con un inicio espectacular, derrumbe, cambios en el banquillo y en la caseta, momentos de abandono, situaciones que parecían ya resueltas, victorias increíbles como la de Ceuta o Betis B, derrotas dañiñas (Lucena y Coria) o empates que parecían el final (Conil), el cuadro rojiblanco está vivo.

Restan seis puntos, es necesario sumarlos todos, y como bien ha dicho el técnico Emilio Fajardo, el domingo ante el líder y presumible campeón, el Cádiz B, “jugamos una semifinal y sino la ganamos no habrá final”.

El primer paso no es sencillo, tampoco el segundo, pero para llegar a él hay que superar una montaña que parece el Everest. El filial amarillo, entrenado por uno de los héroes del ascenso rojiblanco a Segunda A, Juanma Pavón, no sólo es líder y está clasificado para la promoción, sino que presume de ser el equipo menos goleado de España en categoría nacional. Parece que el onubense, que ya en el campo ejercía de técnico, tomó buena nota de la solidez defensiva de los equipos del inolvidable Montes. Sólo han encajado 15 goles y en El Rosal son casi inexpugnables.

Ese es sólo uno de los retos que debe superar la tropa del Mirador para jugarse, el todo por el todo, el día 19 de mayo ante la Unión Deportiva Los Barrios.

Ambos equipos saldrán al campo conociendo todos los marcadores de la jornada. Es decir, los amarillos incluso podrían ser ya campeones. En cualquier caso Pavón ya ha avisado de sus intenciones. “Vamos a salir a ganar”, más allá de su deseo como ex, de que los rojiblancos logren la clasificación, pero ahora se debe al club de Carranza.

En lo deportivo los de casa recuperan a Sergio y tienen a casi la totalidad del plantel. Incluso, desde la entidad amarilla, se anima a los socios a acudir a Puerto Real para estar con los suyos que, por segundo año consecutivo, pelearán por estar en la categoría de bronce. Esa en la que, hasta hace poco, militaba el primer equipo y a la que aspira el Algeciras.

Fajardo no podrá contar con Zafra, Diego Gámiz y Dani Gallardo. El que será duda hasta el último momento es Pablo de Castro, si bien la pareja Borja-Cerpa está respondiendo en las últimas semanas.

Mucho se ha criticado al equipo, también aquí, por la irregularidad. Cierto es que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos y que además de los fallos de los rivales, ellos han acertado, pero no los menos que, desde la llegada de Fajardo, no han sido capaces de lograr tres triunfos consecutivos. Para llegar al bombo de Madrid, ese que parecía perdido y ahora se ve factible pero con una dificultad mayúscula, necesitarán cuatro. La primera, como dice el técnico, es inexcusable. Sino llega no habrá más.

La afición, una vez más, no fallará y de nuevo demuestra que, con poco, da mucho. Aunque el choque será ofrecido en directo por Onda Algeciras TV y a través del Facebook de la entidad amarilla, habrá invasión en El Rosal. Todos confiando en que el domingo próximo, veremos con que precios, la final se dispute en el santuario rojiblanco.

Alineaciones probables:

Cádiz C.F. 'B': Cristian; Iván, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa, Javi Pérez, Jordi, Seth, Chapela y Navarro.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Cerpa, Borja Vicent, José Carlos; Tote, Ganet, Iván, Antoñito; Eric y Antonio Sánchez.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga).

Campo y hora: Ciudad Deportiva de El Rosal. Puerto Real. 18:00. Televisado por Onda Algeciras y a través del Facebook del Cádiz.

Algeciras, ahí lo tienes
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad