El uniforme naranja será hoy protagonista, nuevamente. Foto: ACF
El uniforme naranja será hoy protagonista, nuevamente. Foto: ACF

LOS DE GUTI SE MIDEN AL GUADALCACÍN A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA

Algeciras: ahora un paso adelante

Algeciras: ahora un paso adelante

Ayala es baja por la lesión del pasado domingo. En la única visita a la pedanía jerezana hubo empate sin goles. Los algeciristas vestirán de naranja como apoyo a la estiba

Aún con las positivas sensaciones de la marea naranja, el equipo jugará con la equipación de ese color en apoyo a la estiba más allá de la desconvocatoria de la huelga, los algeciristas esperan enlazar, lo necesitan, dos victorias consecutivas.

      Y es que la exigencia, ya se sabe, es máxima. Tardó en llegar, y mucho, la primera derrota de los de Guti en la carretera, sin embargo en las cinco últimas visitas no se han cosechando los tres puntos y en las dos más cercanas, Lebrija y Sevilla, ni siquiera el empate.

       Si el lema de los portuarios es 'Ni un paso atrás', que los algeciristas hacen suyo, ellos, en campo, deben dar uno hacia adelante. Fuera del verde la directiva ha negociado con la Seguridad Social y parece que la situación va camino de resolverse, aunque aún falta mucho. Lo deportivo, huelga casi escribirlo, también ayuda y mucho.

       En Guadalcacín puede ser el momento de acabar con esta racha e indicar al Betis B y Arcos que aún tienen rival en la Centenaria entidad de La Menacha. En ese recinto deportivo, ubicado en las afueras de Jerez, los rojiblancos sólo han jugado una vez en competición oficial. Fue la histórica temporada de los 100 puntos pero sólo arrancaron un empate sin goles y gracias. Aquel día el meta Josemi fue el mejor.

       Los jerezanos buscan la salvación y seguir, un año más, en la categoría de bronca. Ya no está su técnico milagro, Ismael Pérez, pero aún así conservan su empuje, garra y otras virtudes que les están consolidando en Tercera. Es decir, los del Mirador, pese a la clasificación y a su teórica superioridad, tendrán que luchar y mucho, para salir de allí con los tres puntos.

      Alberto Vázquez, ahora inquilino del banquillo, recupera para este partido a dos hombres claves. El portero Lebrón y el delantero Rosillo. Además, también espera contar con algunos de los tocados. Cristian, David y Adrián Martín, serán dudas hasta el último momento. El Guada, que matiene un colchón respecto al descenso aunque no se puede distraer, aún no ha ganado en casa en el año actual. No obstante, su triunfo en Las Cabezas, el pasado domingo, y la motivación de jugar ante los rojiblancos le hacen ser un equipo que no va a regalar nada.

       Se espera que la afición, por aquello de la hora y lo corto del desplazamiento, acuda en buen número para apoyar a un conjunto que tendrá la baja de Jesús Ayala. El canterano sigue recuperándose del golpe que sufrió en la ceja y por el que le tuvieron que dar siete puntos. Tampoco serán de la partida Mané y Cristian..

       El resto del once diferirá mucho del que goleó al Gerena. La pareja Ganet-Mané parece asentada en la creación, se romperá por la baja del ex primera.  En la zaga, Berlanga vuelve a la convocatoria aunqueparece que Anaya se mantendrá, al igual que José Marí en la izquierda, si bien Gallardo demostró, el pasado domingo, que está dispuesto a recuperar el puesto que fue suyo durante toda la primera vuelta.

Alineaciones probables:

C.D. Guadalcacín: Lebrón; Pablo, Joselito, Rosales, Diego; Luis Castillo, Chiqui o David, Jesús, Rodri; Fran Jiménez o Adrián Martín y Rosillo

Algeciras C.F:: Romero; Máiquez, Hedrera, Anaya, José Mari; Pato, Ganet, Iván, Mauri; Tano y David Camps

Árbitro: Manuel De los Santos Caballero. (Sevilla)

Campo y hora: Municipal Antonio Fernández Marchán. Guadalcacín. (Jerez de la Frontera) 12:00

Algeciras: ahora un paso adelante