Tablas en el Algeciras-Linares
Tablas en el Algeciras-Linares

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 0 - LINARES DEPORTIVO 0

(0-0) El Algeciras se atasca ante un buen Linares

(0-0) El Algeciras se atasca ante un buen Linares
Los de Alberto González desactivan al equipo rival cuyo público le ayuda en un día poco brillante. Romero pudo adelantar a los locales en el primer acto y Carnicer remató al palo en el segundo. Quinta jornada sin perder de los algeciristas que nunca estuvieron cómodos en el duelo.

Segunda igualada sin goles del Algeciras en el inicio del tramo definitivo de la liga. En esta ocasión y pese a que la grada lo intentó pese a que los suyos no fueron los de otras tardes, la brillantez no apareció aunque, al menos esa sensación dejó el choque, fue más merito de los de Alberto González que demérito de los rojiblancos.

En líneas generales el empate se puede considerar justo, si bien los de casa salen con peores sensaciones que los azulillos. Esta liga, se demuestra cada jornada, supone una batalla, más allá de la clasificación que ocupa cada uno. Queda claro que la salvación sigue estando apalabrada y sólo falta la rúbrica.

¿Puede un equipo estar sometido, aunque sin pasar apuros, e incómodo en el juego durante 45 minutos y tener las dos ocasiones del primer acto? La respuesta es sí. A groso modo eso es lo que ocurrió en el Nuevo Mirador, otra vez con ambiente de lujo, entre Algeciras y Linares.

Los de Alberto González, de nuevo mostró su buen hacer desde el banquillo, dominaron, asfixiaron a su rival, merced a la superioridad en el medio, pero no encontraron la puerta de Pol Tristán.

La profundidad de Carracedo, la siempre inquietante presencia de Carnicer y el trabajo de todo el bloque sirvió para desactivar al equipo de Ania. Sin embargo, cuestión de lo conseguido y del respeto de los rivales, estos se las ingeniaron para llegar al marco de Ernestas. Todo ello previa pañolada al árbitro, lesión de Robles, otra vez, y susto de Admonio, que no salió tras el descanso.

En el 41, Alberto Bueno, derrocha clase en cada toque, la puso para que Romero rematase de cabeza y Ernestas evitase el gol. El sevillano fue referencia porque Roni no estaba para 90 minutos. En el 43 un centro de Almenara lo remató el capitán Iván pero el meta del lituano atajó. Así se llegó al intermedio, El Linares había sido mejor en el trámite pero el peligro lo puso el cuadro de casa.

Palo

Salió mejor, otra vez, el Linares pero la primera, de nuevo, fue para los de casa. Leiva, intermitente pero siempre con sensación de peligro, aprovechó una buena arrancada de Almenara pero la volea se marchó arriba.

Pudo marcar el equipo de Linarejos en el 55. Un gran centro de Carracedo lo mandó, de cabeza, a la madera Carnicer. El cabezazo del 10, con Polo cubriendo el poste, llevó el miedo a una grada que, en esta ocasión, intentó ayudar a su equipo pese a que los suyos no le transmitían lo de otras jornadas. Mérito del Linares.

Ania tiró de Roni y Romero se fue a la zona que más le gusta. Durante unos minutos el cuadro de casa pareció encontrar el hilo al partido, pero no hubo continuidad. Un par de aproximaciones, sin excesivo peligro, por cada bando y al final, todos muy cansados, un empate que deja sensación agridulce. La permanencia más cerca pero una ocasión que se va tras dos semanas de local. Claro que son cinco jornadas sin perder y el peligro cada vez más lejos.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán, Alex Robles, Nico Van Rijn (Marino, 82'), Jordi Figueras, Peris; Renato (Yannis, 82'), Iván, Borja Fernández, Leiva (Juan Serrano, 82'); Alberto Bueno (Ron, 64') y Álvaro Romero.

Linares Deportivo: Ernestas; Fran Lara, Josema, Barbosa, Admonio (Adán, 45'); Rodri, Meléndez (Sanchidrián, 82'), Carracedo, Kako (Migue Marín, 70'), Fran Carnicer (Hugo Díaz,70') y Etxaniz (Nando Copete, 70')

 Árbitro: Cambronero González (Albacete). Amonestó a Peris (85'). Por parte visitante Kako (24') y Alberto González, entrenador del Linares (85')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en la Primera RFEF Footters. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 5.000 espectadores, entre ellos algunos seguidores del Linares. En el descanso los equipos de la base del conjunto local recibieron el cariño del público

(0-0) El Algeciras se atasca ante un buen Linares