Paco Martínes aspira a la presidencia.
Paco Martínes aspira a la presidencia.

EL 26 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁN LAS VOTACIONES

El Algeciras elegirá a su nuevo presidente en las urnas

El Algeciras elegirá a su nuevo presidente en las urnas
El empresario Francisco Martínez y Nicolás Martínez oficializan sus candidaturas a la poltrona rojiblanca. Los socios están llamados a votar el día después de Navidad. La afición, mientras tanto, se moviliza para que el domingo el Mirador registre una entrada espectacular para recibir al Decano y despedir el año.

El algecirismo ya sabe que el 26 de diciembre, tras la comida de Navidad, tiene una cita con las urnas. Como se esperaba, el empresario Francisco Martínez -Paco Martínez para todos- ha presentado oficialmente su candidatura por lo que hay dos listas que, en líneas generales, gustan a la masa social. De hecho, son muchos los que abogan por la unificación, algo que es totalmente imposible, en estos momentos. Cabe recordar que la otra opción es el ex vicepresidente con Ricardo Alfonso Álvarez, y miembro de la APBA, Nicolás Martínez.

El empresario, que ha estado consultando con su entorno hasta el último momento, ha cedido gratuitamente su local en la calle Convento para que el club instale allí su tienda para las compras navideñas. En su programa electoral, entre otros puntos, aboga por mantener esa tienda todo el año, modernizar el club, los vestuarios y reactivar algo que puso en marcha él durante la anterior campaña, como es el club empresarial.

En el ámbito deportivo, Paco Martínez, tiene claro que el ex jugador de la casa, José Mateo, será el encargado de dirigir esta parcela y por tanto decidir, si logra acceder al cargo, los refuerzos en el mercado invernal.

En el otro lado, Nicolás Martínez, cuenta con Dani Alejo para esta parcela. Junto a él también van en su candidatura, Fran Escámez y el delegado de campo hasta unas semanas, Juan Carlos Crespo.

A nivel social, ambos candidatos cuentan con apoyos dentro del algecirismo y ninguno disgusta. La decisión el 26 de diciembre, lo que debe quedar claro es que el ganador, sea un Martínez u otro,ha de ser el Algeciras C.F; por encima de todo.

Decano

Y mientras tanto el equipo y su gente saborean el meritorio empate en Marbella, preparando ya el último partido del año 2019. Una cita marcada en el calendario para despedir el ejercicio del retorno a la Segunda B y que además supone la vuelta del Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, al Nuevo Mirador.

Es por ello que, la Agrupación de Peñas, que sigue dando la talla y el resto de la afición han lanzado en redes sociales un reto. Bajo el hastag  #reto5.000 pretenden que el santuario presente un casi lleno, lo podría rozar si finalmente se moviliza la parroquia onubense como suele hacer, de cara a una cita de altura y que pretende confirmar que el recinto de la Menacha es uno de los que más público congrega en toda la Segunda B. Algo que ha quedado demostrado en la primera vuelta. En todos los partidos la entrada ha superado los 3.000 espectadores y en citas como las del Córdoba o Balona se llegó a esa cifra del reto.

El Algeciras elegirá a su nuevo presidente en las urnas