Algeciras - Sanluqueño Fuillerat (1)
Algeciras CF - At. Sanluqueño FOTO: D. Fuillerat

El Algeciras entra en dudas (1-3)

El Algeciras entra en dudas (1-3)

El equipo de Ania cae derrotado por vez primera en liga en su campo. Tomás falla un penalti en el minuto 4. El Sanluqueño está más acertado en la definición y vuelve a ganar en un frío Mirador.

El Algeciras no podrá hacer el seis de seis que pretendía su entrenador Iván Ania en los dos partidos que, de forma consecutiva, tendrá que disputar en el Nuevo Mirador, más frío que nunca en la presente temporada.

            El Atlético Sanluqueño, otra vez, ganó en su estadio fetiche y deja a los de casa con las dudas que en el fútbol nunca son buenas. El partido se puede definir como extraño ya que el 1-3 deja la evidencia que en esta categoría no hay nada mejor que controlar las áreas. Otra vez como en Murcia, el cuadro algecirista se mostró inferior a su oponente en esa faceta.

            El primer tiempo fue para los de casa pero perdonaron y además en la última acción esos 45 minutos iniciales, Oriol marcó un golazo y todo cambió en una segunda parte en la que los algeciristas fueron la viva imagen de la impotencia. Un equipo de Buenaventura  siempre tiene orden y sabe esperar a que pasen los ratos malos. Con eso y algo de suerte, en momentos puntuales, se llevó los tres puntos y dejó una muy mala sensación en la parroquia algecirista.

            El choque comenzó con un  penalti en el minuto cuatro. Aún no había pasado nada cuando un centro de Tomás golpeó en la mano de un defensor de la Leti y el trencilla decretó los once metros. No estaba Iván en el campo y la responsabilidad la asumió Tomás, que ejercía de capitán. Su lanzamiento, ajustado a la izquierda, fue repelido por Isma Falcón.

            El Algeciras, lejos de acusar el golpe, asumió el mando de juego. El conjunto de El Palmar no quería dejar espacios para la velocidad de la doble R. Sin embargo y aunque con poca continuidad, las ocasiones o aproximaciones fueron llegando. Duro y Barrio estaban expeditivos pero las acciones peligrosas iban cayendo en el marco de Falcón.

            Leiva, muy activo en la primera parte, tuvo algunos momentos brillantes que culminaron con un golazo en el 23 tras una arrancada desde la izquierda. Era el justo premio a la insistencia. Roni, Romero y el canterano pudieron aumentar la diferencia pero no estuvieron acertados en la definición.

            No encontraba sitio el equipo visitante y más allá de algún disparo de Toni García, el mejor de los suyos en el primer acto, el control parecía rojiblanco. Borja mejoró respecto a partidos anteriores y Pepe Mena aportaba.  Cuando el Sanluqueño se conformaba con la derrota mínima encontró un golazo de Oriol que dejó atónitos a todos. De marcharse al descanso en ventaja, e incluso corta más allá del fallo de la pena máxima, los de Ania tenían que remar río arriba, otra vez.

 

Mazazo e indiferencia

El segundo tiempo comenzó bien para los de casa. Romero la mandó al palo tras tocar la pelota en Javi Navarro. Era el minuto 47. Ferni, de lo mejor, lo seguía intentando con todas las ganas y en el 52 disparó con intención. Fue lo último antes de que Javi Navarro se marchase por la izquierda y su disparo, tras tocar en Alcázar acabó en la red. Ahí se acabó el equipo de Ania. Aquí está el factor suerte y esa dinámica que a veces te favorece y otras no.

Algeciras - Sanluqueño Fuillerat (5)

            El Sanluqueño dominó a placer y el mazazo para los del Mirador fue tremendo. Incluso ni el público pitaba. De hecho, cuando Lucas Gaucho puso el 1-3 y restaban once minutos, muchos optaron por marcharse sin ni siquiera mostrar su descontento.

            La situación clasificatoria no es alarmante, pero preocupan más las sensaciones que no son las mejores. El sábado, por si faltaba algo, llega el equipo más en forma del grupo. La gente, esa que ha apoyado como pocas en la primera vuelta, debe jugar su partido y saber que, ahora, es cuando se ve a los jugadores, a los entrenadores, pero también a las aficiones que no son de las que están sólo para las buenas.

 

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Iván Crespo: Alcázar (Víctor López, 66'),  Robin Lafrage, Mariano Gómez, Tomás; Ferni, Borja Fernández (Campaña, 75'), Pepe Mena, Leiva; Álvaro Romero y Roni

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol, Javi Barrios, Duro, Ramón Riego; Hassan Hadamou (Theo García, 70'), Julen Azkue (Miguelete, 70'), Javi Navarro, Adrián Armental (Pelón, 70'), Toni García (Caballé, 61')y Canillas (Julen Azkue, 55').

 

Goles: 1-0 Min.23 Leiva. 1-1Min.47. Primer tiempo. Edu Oriol. 1-2 Min.53. Javi Navarro, aunque la pelota da en Alcázar y se envenena. 1-3 Min.79. Lucas Gaucho. 

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Andaluz). Amonestó a los locales Pepe Mena, Roni, Lafarge y Campaña. Por parte visitante Armental y Theo García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en la Primera RFEF Footters disputado en el estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones y unas 3.100 personas en las gradas.

El Algeciras entra en dudas (1-3)