Tras el parón navideño, el Algeciras vuelve a escena.
Tras el parón navideño, el Algeciras vuelve a escena.

RECREATIVO GRANADA - ALGECIRAS C.F.

El Algeciras pretende mantener su buena dinámica en el nuevo año

El Algeciras pretende mantener su buena dinámica en el nuevo año
El último partido de la primera vuelta supone una gran oportunidad para vencer, por vez primera, lejos del Mirador. Pablo de Castro y Dani Gallardo son bajas por molestias. Estreno de Nicolás Andión en la presidencia.

El fútbol retoma su actividad en este recién estrenado 2020 y lo hace con la última jornada de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda División. El Algeciras, tras marcharse de vacaciones con un saldo de tres jornadas sin perder, sin encajar gol y fuera de los puestos de descenso, comparece en Granada ante el colista y con la intención de prolongar la buena dinámica y de paso lograr un triunfo que, por ahora, se resiste lejos del Mirador. Será, además, la primera de las dos salidas consecutivas que afrontará el cuadro de Fajardo y también el estreno, en la poltrona, de Nicolás Andión como presidente de la entidad.  La próxima semana habrá que ir a Villarrubia.

Fajardo ha calificado el partido de "muy importante" ya que acabar la primera fase con 22 puntos, sería estar en la media del objetivo de la permanencia. Un saldo que no estaría nada mal tras una primera vuelta algo irregular en los resultados.

A la espera de movimientos en el mercado de fichajes, el míster alicantino, respaldado por la directiva, no podrá contar con Pablo de Castro y Dani Gallardo, ambos con molestias. El resto de los futbolistas está en disposición de viajar y además con cierto descanso para jugadores que estaban muy cargados de minutos como Borja, Iván, Domínguez o Antoñito.

El Recreativo Granada es el colista del grupo. Se trata de un conjunto muy inexperto y lejos de aquellos proyectos en los que la mayor parte del plantel estaba integrado por extranjeros. No obstante, pese a su mala situación, tiene calidad de sobra y puede dar un susto a cualquiera. Acumula siete semanas sin vencer, pero ni mucho menos ve imposible la permanencia.

En pretemporada ya se midieron ambos equipos, con victoria algecirista, y entonces el equipo nazarí ya mostró lo bueno y malo que ha ido realizando en esta primera fase del campeonato. Migue García, tras su periplo por varios equipos, ha llegado en las últimas horas a la que es su casa, y podría debutar. El que no será de la partida es Fran Serrano, sancionado, mientras que habrá que tener cuidado con jugadores como Rubén Sánchez o el luso Da Silva.

El objetivo para el nuevo año es lograr la permanencia y es en días como el de Granada cuando se suman puntos que valen doble. Los algeciristas esperan que los Reyes Magos mantengan la dinámica con la que cerraron el inolvidable 2019.

Alineaciones probables:

Recreativo Granada: Unai; López, Héctor, Viedma, Migue García; Yoel, Isi, Caio, Rubén Sánchez, Rui Pedro y Aranda.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Braganza; Antoñito, Iván, Pablo Ganet, Mario Martos; Antonio Domínguez y Karim

Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia)

Campo y hora: Ciudad Deportiva del Granada C.F. 15:45 (Footters en directo)

El Algeciras pretende mantener su buena dinámica en el nuevo año