La parroquia rojiblanca, una vez más, demuestra su pasión y amor a unos colores. Foto: ACF
La parroquia rojiblanca, una vez más, demuestra su pasión y amor a unos colores. Foto: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS.GRUPO II. ATLÉTICO SANLUQUEÑO. ALGECIRAS C.F.

Algeciras, hazlo por tu gente

Algeciras, hazlo por tu gente
Dos equipos hermanos se encuentran en un momento clave de la temporada. Un millar de algeciristas estarán en El Palmar para intentar acabar con la mala racha a domicilio. La Leti, con la llegada de Manolo Sanlúcar al banquillo, ha sumado seis puntos en cuatro días. Iván, Leiva, Crespo, Víctor López y Ferni merman el potencial de los de Iván Ania que podría variar el sistema.

Nueva oportunidad para el Algeciras de romper la dinámica lejos del Mirador, pero en esta ocasión, con muchos factores alrededor de la visita a Sanlúcar de Barrameda, más allá de la relevancia de los tres puntos.

Los rojiblancos comparecen tras dos tropiezos consecutivos. El del Alcoyano especialmente doloroso y que además merma al equipo por las bajas que propició. No estarán los lesionados Crespo, en la portería, Víctor López y Ferni, que se ha despedido de la temporada. A ellos hay que sumar las sanciones de Iván Turrillo, ausencia siempre relevante por lo que significa más allá del juego, y el internacional Sub-18 con España, Álvaro Leiva. Al menos, se recuperan dos puntales como Pepe Mena y Mariano Gómez que ya cumplieron ciclo de amonestaciones ante los de Alcoy. La duda está, una vez más, en el lateral derecho. Parece que Alex Robles podría llegar a tiempo y también Duarte está recuperado de las molestias que sufrió en el partido anterior.

En El Palmar, con dos aficiones hermanadas, espera un equipo que se ha convertido en la bestia negra del algecirismo. Con amigos así, dirá alguno. Y es que los tres últimos choques entre ambos, dos en el santuario de La Menacha, se han saldado con triunfo para los de la ciudad de la manzanilla. Inolvidable para La Leti el que supuso el ascenso a esta Primera RFEF Footters, la pasada campaña (2-3) y en esta temporada ya venció 1-3.

A esto se añade que están revitalizados de la mano de un viejo conocido de la parroquia visitante como es Manolo Sanlúcar. Desde su llegada ha sumado seis puntos en cuatro días y están a tiro de los de La Menacha, cuando hace poco parecían en una dinámica muy peligrosa. De fondo, por si faltaba algo, el clásico ante la Balona, aunque eso ya llegará. Y más madera, Romero y Roni al borde de la quinta amarilla.

Condicionantes que, para otra entidad y su gente, servirían para dar un paso atrás pero el algecirismo, una vez más, demuestra que su pasión es especial. En un momento no dramático, pero sí que se apunta a clave, la sufrida afición rojiblanca ha vuelto a dar una lección. En apenas unas horas agotó las 700 entradas que remitió la directiva verdiblanca y a eso hay que sumar las que, mientras pudieron, obtuvieron a través de la web del cuadro local. Unos 1,000 algeciristas estarán en El Palmar convencidos, luego el fútbol dictará sentencia, que los suyos van a acabar con la mala racha en los viajes y que seguirán estando tranquilos en la clasificación antes de vivir una semana que, ya se sabe, nunca es una más.

Dominas las áreas
 

Ania, que el miércoles espió a su rival en directo en la agónica victoria que lograron ante el Baleares, lo tiene claro. “Sabemos que es un campo en el que puedes dominar el centro del campo, pero si no lo haces en las áreas estás muerto”. El asturiano ha admitido que con lo que está haciendo hasta ahora, en las visitas, no le da para sumar ni siquiera un empate, por lo que no es descabellado pensar que pueda, incluso, variar el sistema o reforzar el centro del campo. Tres centrales, lo que daría entrada a Figueras que cumplió de sobra el pasado sábado, o meter a Villapalos en el centro del campo e incluso Alberto Bueno podría tener su oportunidad desde el inicio. Pese a las ausencias ahora hay alternativas.

En el lado contrario se ha instalado el estado de felicidad. Se marchó Buenaventura, el equipo parecía muy tocado, pero las dos victorias en cuatro días han dado un vuelco a la situación. Manolo Sanlúcar, no obstante, sabe que ante los de la isla tuvieron algo de fortuna. “Fue un partido de empate” concedió en la previa. El de Bornos ha tenido, como siempre, palabras de cariño para el que fue su club y desea, como ambas aficiones, que ambos cumplan sus objetivos y que la temporada próxima se repita la cita en esta magnífica categoría.

En lo puramente deportivo, el preparador local confirmó que esperará hasta el último momento para ver el estado de sus jugadores. Entre algodones está Edu Oriol, un estilete que ya no jugó el miércoles, y Lucas Gaucho que se retiró lesionado en el duelo semanal. Si habrá o no rotaciones sólo lo sabe Sanlúcar. “Es el partido que más preocupa de los tres”, ha dicho. No obstante, cuando se gana ya se sabe que el cansancio es menor. Javi Barrio, tras cumplir sanción, está disponible. El que cumple ciclo de amarillas es Pelos, que no estará ante los del Mirador.

Partido siempre atractivo, en un momento que se antoja clave para ambos y con una muestra más de fidelidad de una afición, la algecirista que le ha dicho a sus jugadores que no están solos, ni en las buenas, que es lo fácil, ni en las malas o regulares como ahora. Les toca a ellos responder a tanta ilusión y cariño. Por si falta algo, pita Orellana Cid, el mismo del día del tacón de Ubis. ¿Preludio?,, veremos.

Alineaciones probables:

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Ramón Riego, Lolo González, Javi Duro, Antonio Navas o Edu Oriol; Adrián Armental, Julen Azkue, Amadou, Javi Navarro o Alfonso, Miguelete o Toni García y Pedro Martín.

Algeciras C.F: Pol Tristán; Alex Robles o Javi Duarte, Mariano Gómez, Nico Van Rijn, Tomás; Juan Serrano, Borja, Pepe Mena o Villapalos, Renato o Álvaro Romero; Alberto Bueno y Roni.

Árbitro: Orellana Cid (Sevilla)

Estadio y hora: El Palmar (Sanlúcar de Barrameda). 12:00. En directo por Footters.com y las redes sociales de horasurdigital.com


 

Algeciras, hazlo por tu gente