Algeciras y Unión ya se vieron las caras en el Mancomunidad. Foto: ACF
Algeciras y Unión ya se vieron las caras en el Mancomunidad. Foto: ACF

PRIMERA JORNADA DE LIGA EN EL GRUPO X

El Algeciras inicia el camino de retorno con un partido trampa

El Algeciras inicia el camino de retorno con un partido trampa

El verano toca a su fin y el Algeciras comienza, una paradoja, su periplo hacia el casi obligado ascenso. Sin Iván ni Ayala, ambos sancionados, los de Guti buscarán en el San Rafael de Los Barrios la primera victoria para ir recuperando la ilusión de los suyos. No será fácil.

Toca reinventarse. Tras un descenso, uno más, traumático y ya asimilado pues no queda otra, el Algeciras C.F; campeón las dos últimas temporadas que ha militado en el Grupo X de Tercera, inicia otro periplo hacia el ascenso.

                Con un proyecto muy renovado, tras varios años con gente de la casa que eran ya clásicos, la directiva de Ricardo Alfonso Álvarez, ha decidido casi comenzar de cero. Aunque en principio se decía que el año era de transición, a medida que ha avanzado el verano, se ha estabilizado, más o menos, la economía y se han sumado empresas al proyecto, ya pocos esconden que, como se espera de la entidad cuando milita en esta categoría, el objetivo no es otro que retornar a la categoría de bronce.

                La primera de las 38 complicadas etapas que esperan, hasta llegar a la mal llamada liguilla, tiene trampa. Es cerca, en la casa de un vecino amable históricamente, más allá de la última polémica de las entradas,  pero no será fácil. La Unión Deportiva Los Barrios, con Jhony en el banquillo, explotará la motivación de los ex algeciristas, del saber que no es el favorito y de los siempre complejos inicios de temporada para intentar quedarse con el botín tanto económico, por la taquilla, como el deportivo.

                Ambos contendientes ya se midieron en el Trofeo de Mancomunidad, con victoria rojiblanca, aunque eso vale de poco. Era un ensayo light puesto que además ya se conocía la cita oficial que se disputará en el San Rafael. Los hoy locales, aunque se espera masiva presencia de aficionados de la ciudad de la Bahía, han recuperado a algunos de sus lesionados, como Domingo y han ido mejorando su preparación física. La Unión ha optado por menos partidos y más trabajo durante el verano que ya enfila su recta final.

                Por el contrario, el cuadro de Guti, quizás por aquello de las caras nuevas,decidió disputar muchos partidos. Desde el inicio ante el Málaga de Primera División hasta el Granada B, de Segunda B y ante los que cosechó sus únicas derrotas, ha ido perfilando un grupo que ya  parece tener claro  el once inicial, aunque hay variantes.

             Para el estreno, tras la derrota en Copa Federación que tampoco ha hecho mella ya que no parecía haber calado la competición en la afición, Guti tendrá que variar el que se presume once tipo. No serán de la partida el capitán Iván Turrillo y el centromcapista Jesús Ayala. Los dos arrastran sanciones de la pasada campaña. Tampoco estará Charly, lesionado.

                Comienza el fútbol de verdad. El Algeciras, otra vez, inicia su camino con la máxima exigencia tras su descenso. Es uno de los favoritos con el permiso del Betis B y el respeto a los demás, pero su primera cita no es, ni mucho menos un trámite. Aunque pase lo que pase restará mucho camino, a nadie se le escapa que la presión obliga desde el principio. Más aún cuando ya se roza la cifra de 1.000 socios y la directiva espera un último empujón de ilusión, muy tocada tras los últimos descensos, que deben llegar a través de los resultados. Se acabaron las pruebas, comienza lo serio.

 Alineaciones probables:

U.D. Los Barrios: Goito o Edu Oliva; José, Dani Garrido, Carlos Guerra, Antonio Jesús; Ezequiel, Domingo, Antoñito, Miki; Pedro y Chico Rubio.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Hedrera, Dani Gallardo; Pato, Ganet, Josemi, Tano; Juanma y David Camps

Árbitro: Adán Alonso Portillo. (Sevilla)

Campo y horas: Polideportivo San Rafael (Los Barrios). 20:00

El Algeciras inicia el camino de retorno con un partido trampa