GESTORA

El Algeciras inicia una nueva etapa de la mano del empresario Ricardo Alfonso Álvarez

El Algeciras inicia una nueva etapa de la mano del empresario Ricardo Alfonso Álvarez

El ex colegiado lidera la gestora y prepara su equipo para acceder a la presidencia al final de la presente temporada

ALGECIRAS. - El Algeciras, aún con la feliz resaca del triunfo ante el Cádiz y con la vista puesta ya en elClásico, inicia una nueva etapa institucional. La asamblea, en la que se formalizó la dimisión del presidente Francisco Javier Gudiel y de su segundo, Daniel Correa, se desarrolló según los cauces previstos y lo que era un secreto a voces se confirmó. El ex colegiado y empresario algecireño, siempre vinculado al club, Ricardo Alfonso Álvarez, toma las riendas de esa gestora en lo que se anuncia, parece claro, como un preámbulo hasta su llegada a la poltrona. 

En principio habrá elecciones una vez que termine la presente campaña y todo apunta a que Álvarez será el gran favorito. Junto a él forman parte de la gestora algeciristas de reconocida valía, experiencia y prestigio como Rafael Mellado, Jesús Casas, José Manuel Huércano, Rafa Cortés y también hay directivos de esta última etapa como Edurne Zabalza, el letrado Miguel Ángel García o Fran Escámez.

El responsable del concesionario Hyundai en Algeciras y ya presidente de la gestora, quiere conocer, de primera mano, la situación real del club antes de dar el paso a ser candidato, aunque mucho tendría que variar el panorama para que esto no suceda. El cónclave algecirista también sirvió para conocer más denuncias de ex jugadores. En este caso la de Harper, cuyo juicio se llevará a cabo en mayo, y también se ha sumado ahora la petición de invalidez de Gabri. En cualquier caso, y tras el calvario pasado con el embargo de la Seguridad Social, no parece alarmante. "Pecata minuta comparado con lo que hemos vivido", señaló el letrado García.

La gestora ya comienza a trabajar y no descarta la incorporación de dos miembros relevantes en la historia de la entidad. Uno es Francisco García Corral y el otro el abogado, y el artífice en buena medida de evitar la desaparición, Nacho Castro.

Arranca una nueva etapa que esperemos no sólo mantenga lo conseguido sino que lo mejore. Experiencia, algecirismo y capacidad no faltan en la gestora y en la previsible directiva.

El Algeciras inicia una nueva etapa de la mano del empresario Ricardo Alfonso Álvarez