Álvaro Romero, en el entrenamiento (Foto. Algeciras CF)
Álvaro Romero, en el entrenamiento (Foto. Algeciras CF)

HABRÁ HOMENAJE A JUAN ANTONIO GARCÍA LEÓN POR PARTE DE LA PEÑA ESTIBADORES

Un Algeciras lanzado quiere seguir subido en la ola positiva

Un Algeciras lanzado quiere seguir subido en la ola positiva
La Primera RFEF Footters va camino de cumplir su tramo inicial y las casualidades, aunque resta mucha competición, cada vez son menos. Se aproxima la décima jornada, esta es la novena, y queda demostrado que el que se duerma puede tener problemas para recuperar terreno.

El Algeciras, lanzado desde el clásico, comparece en su santuario ante una multitud que merecía, de sobra, disfrutar como lo está haciendo, pero con los pies en el suelo. El objetivo es la permanencia, que nadie pierda los papeles y los que se han sumado a esta locura, bienvenidos, pero que sepan que hace dos días, sí dos, el equipo estaba en Primera, pero Andaluza.

Esto no debe impedir el saborear el momento. Son tres victorias consecutivas, 12 de 15 puntos, el pichichi de la categoría habita en el Rinconcillo, lleva con orgullo y lustre el 10, siempre Juan Antonio en el recuerdo, y es un algecireño que nació en Sevilla. Álvaro Romero está desatado y además es sevillista de cuna, el rival es el Betis... Junto a él, la otra parte de la doble R (Roni) y la perla Leiva. Ellos junto al trabajo coral de los Ania han permitido escalar hasta las posiciones de privilegio en una categoría durísima, preciosa e igualada. “Aquí cualquiera te pinta la cara”, dicen una y otra vez, entrenadores y jugadores de este Grupo II.

Viejo conocido

El rival de hoy, dicho queda, es un viejo conocido. En las desaparecidas Tercera División y Segunda B han sido numerosas las batallas vividas por subir o evitar el descenso. El pasado año, incluso, por entrar en la inolvidable fase de Almendralejo que, por cierto, propició más de una salida de tono en redes sociales de aficionados béticos. Al final, pelillos a la mar y de nuevo Especiales y béticos se ven las caras, aunque en una situación muy diferente. Los de casa, con las bajas de Robin y el inédito Rada Tresaco, pretenden que el ritmo no pare.

Mientras tanto, el cuadro de Heliópolis, no acaba de cogerle el truco a la competición. Por ahora, sólo han ganado un partido. En la segunda jornada al UCAM, si bien en las dos últimas semanas han igualado en casa del Albacete y le plantaron cara al todopoderoso Villarreal B, aunque acabaron cediendo 1-2.

En Sevilla se apunta a que Ruano podría jugarse el puesto en el banquillo en el templo algecirista. Para esta final no contará con Tavares, lesionado en los isquios de la pierna derecha. Es una de las piezas claves en el centro del campo. Tampoco será de la partida, Morillo, con el mismo problema, pero en la pierna izquierda. El que tampoco jugará, salvo sorpresa, será el algecireño Juan Serrano que apenas está teniendo minutos en esta andadura. Se esperan algunos cambios en el once inicial ya que la reacción de los jóvenes verdiblancos no puede demorarse.

En el Mirador, con la recaudación que estará destinada a la asociación contra el cáncer de mama Bandera Rosa, se espera un ambiente estelar, como viene sucediendo en las fechas precedentes, para seguir acercando el sueño de la permanencia, que nadie lo olvide.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Almenara, Gorka Zabarte o Van Rijn, Mariano Gómez, Tomás Sánchez; Víctor López, Borja Fernández, Iván, Leiva; Romero y Roni.

Real Betis Deportivo: Marc Vidal o Dani Rebollo; Simón Lecea, Kike Hermoso, Luis Martínez, Marc Baró; Marchena, Sibo, Juan Cruz, José Alonso Lara; Baena y Fekir o Raúl.

Árbitro: Lucena Perdomo (Canario)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 19:00. En directo por Footters.

Un Algeciras lanzado quiere seguir subido en la ola positiva