IMG_20211109_114431_resized_20211109_054954017
La directiva posa con Sancho tras anunciar el acuerdo. Foto: Horasur

ALGECIRAS C.F. PRIMERA RFEF FOOTTERS

El Algeciras logra un acuerdo con la Seguridad Social y sigue creciendo de la mano de Félix Sancho

El Algeciras logra un acuerdo con la Seguridad Social y sigue creciendo de la mano de Félix Sancho
El papel del abogado Miguel Ángel García, tras ocho años de lucha, fundamental para desbloquear la situación. La aportación del presidente actual, del anterior y como no de Nacho Castro también han sido muy relevantes. Sancho avala el 20% de la deuda que ahora se fija en 1,3 millones de euros.

Un  emocionado Miguel Ángel García, letrado de la ciudad y algecirista confeso de palabra y hechos, daba la buena nueva en la jornada del martes 9 de noviembre. "Tras muchas horas de no dormir, en los últimos meses compartidas también con Félix Sancho, con el trabajo de servidor y de Nacho Castro, sin obviar a Nicolás y otros presidentes, por fin hemos alcanzado el ansiado acuerdo con la Seguridad Social". Algo que se ha peleado y trabajado mucho por parte de mucha gente que no sale en el primer plano. Entre ellas una funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social de Algeciras, cuyo nombre no se puede desvelar, y que también se llevó un buen número de reconocimientos. Reuniones en Madrid, en Algeciras y en Cádiz, sí el lugar donde intentaron hundir un barco, además de otros puntos más cercanos "pero se ha demostrado que con este sentimiento no puede nadie", explicó García al borde de las lágrimas. 

Más allá de la emoción y la gratitud del algecirismo, quedan los fríos números y la aparición "papá", como definió el abogado a Félix Sancho, el empresario burgalés que ya admite "estar envenenándose, cada vez más", del sentimiento algecirista. 

La deuda de 1,8 millones (cifras redondas) ha quedado en 1,3, gracias a unas últimas gestiones. De esa cantidad Sancho ha avalado con el 20% y el resto, a pagar en cinco años, también lo avalará ya que tendrá que salir del proceso de conversión en SAD, que podría culminarse en el mes de marzo de 2022.

Sancho agradeció el trabajo de García. "Sin él no habría sido posible" y le ofreció el retorno al club cuando quiera, Además, resaltó el trabajo que se está haciendo desde su llegada, el empuje de los directivos, el del actual presidente y también puso en valor la cantera. "Es un orgullo que cuatro algecireños sean titulares habituales en esta categoría".

Afición y facturación

Para la afición tuvo capítulo aparte. "Es impresionante lo que está haciendo, teníamos el objetivo de llenar el campo y lo estamos consiguiendo". Hay que admitir que él era el más confiado, allá por el mes de junio cuando se presentó la campaña de abonados. Pide un año para poner el club en condiciones. "Los problemas no han acabado, la situación es delicada pero ya podemos facturar".

El Algeciras C.F. podrá, por fin, acceder a las subvenciones de la RFEF, del operador de televisión Footters, de la Diputación Provincial de Cádiz y de otras instituciones. Todo ello además de seguir trabajando con Nano, a la cabeza, en la captación de clientes. 

La deuda actual queda en 1,3 millones de euros, tras el aval presentado por Félix Sancho del 20%. El resto habrá que pagarlo a través del accionariado de la SAD, aunque para ello hay un plazo de cinco años. La ley concursal, aunque restan unos 90.000 euros, está prácticamente finiquitada.IMG-20211109-WA0011_resized_20211109_054955613

El objetivo, ya lo saben, llegar al fútbol profesional sin prisa pero sin pausa. En Segunda A, bromeó Sancho, al que se le veía muy feliz, "hasta mi hija cuadra el presupuesto". Desde enero hasta aquí todo lo ha asumido el grupo empresarial del "mejor compañero de viaje posible", como siempre lo define Nicolás Andión.

Sin duda, y sin pensar que ya todo ha terminado, se abre una nueva etapa en lo económico y social, que además debe ir aparejada de lo deportivo. Sancho admitió, sin ánimo de ser presuntuoso, que "desde que llegamos estamos cumpliendo con todo, lo que también asusta un poco, pero es increíble lo que mueve este club y en eso tenemos que seguir", Palabra de Papá, como lo definió Miguel Ángel García.

El Algeciras logra un acuerdo con la Seguridad Social y sigue creciendo de la mano de Félix Sancho
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad