grada
El público debe ser otro factor clave para acabar con la mala dinámica. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - SAN FERNANDO CDI

El Algeciras quiere acabar con las dudas ante un rival lanzado

El Algeciras quiere acabar con las dudas ante un rival lanzado
Los de casa, que contarán con el respaldo de los suyos, recuperan a Iván Turrillo. El técnico Iván Ania no estará en el banquillo debido al COVID. Los de la Isla comparecen tras cinco victorias seguidas y tendrán a casi 300 seguidores en las gradas. Francis Ferrón, una vez más, la amenaza visitante.

El año 2021 se despide en lo futbolístico en el Nuevo Mirador. El Algeciras comparece, por segunda semana consecutiva en su santuario que ya ha sido profanado en la presente temporada. Lo hizo Unionistas, la noche de la Copa del Rey y lo que duele más, el pasado domingo el Atlético Sanluqueño en la liga.

Un tropiezo que ha confirmado el mal momento del cuadro de Ania, que no estará en el banco por Covid, y que puede convertirse en crisis de no sumar los tres puntos ante el equipo más en forma del grupo II, el San Fernando. El conjunto isleño, cuya trayectoria es inversa a la de su rival, comenzó bastante mal, pero ha encadenado cinco victorias consecutivas y ahora mismo parece imparable. Es un buen ejemplo de que la paciencia en el fútbol, la mayoría de las veces, da resultado. El segundo duelo provincial se presenta, por tanto, con dinámicas muy diferentes, aunque con ambos equipos en la zona cómoda de la clasificación. Sólo hay dos puntos de diferencia entre ellos, con ventaja para la visita. Eso sí, los de casa han sumado una victoria en las últimas siete fechas. 

También hay hueco para la solidaridad y la afición. En primer término la Grada de Animación Fondo Sur llevará a cabo una recogida de alimentos para los más necesitados. Además, liderará un recibimiento a la plantilla, que llegará en el bus oficial, para demostrar que es labor de todos mantener la ilusión que, más allá de críticas, sigue intacta.

Los algeciristas, que tendrán a César Negredo al frente de las operaciones en el banquillo, aunque en contacto permanente con el asturiano, no podrán contar, una semana más, con Almenara, Pelayo Morilla y Rafa Tresaco. Tampoco estará Zabarte, aunque no está disponiendo de minutos, ni Duarte que cumple el segundo partido de sanción. La mejor noticia es que vuelve el capitán Iván Turrillo y ya se sabe que eso es mucho más que la recuperación de un futbolista. La leyenda rojiblanca cumplió el ciclo de amarillas y estará en el eje del centro del campo. La duda está entre Villapalos, un refuerzo de contención o seguir apostando por Borja, de más a menos. También tiene opciones Pepe Mena que ya parece tener más que olvidados sus distintos problemas físicos. Arriba, no hay más, la doble R. Ambos, Romero y Roni, más allá del tanto del sevillano en el torneo del KO, llevan varias fechas con la pólvora mojada.

Bajas importantes

Por lo que respecta a los de Bahía Sur, sus números lo dicen todo. Además,vuelven a un escenario en el que la pasada temporada ganaron, sin público, con bastante autoridad (0-3). Nacho Castro ha encontrado su once, aunque tendrá que variarlo ya que tiene dos bajas muy notables. El francés Biabyani, de lo mejor en las últimas jornadas, ha sido sancionado con tres partidos. Tampoco estará uno de los mediocentros más relevantes de la categoría como Marc Carbó. Sus relevos podrían ser Traore, más músculo en el centro del campo y el recientemente recuperado Moreno u optaría por el ex- balono Dopi, que también está completando una gran campaña  Está entre algodones Martí Crespí, duda hasta el último momento y el segundo entrenador, Narcis Barrera, también estará ausente en las tres próximas jornadas. El triunfo ante el UCAM ha dejado secuelas, aunque con los triunfos todo se sobrelleva mejor.

De los azulinos, que contarán con mucha afición en la grada tras la compra de 250 entradas por parte de la directiva isleña que ha regalado los boletos a su gente, cabe destacar la presencia de Juanmi Callejón y como del goleador, el algecireño, Francis Ferrón que, casi siempre, suele anotar ante el equipo del que salió.

Para los amantes de las cábalas y la baraka, también hay detalles en la previa de esta cita. El año pasado el Algeciras jugó uno de sus mejores partidos en la Isla de León, ganando 1-2 y con Salva Ballesta aislado por contacto directo por Covid. Ese duelo dejó muy tocado al entonces preparador azulino, Stankovic que, curiosamente, salió catapultado del Mirador tras el 0-3. Es decir motivos para buscar el azar en uno y otro bando. El árbitro, otro detalle, es Orellana Cid. El mismo que dirigió el ya histórico duelo de La Línea que acabó con el taconazo de Ubis y el ascenso de los algeciristas. Ninguno de los dos equipos que se enfrentan ha perdido en los partidos en los que ha estado presente.

La realidad es que la cita se presenta apasionante y tras muchos duelos entre los dos equipos en otras categorías, ahora se ven las caras en la espectacular Primera RFEF Footters.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Alcázar, Robin, Mariano, Tomás, Leiva, Iván, Borja o Villapalos, Ferni; Álvaro Romero y Roni

San Fernando CDI: José Perales; Dionku, Crespi o Juan Rodríguez, Ayala, Luis Ruiz; Juanmi Callejón, Yak Traore, Bicho, Agüero, Manuo Moreno Dopi y Francis Ferrón

Árbitro: Orellana Cid (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 19:00 horas. En director por Footters y en redes sociales de Horasur.com

El Algeciras quiere acabar con las dudas ante un rival lanzado