Tras la victoria ante el Yeclano, el cuadro de Fajardo quiere más. Foto: Martín Gil
Tras la victoria ante el Yeclano, el cuadro de Fajardo quiere más. Foto: Martín Gil

C.D. BAJADOZ - ALGECIRAS C.F. 19:00 HORAS. FOOTTERS

El Algeciras ante un muro ¿infranqueable?

El Algeciras ante un muro ¿infranqueable?
 El Algeciras con Ganet y sin Antonio Sánchez visita un escenario de Primera y a un rival al que sólo le vale el ascenso. El Badajoz aún no ha encajado goles tras tres partidos. Fajardo avisa que su equipo será atrevido. 

El Nuevo Vivero, un estadio de Primera y remodelado a la última, es el escenario en el que comparece el atrevido equipo de Fajardo, el Algeciras C.F, para medirse a uno de los presupuestos más altos del Grupo IV y que tiene como objetivo, no ya volver a la Segunda División A, sino ser campeón.

Los rojiblancos, tras la buena primera parte ante el Yeclano y la euforia de la victoria, comparecen sin complejos, como han venido haciendo hasta ahora. Son conscientes, no obstante, que enfrente habrá un muro. No en vano, el cuadro pacense es el único, de las tres primeras categorías, que no ha recibido un gol en contra.

Derribar este muro y dar una campanada, son objetivos del cuadro algecirista que, como ha dicho su míster, "no va a renunciar a su estilo". Y es que Fajardo, en eso no hay dudas, considera que su gente, con las armas de las que dispone, es capaz de competir contra cualquiera. Enfrente habrá un grupo de elegidos, pero cuando el árbitro pite el partido estará igualado a cero.

Para intentar esa hazaña, se recupera a Pablo Ganet, tras su periplo con la selección de Guinea Ecuatorial y se han quedado fuera de la concovatoria, el lesionado Dani Gallardo,además de Caturla, segunda semana consecutiva, Antonio Sánchez, Alavedra y Jardel. Finalmente Borja, Choco y Domínguez,con diversos problemas físicos durante la semana, son de la partida e incluso apuntan al once inicial. Álvaro Benítez, que podría ocupar la plaza de Borja, vuelve al escenario en el que logró ascender a Segunda B.

En los de casa Nafti,  el preparador, cuenta con un grupo de jugadores que están entre los mejores del grupo.  La inversión de Joaquín Parra ha contado con el respaldo de la afición como lo demuestran los más 7.000 abonados que han apoyado el proyecto. De momento, son siete puntos de nueve y una defensa inexpugnable. En las últimas horas han llegado Fobi y Segado. No estarán Pina, Ramos y Traore, aunque el técnico, que ha alertado del bueno juego de su rival, no tiene problemas de plantilla.

El Badajoz está llamado a pelear por el campeonato, pero el Algeciras, ya lo ha demostrado, si algo tiene es osadía. Será necesaria como en la mayor parte de los viajes de este durísimo y bello campeonato. La cita, para los que no estén en tierras extremeñas, será a las 19:00 horas y se podrá seguir por Footters.

Alineaciones problables:

C.D. Bajadoz: Kike Royo; Tony Abad, Candelas,Iván Casado,César Morgado; Sergi Mestre, Caballero, Dani Segovia, Adilson, Héber Pena y Gorka Santamaría o Julio Gracia.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent o Álvaro Benítez, Braganza; Antoñito, Cerpa, Iván, Almenara; Antonio Domínguez y Karim o Antonio López

Árbitro: Gálvez Rascón.(Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Vivero.19:00. Partido que se ofrece en directo por la plataforma Footters

El Algeciras ante un muro ¿infranqueable?