gol
La afición, de nuevo, estará con los suyos en la fase que más le gusta.

EL ESPELEÑO HA SIDO LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA

Algeciras, no pares

Algeciras, no pares

El Mirador acoge un partido que puede ser definitivo para asegurar la promoción. Iván es baja y Ayala podría reaparecer unos minutos. Los precios populares deben ayudar a que el estadio registre una buena entrada.

El santuario rojiblanco abre sus puertas por última vez esta temporada, en lo que respecta al campeonato de liga. La esperanza y el deseo de todos los que conforman la gran familia algecirista es volver al estadio, en dos semanas, para el inicio de la fase de ascenso.         El Algeciras, que estará acompañado por su gente y se espera que en gran número debido a la euforia contenida tras el 1-4 de Arcos, y los precios populares, quiere mantener la línea de las últimas semanas. Aunque la venta anticipada no ha funcionado como se esperaba, el tirón de última hora, puede provocar un buen ambiente en La Menacha.

      El cuadro de Guti suma tres victorias consecutivas, parece haber despejado la crisis abierta tras la derrota en Lebrija, y sueña, incluso, con la segunda plaza en una carambola difícil pero no imposible. Es el Algeciras en estado puro y como dijo el míster en tierras arcenses, parece que gusta más todo esto, que hacer los deberes antes.

       Hay seis puntos en disputa y si se suman todos, estarán en la promoción de ascenso y con muchas papeletas para ser tercero. Claro que, dada la trayectoria, lo mejor, como ha apuntado el vestuario y también el cuadro técnico, es centrarse en dar el 100% ante el sorprendente Espeleño.

       Un conjunto, el cordobés, que debuta en categoría nacional y que ha sido, sin duda, la revelación. Hasta el tramo final ha tenido opciones de pelear por la cuarta plaza y ahora querrá lucirse en un escenario que siemrpe motiva. No estará Mario, sancionado, su única baja. Además, Ito, su goleador, aún espera dar caza a Camps en la pelea por el pichichi. De momento, 22-20 para el balear.

        En los de casa el capitán Iván sigue de baja, aunque su lesión no es tan grave y espera llegar a la ansiada promoción, mientras que Ayala podría reaparecer unos minutos. Hedrera, que puede estar en la zaga nuevamente, y Gallardo, han arrastrado molestias durnate la semana, pero parece que estarán en condiciones de jugar.

      La semana  ha estado marcada por la tranquilidad en lo deportivo y por algunas circunstancias en torno al club. Aclarado el lío de las entradas, los niños abonarán un euro para optar a una camiseta oficial, también se ha dejado caer, por parte del presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, que hay gestiones en marcha que pueden aportar cierta tranquilidad.

     En la tertulia de los compañeros de Europa Sur se abordó el proyecto de un acuerdo de colaboración con la escuela del Atlético de Madrid, ubicada en Sotogrande, y que podría ser muy beneficioso para las arcas de la entidad. Además, el directivo Nicolás Martínez y otros colaboradores, apuntan a otras posibles vías de financiación que podrían llegar a través del sector portuario. De momento, hace bien la directiva, no se quiere avanzar nada para no generar una falsa ilusión. Todo esto, si llega el ascenso, obviamente sería más fácil.

     El primer paso se puede dar ante el cuadro del Guadiato. No será fácil y la grada, enorme en Arcos, comienza a jugar en esa fase de la temporada que tanto le gusta. Incluso la marea naranja de los portuarios, que ha ido desapareciendo del estadio más allá de los muchos estibadores que son fieles algeciristas, podría dejarse notar.

     Todo listo, por tanto, para que el equipo ofrezca la penúltima alegría a su gente. Más ahora que, parece, ha dado un paso adelante y entiende que cuenta con factores que pocos, por no decir nadie, tiene en esta categoría. Algeciras, no pares ahora.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Berlanga o José Mari, Gallardo; Cristian Reyes, Ganet, Mané, Mauri o Pato; Tano y David Camps

Atlético Espeleño: Molero; Guti, Dani, Wellington, Siles, Germán; Agus, Ángel, Hugo, Diego; Guti e Ito

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela.

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00. Partido declarado día del aficionado. Precios populares.

Algeciras, no pares