Javi Duarte podría repetir en el flanco derecho. FOTO: ACF
Javi Duarte podría repetir en el flanco derecho. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. NÁSTIC DE TARRAGONA - ALGECIRAS C.F.. JORNADA 23

El Algeciras pretende acabar en Tarragona con su mala racha en la carretera

El Algeciras pretende acabar en Tarragona con su mala racha en la carretera
Los de Ania visitan a un Nástic rearmado y bastante fiable en su campo. Natera o Duarte ocuparán el lateral derecho. Los granotas han sumado dos victorias consecutivas y se acercan al play-off. Cinco desplazamientos para los algeciristas sin sumar un sólo punto.

Nueva semana de altos vuelos en la Primera RFEF Footters. Un axioma que vale para todas las jornadas y que en esta lleva al Algeciras a medirse con un rival al alza y de los llamados, a principios de temporada, a estar en la pelea por el ascenso.

El Nástic de Tarragona, que perdió en el Mirador, tenía una crisis abierta que casi acaba con la presencia de Raúl Agné en el banquillo granota. Dos victorias, ante Betis B y Castilla, han despejado, de un plumazo, la intranquilidad. De hecho, los catalanes ven el choque del domingo como una catapulta para pelear el play-off.

Los de casa, que hasta la llegada del Andorra que les arrasó, mantenían una gran fortaleza en su estadio, no habían ganado fuera. Lo hicieron en Sevilla y parece que todo cambió y ahora quieren prolongar su buena dinámica. A pesar de las dudas nunca han perdido su contundencia defensiva ya que con 18 goles encajados son los más fiables del grupo.

Para la cita ante los de Ania no estará el capitán, Joan Oriol, cumple ciclo de amarillas, ni tampoco será de la partida el delantero, Edgar Hernández, apurando plazos para volver tras lesión. La plaza en la zona izquierda de la zaga la podría ocupar Neil Jiménez, entre algodones, o Pol Domingo que, como dijo el entrenador Raúl Agné en la previa “es un comodín para todas las posiciones”. Un técnico que alabó al rival con el que tiene una complicada relación. En sus últimos enfrentamientos siempre ha perdido y cuando estaba en el Cádiz y el Córdoba fue cesado tras caer ante los del Mirador. Su puesto, ahora, no peligra.

Mala racha en la carretera

Por lo que respecta al conjunto algecirista ya se sabe que, últimamente, no está siendo un placer viajar. Los últimos cinco retornos fueron con caras largas debido a otras tantas derrotas. Es cierto que, en ocasiones, no son inferiores al oponente, pero no les da ni para siquiera empatar, algo que, por cierto, no hacen los chicos de Ania desde la visita a El Collao de Alcoy. “Es evidente que tenemos que cambiar la dinámica, vamos a un campo de un rival vertical y que cambia mucho cuando juega en su estadio”, no obstante, concede Ania, “tenemos armas para hacerles daño”. Claro que para ello tendrá que evitar, como ya hizo en Andorra, comenzar perdiendo casi desde la salida del vestuario.

En lo deportivo cabe destacar que se acabó el culebrón Robin, ya en USA, los nuevos fichajes han tenido unas sesiones más de trabajo con sus compañeros y se ha incorporado, aunque con ficha del filial, el galo Lezambat.

El principal inconveniente a resolver por parte del preparador asturiano está, una vez más, en el flanco derecho. Ahora que hay alternativas ofensivas, de sobra, parece que el lateral derecho está maldito. A la espera de las recuperaciones de Víctor López y Almenara, fue Javi Duarte, inmenso su sacrificio, el que tuvo que ubicarse ahí ante el Barca B. Además, Alex Robles, más que correcto en su estreno en Andorra, sigue sin estar a tope. Ania confirmó que “Natera o Duarte” serán los que pugnen por el puesto, con ventaja para el canterano, por aquello de ser su posición natural. Ya demostró, ante el Cornellá, que puede cumplir.

Renato y Bueno van poco a poco entrando en la dinámica y seguro que tendrán minutos. Además, el proceso debe ser rápido ya que la zona delantera está al límite, no sólo de minutos, sino también en cuanto a las tarjetas. Leiva, Romero y Roni están a una amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones. El otro futbolista en esta situación es Pepe Mena.

Partido interesante, con dos equipos que, ahora mismo, aspiran a la zona noble. Esa que es una obligación para los granas, cuyo estadio acaba de cumplir medio siglo, y un sueño para los visitantes, cuyo primer paso debe ser la permanencia y eso pasa no sólo por mantener la fortaleza en su santuario, sino por recuperar la capacidad de lograr puntos lejos del amparo de su gente, algo que les hizo ser el mejor visitante, al inicio del campeonato.

Alineaciones probables:

Gimnástic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Alex Quintanilla, Aythami Artiles, Mar Trilles o Neil Jiménez; Javi Bonilla, Javi Ribelles, Fran Carbiá, Robert Simón, Pedro del Campo y Dani Romera.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Alex Natera o Javi Duarte, Nico Van Rijn, Mariano Gómez, Tomás, Leiva o Ferni, Ivan Turrillo, Borja o Pepe Mena, Juan Serrano o Renato; Álvaro Romero y Roni.

Árbitro:Díaz Escudero (Murcia). Fue el colegio del Cornellá 4 Algeciras 0

Estadio y hora: Nou Stadi de Tarragona. (17:00). En director por Footters y en las redes sociales de Horasur.com. El Algeciras no visita el campo tarraconense desde la temporada 81-82. El resultado de su última aparición en ese escenario fue de empate sin goles.



 

El Algeciras pretende acabar en Tarragona con su mala racha en la carretera