ENTRENO
Pablo Ganet durante un entrenamiento en los anexos.

TORNEO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

El Algeciras ante la prueba más seria del verano

El Algeciras ante la prueba más seria del verano

El Algeciras, que institucionalmente sigue avanzando y sumando abonados y empresas al proyecto, se presenta en casa ante sus aficionados con el objetivo de ganar el Trofeo de la Mancomunidad. La Balona, de Segunda B, es el gran favorito con permiso de los tres conjuntos de la comarca que militan en Tercera División. Desde el jueves hasta el sábado hay ocasión de disfrutar del fútbol en la Menacha.

 

La IV edición del Trofeo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya está aquí. Tras alguna polémica, que mejor olvidar ya que habría que entrar en detalles que ni merecen la pena, la cita creada en 2012 llega hasta el mejor estadio del Campo de Gibraltar. El Algeciras, con un entorchado en sus vitrinas, ejerce de anfitrión de los vecinos y se presenta ante sus aficionados tras la fiesta del día del Málaga.

Evidentemente la competición, que se disputa de jueves a sábado, no deja de ser un torneo de verano pero a nadie escapa que se trata del más serio de todos los amistosos que, hasta ahora, ha disputado el renovado conjunto de Guti. El míster ya dejó claro que las probaturas se habían acabado y que esta semana habrá algo más de realidad sobre lo que se podrá ver en la competición de liga.

Abren el fuego, como lo harán también en el campeonato oficial, el Algeciras y la Unión Deportiva Los Barrios. A partir de las 21:00 horas, los dos equipos medirán sus fuerzas en la alfombra de La Menacha y pugnarán por un puesto en la final del sábado. Es obvio que el duelo llega condicionado tanto por el verano como por lo que ocurrirá el 29 de agosto, pero se puede ver un esbozo, bastante parecido, a lo que acontezca en el San Rafael.

Guti parece que tiene claro el once inicial, con algunas variantes e incógnitas, pero sobre todo parece consolidarse la idea que pretendía transmitir a un vestuario muy renovado y con ganas de arrancar. Aunque se quiere evitar cualquier presión, es evidente que el objetivo, no puede ser de otra manera, es el ascenso.

Favorito

Para la noche del viernes (21:00 horas) queda la segunda semifinal. La Balona, actual campeón y con dos entorchados, defenderá título y su condición de claro favorito como equipo de superior categoría. También se han producido cambios en el cuadro de Manolo Ruiz que se ha medido a equipos de superior e inferior categoría en la pretemporada con resultados para todos los gustos. Enfrente estará su vecino sanroqueño, al que ya goleó en el Manolo Mesa, y con el que mantiene una excelente relación.

Se quiera o no, con el permiso y respeto a todos los participantes, la sombra de una final entre los dos eternos rivales de la comarca, planea sobre la mente de los aficionados, aunque antes, ambos, tendrán que cumplir con los pronósticos, algo que en fútbol, ya se sabe, no siempre ocurre. La final, el sábado 13, a las nueve de la noche.

Creciendo

Por lo que respecta al ámbito institucional, la directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez, sigue poniendo los cimientos para consolidar su proyecto. La campaña de socios ya ronda los 800 y como ha indicado el directivo, Nicolás Martínez Andión, en Onda Cero, "en los días de trofeo esperamos que sean muchos más los que se sumen a la idea". Ya saben que el lema es 'Una pasión Especial' y que pese al varapalo del descenso, que obviamente se deja notar, se va recobrando la ilusión al comprobar que las cosas se quieren y se están haciendo bien.

La pretemporada, aunque valga para poco, está mostrando un equipo competitivo y jugadores que han llegado con hambre de conseguir cosas importantes en la histórica entidad. También en el ámbito empresarial hay buenas noticias. Campea, pizzería de la ciudad muy vinculada al equipo, ha llegado a un acuerdo con el club y lucirá su nombre en la camiseta rojiblanca como también Apolo. La empresa creativa que ha puesto en marcha distintas iniciativas que, por ahora, están gustando a los algecirista. También City Finance, otra firma recién llegada al municipio, ha alcanzado un acuerdo con el club y hay otras ideas más que podrían cuajar en las próximas semanas.

Además, en el estadio también se ven cambios. Hay nuevos banquillos, muy británicos, se ha mejorado la megafonía gracias al Ayuntamiento y la directiva ha conocido a los integrantes de la peña Soy Algecirista que llevan ya años apoyando a la entidad pero que ahora están más organizados, si cabe. Pasos que se van dando para consolidar la entidad.

El Algeciras ante la prueba más seria del verano