Antonio López durante el choque ante los isleños.
Antonio López durante el choque ante los isleños.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - CF TALAVERA

El Algeciras a retomar la senda de la victoria ante el colista

El Algeciras a retomar la senda de la victoria ante el colista
El cuadro algecirista, con toda la plantilla disponible, apela a su santuario para volver a la dinámica de triunfos. El colista pretende cortar su mala dinámica para no quedar descolgado. Domínguez y Antoñito volverán al once inicial de los rojiblancos. Se recupera el horario tradicional, cinco de la tarde, y el partido se verá por Footters.

La Segunda División B llega a la jornada décima. El primer cuarto del campeonato ha pasado ya y el Algeciras ha mostrado mejores sensaciones que resultados. Cierto es que no hay alarmas encendidas y que el calendario ha sido duro, en realidad no va a dar respiro en todo el año, pero salvo el primer tiempo de San Fernando, Fajardo hizo autocrítica y admitió su error en la lectura del choque, el equipo ha dado la talla.

Sin embargo, son ya cuatro partidos sin vencer y sólo dos puntos sumados en ese tramo de competición especialmente complejo. El Mirador, de momento inexpugnable, acoge el primero de una serie de encuentros que se antojan relevantes ya que, a priori, se trata de rivales que van a pelear por la permanencia, salvo el UCAM, con los albirrojos.

El primero de ellos es el actual colista y llega ya con algunas urgencias. El Talavera, seis jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, quiere abandonar, cuanto antes, el farolillo rojo y aprovechar la enorme igualdad existente para darse un respiro. Los de Fran Alcoy, que suma ya seis temporadas en el banquillo talaverano, no podrán contar con Nandi y Ángel López,lesionados y tampoco estará su goleador, tres dianas, Samu Corral, por sanción.

La plantilla cuenta con gente reconocible como Cidoncha,Gerrit o los ex balonos Óscar Santiago, Expósito o el argentino Damián Zamorano. Lejos de El Prado han sumado dos puntos gracias a sus igualadas en Villarrubia y ante el filial del Sevilla.

El Algeciras, por su parte, pretende seguir haciendo disfrutar a su gente, pero sobre todo ganar y cortar la sangría de goles encajados. En las últimas fechas, los de Fajardo han recibido dos tantos cada vez que han salido a competir y así, en esta categoría y por mucho que juegues al ataque, es complejo vencer.

La semana ha estado marcada, otra vez, por las quejas del entrenador por la falta de un campo de entrenamiento en condiciones, un asunto que tiene muchas lecturas pero que, obviamente, no parece lógico en una categoría tan profesional como es la bronce del fútbol patrio. El preparador alicantino volvió a recordar que pese a las reuniones, a la buena voluntad de todos, “la vida sigue igual”.

En lo meramente deportivo, la duda es Ganet que sufrió un problema en la sesión del lunes y que no está teniendo continuidad por unas u otras cosas. Su concurso, además, se antoja importante ya que es uno de los baluartes del equipo. Tras el experimento de Bahía Sur, el míster local asegura que no habrá muchas sorpresas en el once. Se da por hecho que Antoñito, ahora mismo insustituible, y Antonio Domínguez, volverán al equipo titular. Es presumible la entrada de Cerpa en el centro del campo para dar equilibrio y evitar encajar tantos. El onubense o Caturla, que tuvo un mal día ante el Córdoba pero que ha rendido bien, ejercerán de pivote.

“Hay que ganar, sabemos que cuando no se hace llegan las críticas pero tenemos que mantener la calma”, subraya Fajardo ante la cierta desilusión, que no quejas, de la parroquia porque en la isla el equipo renunció a su idea.

Los aficionados han levantado el ánimo durante los días previos, a través de redes sociales, y son conscientes que la situación no es preocupante y que el partido ante el colista puede ser el inicio de una buena racha. Además, el Mirador,uno de los estadios con mejores entradas del grupo, es el baluarte para amarrar la permanencia y es ahora cuando la sabia grada algecirista debe mostrar que está con los suyos.

Es pronto para casi todo, pero no cabe ninguna duda que vencer es muy importante, especialmente para seguir en la buena dinámica, mantener en pie el santuario y sobre todo que no lleguen las primeras urgencias.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Benito del Valle o Lopito; Choco, Benítez o De Castro, Borja Vicent, Dani Gallardo o Braganza; Antoñito, Cerpa, Iván, Mario Martos, Antonio Domínguz y Antonio López.

C.F. Talavera: Babero; Expósito, Sedeño, Juanra, Jonxa, Cidoncha, Pablo Aguilera, Cristian Fernández, Zamorano, Oca y Gerrit.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

El Algeciras a retomar la senda de la victoria ante el colista