SEGUNDA B

El Algeciras rinde visita a un Melilla en crisis y con cambios

El Algeciras rinde visita a un Melilla en crisis y con cambios

Granero se estrena como técnico en el decano de la Segunda B

ALGECIRAS. - Pocos pensaban, allá por el mes de agosto, que la UD Melilla que se presentó en el Mirador para el inicio de liga estaría, en el arranque de la segunda vuelta, en puestos de descenso y con una crisis importante que le ha llevado a prescindir de su entrenador, Fernando Currás. Le sustituye un trotamundos de los banquillos como José Carlos Granero.

El estreno del técnico es la principal novedad y quizás también el problema en el duelo que enfrenta, en el Álvarez Claros, a dos equipos que buscan la salvación. Los norteafricanos, el decano de la categoría, no están teniendo un buen año y el tiempo va pasando. A partir de ahora ya no vale el lema de queda mucho.

El objetivo de los de Mere, tras la derrota en Murcia y los cambios en la plantilla con las significativas salidas de Mario y Javi Chico, era pescar en río revuelto y repetir el triunfo de la Copa del Rey.

Sin embargo, los azulones son ahora una incógnita, aunque obviamente su delicada situación clasificatoria puede ser un hándicap. Hacer el partido largo es una de las opciones de los del Mirador que, de ganar, darían un durísimo golpe a los del otro lado del Estrecho.

Ya que es imposible controlar lo que pueda aportar de novedoso Granero, toca centrarse en las virtudes, muchas, de los rojiblancos para no volver de vacío. Dicho queda que hay novedades, no sólo por las bajas ya definitivas, sino también por lo mermado que jugó el equipo en la Nueva Condomina.

Serán de la partida Melchor, cumplida su sanción, y Javi Medina, recuperado de la lesión que sufrió ante La Hoya. Willy ha arrastrado molestias durante la semana y se está a la espera de la llegada de Migue Montes, aunque aún no podrá debutar. Está confirmada, por sanción, la baja de Alvar Herrero. Además, parece que  Josemi Tardío y Javi Anaya serán dos refuerzos más y aportarán el toque de juventud y cantera. Iván, ausente en tierras pimentoneras por motivos laborales, también está en condiciones. Por lo tanto Mere podrá disponer casi del once de gala para intentar pescar en río revuelto.

Granero, que ha dirigido apenas cinco sesiones, no podrá contar con el central Bolaños, ni tampoco con el siempre inquieto Chupe, sancionado. Ya no está David Sánchez, que se ha marchado al Cádiz, pero sí serán de la partida Sergio Díaz, fichaje de invierno, y Manolo, que cumplió sanción ante el Granada B.

 Es una incógnita el once inicial, aunque sí tendrá que valorar el Algeciras el revulsivo que siempre supone tener un inquilino nuevo en el banco. En cualquier caso, y con la complejidad que siempre supone el jugar en Melilla, una buena oportunidad para que los de La Menacha logren algo positivo en este primer partido de la segunda vuelta y mantengan e incluso aumenten la distancia con el  infierno.

Alineaciones probables

UD Melilla: Barrios; Pepe, Hamil, Richi, Mahana; Nando, Sufian, Manolo, Plata; Brain y Nacho Aznar.

Algeciras C.F: Arco o Josemi; Máiquez, Víctor Gonález, Alvaro Benítez, Suso; Melchor, Manzano, Cristo Díaz o Iván, Santi Luque; Javi Medina y Joselu

Árbitro: Hugo José López Puerta (Madrid)

Estadio y hora: Municipal Álvarez Claros (Melilla). 12:00. El partido se podrá ver, por internet, a través de la Televisión Municipal de Melilla.

El Algeciras rinde visita a un Melilla en crisis y con cambios