David Guti presentado como nuevo entrenador del Algeciras
David Guti presentado como nuevo entrenador del Algeciras

DAVID GUTI RELEVA A MERE EN EL BANQUILLO

Algecirismo puro para reflotar la nave y evitar el descenso

Algecirismo puro para reflotar la nave y evitar el descenso

El presidente de la gestora, Ricardo Alfonso Álvarez, confesó que su proyecto, si finalmente ocupa la poltrona de manera definitiva, lo encabezaba el canterano y el hombre que ascendió al filial

ALGECIRAS. - Era su sueño, se marchó con la ilusión de volver y sabría que no lo haría en una situación cómoda. También admite que no esperaba llegar tan pronto. Así se resume, someramente, la aventura y el reto que afronta un algecirista de cuna como David Gutiérrez Cantero 'Guti', desde su puesto, ya oficial, de entrenador del primer equipo. Junto a él, ya era un secreto a voces desde esta mañana tras conocerse el cese de Mere- se ha marchado como un caballero y no es un tópico- también retornan Antonio Fariza y David Enríquez.

El presidente de la gestora, Ricardo Alfonso Álvarez, confesó que su proyecto, si finalmente ocupa la poltrona de manera definitiva, lo encabezaba el canterano y el hombre que ascendió al filial, además de dirigir, hasta el pasado domingo, al CD San Roque. "Se ha adelantado el inicio de ese proyecto" espetó el ex colegiado.

Acompañado de su familia, Guti estaba radiante pero también responsabilizado por el reto que asume. "Creo que ahora es un tema mental, conocí a Mere el pasado año y valoro su trabajo", apuntó el ya máximo responsable de la primera plantilla rojiblanca. "Vengo con mucha ilusión, hemos hablado muchas veces de que era mi sueño, pero evidentemente ha llegado pronto", añadiendo que "sabemos que a la gente de casa se le llama en estas situaciones", pero eso no va a ser obstáculo para que se muestre convencido de lograr el reto de la permanencia. "Tengo carácter, si algo tenía de jugador era eso", por lo que cuestionado sobre las críticas que ha recibido la plantilla en las últimas semanas, y con el respaldo total de la gestora, Guti tiene claro que no le va a temblar el pulso. Si bien está convencido que el grupo "tiene calidad y lo ha demostrado ganando partidos y ante rivales muy complicados".

El que fuera entrenador del filial y del Targauillas juvenil al que llevó a la División de Honor, considera que transmitir su pasión y algecirismo también es clave en estos momentos. "Hay jugadores a los que conozco ya que lo entrené hace años, pero además hay que saber que tenemos una ciudad detrás y mucha gente para lo que esto es muy importante", por lo que espera y exige "el máximo compromiso", apuntando que el esfuerzo es algo que no se negocia. "El jugador, como se dice vulgarmente, debe llegar reventado al vestuario". 

Un grupo, el que habita en el vestuario, al que definió como "profesional, sano y comprometido",por lo que espera sacar adelante el barco durante los siete partidos que restan y dejar al equipo en Segunda B. De hecho, Guti, si finalmente la gestora se convierte en directiva será el técnico la próxima campaña. Todos esperan que sea en la categoría actual.

Hace dos años

Lógicamente, en la abarrotada sala de prensa del Mirador, también hubo menciones a Mere. El técnico, junto al que también se marchan Chamorro y Buyo, ha perdonado el dinero que resta hasta el final de temporada y cobrará lo trabajado. El entrenador de los 100 puntos, el que ascendió al equipo a Segunda B tras un año durísimo, y el que ha sido criticado por muchos, hasta la saciedad, ha pagado, más allá de sus errores que también los ha tenido, lo ocurrido hace dos temporadas. Evidentemente, la permanencia de Manolo Sanlúcar en el banquillo hasta el final, ha pesado en la decisión de la gestora que tenía miedo, como el entorno, de repetir la historia. Todos coinciden en que la apuesta es arriesgada, pero también que algo había que hacer.

La era Guti comienza, su primera cita será en Cartagena. "Allí vamos a ir a por el partido, tenemos que ser atrevidos", apuntó el preparador que esta tarde noche ya tiene su primer contacto con los jugadores que, junto a él, trabajarán durante casi dos meses, para evitar el abismo.

Algecirismo puro para reflotar la nave y evitar el descenso