Bola de tenis
Bola de tenis

TENIS

Almería y Málaga, únicas paradas del Circuito Nacional de Aficionados en Andalucía

Almería y Málaga, únicas paradas del Circuito Nacional de Aficionados en Andalucía

El Complejo Deportivo Municipal de Tenis de Los Molinos en Almería y el club malagueño El Candado acogerán en abril y mayo sendas paradas de este torneo de tenis a nivel nacional

El tenis al más alto nivel está pasando por su momento álgido de la temporada. Tras el desarrollo del primer Masters 1000 de Indian Wells, que se saldó con la victoria del austríaco Dominic Thiem frente a Roger Federer, ahora le toca el turno al Masters de Miami. Una de las principales bajas de este torneo será la del español Rafa Nadal, que no acudirá a Miami para tratar de descansar y estar en perfectas condiciones para el Masters 1000 de Montecarlo, que se celebrará entre el 14 y el 21 de abril. De esta forma el de Manacor, que actualmente ocupa el segundo puesto de la ATP, deja el camino libre a Djokovic, Zverev y Federer, primero, tercero y quinto respectivamente en la clasificación. El serbio se posiciona como el gran favorito para ganar el torneo y resarcirse de su temprana eliminación el año pasado, pero Zverev y Federer no se lo pondrán nada fácil. El suizo, que se posiciona como claro favorito en sus próximos choques, viene de perder la final de Indian Wells por lo que, al igual que Djokovic, buscará dejar la mala racha atrás y sumar a su palmarés una cuarta victoria en esta competición.

Las grandes citas del tenis internacional coincidirán en el tiempo con las que están planeadas a nivel amateur en la Comunidad. En concreto, el Circuito Nacional de Aficionados hará dos paradas en Andalucía, visitando Almería entre el 30 de marzo y el 28 de abril, y Málaga en el mes de mayo en una fecha todavía sin determinar. Detrás de este circuito de torneos de tenis amateur que visita diferentes puntos de la geografía española se encuentra la Real Federación Española de Tenis, que inició esta iniciativa en 2017. El pasado año el circuito contó con más de 100 torneos en los que se superaron los 5.500 participantes, y en este 2019 se espera que la cifra siga aumentando. El objetivo último de la organización de estos torneos es el de fomentar la práctica de este deporte a nivel amateur, tanto entre adultos como entre los más pequeños, prestando especial atención a los clubes pequeños y medianos. De esta forma, el público al que está dirigido se conforma de personas que juegan al tenis como afición y que no han participado en competiciones oficiales, excluyendo así a todos aquellos tenistas que cuenten con más de 3 puntos en la clasificación nacional. Otro de los requisitos para poder participar es el de estar en posesión de la licencia federativa o de la Tennis Card

Jugadores

La primera gran cita de este circuito en suelo andaluz tendrá lugar a finales del mes de marzo. Las pistas de Los Molinos acogerán por primera vez en los tres años de vida de esta iniciativa uno de sus torneos. La de Almería será la novena parada del año, después de que el circuito ya haya recorrido diferentes municipios españoles como Talayuela, San Luis, Santomera, Muchamiel o Las Palmas de Gran Canaria. La competición deja a elección de cada club las categorías y modalidades que se podrán disputar en cada torneo. De esta forma, Los Molinos acogerá enfrentamientos de las dos categorías pensadas para adultos, absoluta y veteranos, en la modalidad individual. Una de las cuestiones más interesantes es que si bien sí existe una distinción por nivel, no ocurre lo mismo en lo referente al género, ya que desde la organización se apuesta por la igualdad entre todos los participantes. El precio de la inscripción varía entre los 10 y los 20 euros en función a la categoría y puede realizarse hasta el próximo 28 de marzo a través del siguiente número de teléfono 696670335.

En el caso de la parada de Málaga todavía son muy pocos los datos que se conocen. Lo que sí está claro es que se llevará a cabo en el mes de mayo en el Club El Candado y que se tratará de una Copa por equipos entre los jugadores de las categorías de menor edad. Puede solicitarse más información contactando con el director del torneo, José Roses, a través del siguiente contacto 669470497. 

Estas dos citas serán las únicas que el circuito tendrá en Andalucía, por lo que los amantes del tenis de Cádiz deberán desplazarse hasta alguna de estas dos ciudades para poder participar en esta competición nacional que pondrá su broche de oro en el mes de diciembre con el Master Final y la Fiesta del Tenis.

Almería y Málaga, únicas paradas del Circuito Nacional de Aficionados en Andalucía
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad